Foto de mi Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por yolinda, 24/7/05.

  1. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola: Os presento a mi nephentes:

    normal_nepenthes.JPG

    nepenthes2.JPG
    Estos son nuevos brotes que parece estar sacando.

    ¿Que os parece, la tengo desde abril? Y en Cáceres.

    Saludos.
     
  2. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Hola.

    Muy chula :sonrisa: , esta llena de jarros.

    Oye una pregunta, podrias decirnos como es el lugar en que esta? a que horas le da el sol? y eso.... Yo quiero comprar una Nephente pero quiero ver donde podria estar mejor .

    Saludos
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola cielk7dm,: No le da el sol, eso si, tiene mucha luz, pero a la vez demasiado calor, en esta zona hace una temperatura ahora de unos 40 a 43 grados centigrados y por tanto la humedad es más bien poca. Le rocio todos los días y la riego practicamente todos los días por abajo, de forma que absorve el agua de un plato. Tiene muchos jarros como dices pero eran los que tenía cuando la compré, es decir, está conservando los antiguos jarros pero aunque echa nuevas hojas e incluso brotes nuevos pero en estos nuevos por ahora no hay jarros, quizás más adelante cuando haga menos calor... quien sabe pero me conformo por ahora con que no se le sequen los que ya tenía antes. Saludos.
     
  4. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Lo del calor esta bien, lo que le falta es humedad he leido que eso es lo que propicia que haga los jarros.

    Pd. Muy bonita nep.
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Ademas de la humedad, tambien es fundamental la luz..
     
  6. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Solo le falta humedad para que le salgan jarritos :razz:
     
  7. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    ¡Hola ¿yolinda?! (jejejeje)

    Ponte todo avatar y escucha: las nepenthes no se riegan por abajo, son las únicas carnívoras que se riegan por arriba, nada de dejar agua en el plato (las raíces pueden pudrirse).

    Riégala por arriba y que escurra bien el agua, que no quede nada retenido.

    Si quieres más información me lo dices.

    Chao, nos vemos.
     
  8. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Napenthes Fusca esta e sla que vi en jardiland cuando compr emi Alata. Era enorme preciosa!!!!
    Alguien tiene una de estas????

    Nepenthes Fusca----> N_fusca.jpg
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    son faciles de encontrar si estas dispuesta a pedirlas por correo a otros paises de Europa. Suelen ser plantas pequeñas y baratas (las especies mas corrientes)
     
  10. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Ah si? pues son preciosas y las que yo vi en Jardiland eran tremendaente grandes.^
    ¿que hace que las botellas de una nepenthes se pongan de ese tamaño?
     
  11. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Buena humedad, iluminación correcta y suelo pobre en nutrientes!
    Saludos
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    la planta de que se trate (especie, clon ...), la edad y unas condiciones de cultivo adecuadas
     
  13. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Por cierto ¿seguro que lo que tenian era una N. fusca? Me sorprenderia bastante. Suelen tener una bastante parecida llamada N x miranda (a saber lo que dicen las etiquetas). Suelen venderla de esqueje con unas trampas enormes.

    http://davesgarden.com/pf/showimage/54111/
     
  14. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Pues seria esa, no digo que fuera Fusca porque lo leyera, sino porque mas o menos es la misma. Sid ices que lo normal es que las tengas parecidas y que se llama N x miranda , sera esa.
    Gracias
     
  15. smc33

    smc33

    Mensajes:
    2
    un saludo para todos,acaban de regalarme una hermosa,por su belleza y buen tamaño,nephentes miranda y necesito saber todo lo ke pueda y me kerais contar sobre ellas,como cuidarla para ke este agusto y crezca en su nueva casa y como tenerla por mucho tiempo,pues me he kedado fascinada con ella,espero ke compartais vuestros bonitos conocimientos conmigo,en beneficio de estas salvajes bellezas,muchas gracias***