Foto de pimiento mini naranja para identificar: ¿es comestible?

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por victorlupi, 25/9/09.

  1. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Hola amig@s, quería a ver si me ayudais a identificar este pimiento enano naranja, no os puedo mostrar las hojas ni la planta por que me lo trajeron así. Alguien sabe?

    Desde YA, muchas gracias.


    1-34.jpg

     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Pimiento mini naranja para identificar

    alguna variedad de Capsicum annuum supongo
     
  3. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Pimiento mini naranja para identificar

    Gracias pero, entiendo que no son comestibles, no? son de adorno? es que le iba a incar ayer el diente pero me dije, espeeeeeeeeeeeeera a ver si la lias :11risotada:
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Pimiento mini naranja para identificar

    Por la ley de probabilidades es fácil que sea muy picante pero perfectamente comestible si soportas el picante. Peeero no deberías probarlo hasta identificar la planta, hay solanaceas similares venenosas y hay una pequeña posibilidad de que pertenezca a esas. No creo que un sólo fruto pudiera causar daños irreparables en cualquier caso. Lo que haría yo es dejar que se secara y sembrar la semilla y así por un lado sales de dudas y por otro si la planta merece la pena la conservas
     
  5. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Pimiento mini naranja para identificar

    Gracias pvaldes, así tenía pensado hacerlo y seguramente que le meto el diente en un piquito, al menos para saber si es picante o no, ya os diré.