Foto de Phalaenopsis con gel y dudas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Reika, 28/6/05.

  1. Reika

    Reika

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cantabria
    A ver si alguien puede decirme q tipo de orquídea es la q compré hace una año aproximadamente.
    La foto es recien comprada. Hace un tiempo se le secó uno de los tallos y algunas raíces, pero el otro tallo está bien.Debo cortarlo? Florecerá otra vez? No sé nada de orquídeas y estoy muy perdida. Os diré q se le cayeron unas cuantas hojas pero le han crecido nuevas,eso será buena señal,no?
    Orqu%EDdea.jpg
     
  2. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola! tu orquidea es una phalaenopsis. y por cierto muy bonita! es nirmal que se le caiagan algunas hojas y que le salgan nuevas, asi como tambien lo es que las varas florales se sequen.
    con lo que dices sobre cortar, un forero de aqui, siempre decia que el el tema de las orquideas no habia que cortar nada que estuviera verde....con el tema de las varas hay opiniones para todos los gustos!
    saluditos! ;)
     
  3. Reika

    Reika

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cantabria
    Mucha gracias por tu ayuda. Creo q no cortaré el tallo pues estoy de acuerdo en lo de q si está verde no es necesario, al fin y al cabo en su hábitat natural nadie va a cortarles los tallos,no? Ahora sólo me queda esperar q florezca, aunque la de la tienda me dijo q no siempre volvian a florecer según los cuidados. Espero q lo haga pq cuando tuvo flores no me cansaba de mirarla, era ta bonita... :razz:
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Veo que te la han vendido plantada en gel, si es así ¡¡¡¡¡¡SÁCALA CUANTO ANTES!!!!, porque sino con la humedad que retiene el gel la perderás, se le pudrirán las raices.
    Yo la pondría en corteza.
    Un saludo.Por cierto tu phalaenopsis es muy bonita.
     
  5. Reika

    Reika

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cantabria
    Cuando la compré me dijo la de la tienda q no me preocupase por el gel, q retenia la humedad y así la planta lo absorvía según sus necesidades... Y NO ES BUENO!!! :shock: Pues ahora si q me has hundido :cry: Dices q tú la pondrías en corteza, a q te refieres exactamente?La verdad es q parte de las raices se han secado. Lo q me da mucha pena es quitarla de la copa, decora mucho. Bueno Miguel, si echas una mano a esta pobre chica inexperta y preocupada te lo agradecería :regalosorpresita:
     
  6. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ahi va! pues no me habia fijado en lo del gel...es que como nunca las he visto asi!

    a ver con el tema orquideas no vale el bonito o feo, hay dos opciones o bonitas y que te duren tres meses o no tan bonitas ( nunca feas :twisted: ) y que te duren mucho mas.

    en algunas tiendas las ponen en unos cacharros de cristal sin drenaje de forma que las raices estan continuamente mojadas y se pudren en unos meses ( pocos). si es tu caso, sacala de ahi y plantala en sustrato de pino o en su defecto sustrato para orquideas. te recomendaria que si empleas sustrato para orquideas le quites parte de la turba que trae, que que es tanta que el sustrato retiene demasiada agua, perjudicando tambien a las raices.

    la corteza de pino es la mejor, ya que retiene la humedad justa para estirar los riegos y carece de taninos y resinas. pero lo dicho, si dudas , usa sustrato especifico para orquideas y si tiene mucha turba le quitas.

    las orquideas son plantas, que en su habitat viven pegadas a arboles, es decir son epifitas ya que viven sis sustrato. toman el agua de la humedad ambiental y de las coninuas lluvias, por ello al tenerlas en gel se pudren sus raices, ya que no estan preparadas para esa situacion.

    un consejillo, no hagas caso a las vendedoras de orquideas en floristerias o viveros generales, por regla general no saben nada, de hecho la mayoria de gardens tienen las orquideas empapadas en agua continuamente, tu las ves taaan bonitas con taaantas flores y te las llevas y al mes se mueren y no sabes por que!
    en el foro aprenderas mucho mas sobre el cuidado de estas plantas, pregunta y te ayudaran! ;)
    saludos!
     
  7. Reika

    Reika

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cantabria
    Bueno, está claro q tendré q sacar de ahí la orquídea, lo q me alucina esque haya durado ahí un año...Buscaré corteza y compraré una tiesto, mejor de barro o de plástico? Supongo q ha de tener agujero de drenaje al fondo,no? Igual mejor le compro uno de plástico y luego le meto en uno de barro sin agujero por cuestión decorativa( no te enfades miriamcita, esque una de mis manias es q todo quede perfecto, vaya q soy un poco maniática :morder: ). Bueno, ya no me enrollo más, creo q estas son mis últimas dudas, os mantendré informados de cómo va la orquídea.
    Gracias, un saludo.
     
  8. Veronika__

    Veronika__

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Málaga, Axarquía
    Hola Reika,
    Si lo que te preocupa es la cuestión decorativa echa un vistazo a ésta página:
    http://masgabana.com/
    Este macetero es especial para orquídeas y además muy bonito. Así las dos quedais contentas!
    Pero sácala del gel!! :sorprendido: Debes imitar lo más posible su entorno natural si quieres que te dure.
    Suerte!

    Saludos! :adios: