Foto de Nandina domestica, Photinia Red Robin, Pieris japonica

Tema en 'Nandina' comenzado por chronos., 9/10/05.

  1. chronos.

    chronos.

    Mensajes:
    2
    wenas a todos
    Bueno, yo he visto en mi universidad un arbol, que creo, que cada cierto tiempo tiene las hojas con un tono entre rojo y fucsia ... y luego de un tiempo estas hojas tienen un color verde ... digamos que no es muy alto el arbol

    espero que puedan decirme como se llama este arbol y su pueden ponerme imagenes de este, se los agradeceria un monton

    Pajarinkama
     
  2. Entiendo que se trata de una especie de hoja perenne. Bueno esa descripción concuerda con el comportamiento del arbusto Nandina domestica, llamado Bambú sagrado, pero dificilménte podría calificársele de árbol. Pongo foto de su fase roja que precisamente comienza en esta estación.
    smiln32_1111688075_315.jpg
    La Photinia Red robin da las hojas nuevas en color rojizo y luego cambian a verde.
    Photinia_Stranvaesia_Red_Robin.JPG
    Algo parecido sucede con Pieris japonica
    [​IMG]
    Todo esto son arbustos perennifolios. Si se tratara de un árbol de hoja caduca las posibilidades se multiplican pero yo apostaría por Liquidambar o por el Tupelo (Nyssa selvatica). :icon_cool:
     
  3. Parece que no sale la Nandina domestica, lo intento otra vez:
    [​IMG]
     
  4. chronos.

    chronos.

    Mensajes:
    2
    Muchar gracias ... pero creo que no era un arbusto lo que vi ... ahora voy a adjuntar dos imagenes que acabo de dibujar que tienen una cierta similitud con el arbol ( jajaja, que gran pintor me creo ... mas feo ha salido ) ... bueno ... es bien simple ... y pues ... no se muy bien como sea la forma de las hojas ... quizá mañana se las dibujo si es que no me dicen antes cual es

    en fin ... aca las dejo

    normal_arbol1.JPG

    normal_arbol2.JPG
     
  5. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Brachychiton acerifolius ?¿?
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Rhus Typhina ????????
     
  7. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver si también puede ser el Flamboyan que a veces tiene una floración de rojo que cubre todo el árbol
     
  8. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Puede que tengas razón Verne, yo tambien habia pensado en el pues si te fijas en la foto del arbol que hay en el anuncio de semillas La Palma de arriba (que es de un Flamboyan) tiene la misma forma que ha dibujado chronos en su mensaje.