Foto de Polyphylla fullo (escarabajo)

Tema en 'Coleoptera (escarabajos y gorgojos)' comenzado por guanaga, 5/6/13.

  1. guanaga

    guanaga Útil Será.

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Granada
  2. xixil

    xixil

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Jaca. Pirineo aragonés
    Re: ¿Alguien conoce a este grandullón?

    Hola. Creo que se trata de una hembra de Polyphylla fullo. Sí, emiten sonidos audibles cuando se sienten amenazados. Se alimenta de hoja de pino. Si buscas por donde lo encontraste a lo mejor encuentras algún macho, son parecidos pero con unas antenas enormes
    La hembra (como la tuya):
    http://www.biodiversidadvirtual.org...phylla)-fullo-(Linnaeus-1758).-img140037.html
    El macho:
    http://www.biodiversidadvirtual.org...yphylla)-fullo-(Linnaeus-1758).-img51204.html
    Un saludo
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Alguien conoce a este grandullón?

    JOÑETAAAAAAAS!!!!!!!!!!! ES NADA MENOS QUE UN POLYPHYLLA FULLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pena que sea una hembra, el macho es evidentemente uno de mis animales más favoritísimos y deseadísimos desde que era un enanito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! COMO PUEDES TENER TANTISIMA SUERTE; QUIERO UNOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Alguien conoce a este grandullón?

    Bueno, un poco recuperándome de la emoción.... voy a leer el mensaje de xilxil por si me he saltado alguna cosa...
    ..no, todo lo que dice es correcto.
    Jo, que suerte tienen algunos. En mi zona en teoría está presente esa especie, pero nunca he tenido la oportunidad de contemplar uno vivo... Eso sí, al menos el año pasado pude hacer una foto a uno disecado, menos es nada.
     
  5. guanaga

    guanaga Útil Será.

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Alguien conoce a este grandullón?

    Bueno. Si veo otro te lo digo. Este ya está en el campo, que es donde debe estar.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Alguien conoce a este grandullón?

    Bien hecho! :5-okey: Alguno que otro lo habría escacharrado :( No hace falta que me avises si ves otro... para fotografiarlo solo me sirve si lo veo yo, jeje ;)