Fotografía de huevos de Chrysopidae (puesta de crisopa)

Tema en 'Neuroptera (crisopas, hormigas león, Libelloides, Raphidioptera, etc.)' comenzado por iolanda, 7/7/10.

  1. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Es "algo" tan perfecto que al verlo me ha sorprendido y encantado, he estado controlandolo dos días y la forma no ha cambio, después pasé días fuera y al volver ya no estaban o no fuí capaz de encontrarlos...

    Aqui se ven, están enganchados en una tierna hoja de rosal
    _DSC7964copia.jpg
    detalle
    _DSC7966copia.jpg

    Si alguien puede decirme de que se trata lo agradeceré, "la curiosidad mató al gato" dicen, no hay problema, he comprobado que tengo mas de 7 vidas :11risotada:

    Gracias!
     
  2. Re: ¿Que puede ser?

    :happy:

    Huevos de crisopa. ;)

    [​IMG]
     
  3. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Que puede ser?

    Hola mari bichos, ¡que rapidez! ¡¡gracias!!

    he buscado las crisopas en google, y he descubierto que es todo un personaje, :happy: y lo mejor, si lo he entendido bien, un guardián de las plantitas que se ocupa que no haya ácaros entre otras cosillas.
    Lo dicho,
    Gracias!!

    Saludos.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Que puede ser?

    En efecto son huevos de Chrysopidae.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿Que puede ser?

    253666
    creo que fué de las primeras fotos de bichos que hice y hasta hoy no supe que se comían los ácaros.

    Gracias Ioli :beso:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Que puede ser?

    Yo tampoco sabía que se comían los ácaros, sí que es muy conocido que larvas y adultos comen pulgones, bueno, supongo que dependerá de las especies y quizás alguna coma ácaros
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿Que puede ser?

    Tampoco supe nunca que comian pulgones...sólo el nombre Chrisopa carnea

    Gracias Isidro...
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Que puede ser?

    Todos los de Jardinía ecológica, todos los no entendidos en insectos de este foro pero que muestren algo de interés por los seres vivos, saben que comen pulgones, incluso poniendo el nombre mejor escrito (Chrysoperla carnea, ex Chrysopa carnea) en Google o simplemente leyendo pues se dice tantos millones de veces en todo el foro y fuera del foro, que es difícil no enterarse. Si no los sabías: simple falta de interés en ello. No por tus invenciones de un "foro elitista de competición donde no se da información a nadie".

    Perdona que sea tan rudo pero tras el MP que me has mandado no me dejas otra opción.