Foto de mi finca

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Elsa44, 21/2/06.

  1. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Por fin!!! .....y si la informática se deja, ahí va la foto, llevo media mañana para intentar subirla :icon_cool:


    Asturias%2020.02.2006%20154b.jpg

    La finca es el trozo de prado más claro, con la cuadra de piedra en la parte de arriba. Si os fijáis, aunque se pierde mucho detalle con la compresión, se ven unos puntitos blancos en la mitad superior del prado que es donde va a ir la casa. En principio pensamos poner una valla para dividir la finca en dos, dejando la mitad de abajo para pasto de algún animal cárnico-lechero que aún tenemos por decidir. En la parte de arriba quedarían la casa y el huerto. El sitio del huerto lo tenemos más o menos decidido, pero sin mucha firmeza, delante de la casa, hacia la derecha, aunque no hemos conseguido ararlo todavía porque cada vez que hemos ido ha llovido todos y cada uno de los días que hemos estado allí. Teniendo en cuenta que la esquina superior derecha de la finca es el sur ¿os parece que el que hemos pensado es la mejor sitio para poner el huerto?

    Un saludo
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola ELSA44, ¿Y esto está en Alicante? parece Asturias, Cantabria... es un lugar paradisíaco, precioso. FELICIDADES POR TU NUEVA FINCA¡¡¡¡
    Hay mucho por hacer, desde la casa, plantar árboles frutales y de ornamento, la huerta, uffffffffffff tela¡¡¡ tienes mucho trabajo por hacer.
    La huerta la puedes instalar en un lugar cercano a la casa y llanito, que tenga el agua cerca.
    Te recomiendo que la casa la construyas orientada al mediodía, o sea, con el norte a la espalda.
    saludos
     
  3. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Hola Destri, gracias.

    Es verdad que no he mencionado donde está la finca :icon_redface: es Asturias.
    Ni siquiera resido en Alicante, hace un año que estoy en Madrid, pero no he querido cambiar mis datos en el avatar hasta instalarme en Asturias, que será dentro de poco más de un mes.

    Un saludo
     
  4. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    ¡QUÉ ENVIDIA!, de buena gana te imitaría y creo que a mi sr. esposo también le encantaría pero a las "enanas"........ habrá que esperar a que se independicen. Vas a necesitar mucha ayuda o mucho tiempo pero Asturias es una gozada, todo el mundo tiene su huerto, sus plantitas, sus arbolitos, da gusto pasear por allí. Besos,
     
  5. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: A mi me ha pasado lo mismo que a Destripaterrones, . Me he quedado :shock: viendo ese prado verde, verdísimo.ELSA44, por diozzzzzz, que bonito. :icon_redface:
    Aunque cambies la ubicación no le va a pasar nada a tu avatar y es un momento. Mas que nada, porque si no, la gente te dará ideas para un clima mas caluroso que el de Cantabria. ;)
     
  6. Rábano

    Rábano (Aprendiz de hortelano)

    ¡Hola, Elsa44!
    Felicidades y mucha envidia.
    Si he comprendido bien, el lado pequeño del rectángulo que está junto a la cuadra es el sur y el otro, el que queda en primer plano en la foto, el norte ¿no? Siendo así yo me uno a la opinión del amigo Destripaterrones. Pondría la casa de cara al sol (sin intenciones políticas, claro).
    De todas maneras, en un sitio como ese, hagas lo que hagas te va a quedar como una especie de paraíso. Eso sí, al proyectar el huerto asegúrate bien de que la casa no le tape el sol. Siempre es una cosa importante, pero en un lugar como Asturias más.
    Repito lo dicho: ¡FELICIDADES!
    Un saludo,
     
  7. nino.

    nino. Guest

    Vaya lujo, enhorabuena Elsa.
     
  8. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Muchas gracias a todos :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Nuria, es tener un poco de paciencia. Nosotros nos hemos liado la manta a la cabeza ahora que los hijos son mayores y ya no necesitamos vivir en la ciudad para darles oportunidades, pero hemos esperado muchos años para poder hacer realidad este sueño. Ánimo y no pierdas la esperanza.

    Pontils, tienes razón, si sé que es un momento cambiar la ubicación, pero es una cuestión sentimental ;) Esta finca es un sueño que llevo años esperando que se haga realidad y me apetece estar instalada allí de verdad para, entonces, poner la ubicación. Perdonadme mientras tanto, pero no lo puedo remediar.

