Foto de mi Azalea recién trasplantada

Tema en 'Azalea' comenzado por lolo., 17/2/05.

  1. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    hola de nuevo:
    acabo de cambiar de sitio y de maceta a mi azalea espero que os guste.Le puesto nuevo subtrato y vamos a ver como florece.aqui la teneis:
    [​IMG]
     
  2. ¿Tendrá suficiente luz?

    No te olvides de darle a la maceta un cuarto de vuelta cada semana para que la planta no se caree. Ponle una marquita en la maceta que te sirva de guía.
     
  3. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    si, Julio. Está en un patio de luz, no le da el sol directo y hay ahora en invierno, sin calefaccion, 15º a 20º.
    tu que opinas de al regarla hecharle al agua una gotita de vinagre.Esta recomendacion la hacen y todavia no me atrevo a ponerla en practica.El subtrato que tiene es universal.¿que opinas?Gracias
     
  4. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    lolo,

    Yo hubiera esperado a cambiarle de maceta pasada la floración, y desde luego habría empelado un sustrato apropiado para plantas acidófilas (de tierras ácidas, como la azalea) en lugar de un sustrato universal, que suelen venir con pH más próximos a 7. Tan importante como el pH es que el sustrato "respire", no sea demasiado fino y -ya se que es difícil comprenderlo, parece una contradicción- mantenga bien la humedad pero nunca se encharque. ¡Suerte!...