Foto de Syringa vulgaris (Lilo) sin hojas, yemas brotando

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por Silover, 6/2/06.

  1. Silover

    Silover

    Mensajes:
    86
    A ver si me podeis identificar este ejemplar, ya que esta empezando a sacar brotes por todas partes y me gustaria saber mas sobre el, para asi poder cuidarlo sin cometer excesos de riego ni fertilizantes con el,

    normal_Jardin%201%20035.jpg


    normal_038.jpg


    salU2 y Gracias,
     
  2. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Buenos días.

    Si esas yemitas son, como parecen, de futuras flores amarillas (es que no las veo bien) podría ser una Forsytia.

    Si lo es, enhorabuena. Dentro de poco tendrás todas las ramas totalmente cubiertas de florecitas amarillas. Es una planta que me encanta.
     
  3. Silover

    Silover

    Mensajes:
    86
    Pues gracias Rula, pero al buscar en su ficha me ha quedado la duda si es o no ?

    Ya que la forma de la mia es con un solo tronco y la que aparece en la ficha es un arbusto ?

    http://www.infojardin.com/fichas/arbustos/forsythia-intermedia-forsitia-campanita-china.htm

    Aqui te dejo otra foto donde espero que puedas apreciar mejor los brotes
    aunque esta esta tomada de un ejemplar de la misma familia pero que el año pasado saco flores de distinto tono, lo tengo plantado a pocos metros del primero,


    normal_Jardin%201%20037.jpg


    Estos brotes son de la que esta el arbolito al completo,

    normal_069.jpg




    Y estas son las primera hojitas que me esta sacando :

    normal_070.jpg


    salU2 y Gracias,
     
  4. Silover

    Silover

    Mensajes:
    86
    Ups, lo subo porque todavia no tengo claro de que ejemplar se trata,


    salU2,
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Pues danos más información, porque yo tampoco ... cómo eran las flores, color ...

    Forsitia no me parece, a parte de porque ya está echando hojas y no flores, porque las forsitias tienen en la corteza lenticelas (como unos diminutos bultitos por todas las ramas).

    Por las hojas podría ser un lilo ... Pero vamos, no me arriesgo ...
    Más datos ...

    Saludos
     
  6. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    yo estoy deacuerdo con kira para mi es un lilo yo tengo y son iguales las yemas ,suerte luego se ponen muy bonitos y su perfume tan peculiar ciao