    Rábano, el límite de la finca que se ve en primer plano sería un noroeste, es decir que la casa va a estar más o menos mirando al sur. Para tener la fachada principal totalmente al sur tendríamos que poner la casa atravesada con respecto a la pendiente del terreno, para evitarlo tendremos la esquina superior derecha de la casa en el sur exacto. Por eso hemos pensado poner el huerto justo delante de esa esquina, de modo que la casa quede al norte del huerto y no pueda darle sombra, al tiempo que (esperamos) lo proteja del viento del norte. De todos modos nos ha preocupado un poco que, en este viaje que ha habido temporal, nos hemos dado cuenta de que el viento predominante viene del oeste y eso dejaría totalmente expuesto el huerto, de ahí las dudas. Puede que un buen seto sea la solución. ¿Qué os parece?

    Un abrazo
     
  9. Rábano

    Rábano (Aprendiz de hortelano)

    Elsa, una casa con una esquina orientada al sur es una auténtica gozada. Ahí te montas un salón o "leonera" con ventanas a dos vientos al que le entra el sol desde que sale hasta que se pone.
    Para cortar ese vientecillo molesto del oeste yo diría que un buen seto es lo más indicado; proteje sin crear remolinos. Y si puede ser de algo que de frutos comestibles... ¡pues miel sobre hojuelas!
    ¡Dios mío, qué envidia me está entrando!
    Un saludo,
     
  10. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    ¡A mi me parece ideal!

    Vamos, con decirte que nosotros estuvimos buscando a propósito una parcela que tuviera precisamente esa orientación… ¡y así lo hicimos! La casa al norte, con la fachada principal en el norte, pero el porche bien protegidito mirando al sur, a los frutales que protege precisamente la casa. Lo importante no es dónde está la fachada principal, por dónde se entra a la casa, sino dónde se hace la vida en ella.

    Los vientos cambian normalmente según sea la época del año: aquí por ejemplo tenemos levante en verano, norte-noroeste en el invierno: y precisamente por eso he pensado yo también ponerle en invierno a mis verduritas una protección extra mediante un seto cortavientos. Ahora tengo un ilusión más: el seto cortavientos. ¡Vivan los proyectos y la ilusión que se pone en ellos!
     
  11. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Un sitio precioso Elsa, a disfrutarlo¡
     
  12. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Gracias a todos por vuestros comentarios :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Jorge, adivina lo que tendremos en ese ángulo sur : la cocina !!!! De toda la vida ha sido, en mi familia, el centro de reunión y conversaciones, por pequeña que fuera, así que hemos diseñado una cocina grande en el mejor lugar de la casa, para disfrutarla.

    En cuanto al seto, he estado leyendo algo sobre el tema en el libro de Mariano Bueno. Aconseja el seto variado, pero no tengo ni idea de qué arbustos irían mejor en Asturias. Lo único que se me ocurre por ahora son avellanos, que por allí abundan, pero por sí solos serían insuficientes. ¿Alguna idea?

    Un abrazo.
     
  13. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola ELSA44

    Gracias por compartir con tod@s nosotr@s tus proyectos e ilusiones.

    Realmente es un lugar precioso y seguro que sabréis sacar el mayor partido de el. Deseo que pronto lo veas hecho realidad

    Ya nos irás comentando como se va desarrollando todo

    Un abrazo
     
  14. Hola!

    vaya pedazo finca!! y que verde!!! Felicidades!

    Yo no consigo situarme muy bien el norte y el sur en la finca... pero yo pondría la fachada al oeste, la cocina al sur, el porche y la cara habitable al este, y que diera al huerto... de forma... que quedara algo así... si es que se puede...

    .............................. norte
    . ¡-------------------------------¡---------------------------!--------------!
    . ¡ ..........................p..¡ ...........seto.........!............. !
    o ¡...........................o..¡ ..........................!..............!
    e ¡ ..........................r...¡.........huerto.........!..pasto....! este
    s ¡...........................c..¡ ..........................!............. !
    t ¡...........................h..¡...........................!..............!
    e ¡ ............cocina.....e..¡...........................!..............!
    . ----------------------------------¡-------------------------!---------------!
    ................................ sur
     
  15. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Yo también te felicito Elsa, por tu paraiso en esa tierra tan verde.
    Y por supuesto también a Crischiplum, por la nueva técnica de dibujo.
    Aprovechando tu dibujo, corrijo las orientaciones, que si no he captado mal, son éstas.

    ............................................... oeste
    ......s ¡----------------------------------------------------------------------!
    ......u ¡ .................................................................... !
    .......r ¡ .................................................................... !
    .... ... ¡ .................................................................... ! n
    ........ ¡ .................................................................... ! o
    ........ ¡ .................................................................... ! r
    ........ ¡ .................................................................... ! t
    ........ ¡ .................................................................... ! e
    ..... .. ¡----------------------------------------------------------------------!
    .............este