Fotografía de Solanum jasminoides

Tema en 'Falso jazmín (Solanum jasminoides)' comenzado por Mariangeless, 17/4/04.

  1. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Buenas noches,

    Aquí dejo estas fotos de una planta cuyo nombre no me supo decir el de la floristería :-? , me dijo que era parecido al jazmín de leche pero con menos olor.

    normal_Planta1.jpg

    Y aquí detalle de sus flores

    normal_Planta11.jpg

    Y unas preguntitas ya de paso, ¿me trepará por la pared o la valla? ¿He de ponerle tutores o se adherirá solo? ¿Se limitará a crecer sobre un tutor que le tendré que ir poniendo cada vez más alto?.

    Lo tengo en el patio orientación norte, con dos horas de sol a primera hora de la mañana.

    Muchas gracias, espero no pedir demasiado.
     
  2. Hola!

    Es Solanum jasminoide, y lo siento, pero no es que huela menos.... es que no huele nada.

    Mejor si lo pones en algún sitio donde reciba mucho más sol. Si lo vas a poner contra la verja que se ve en la foto, guíale tú un poco las ramas entremedias al principio, luego ya se irá enredando solo. En una pared no se sujeta solo, tendrías que ponerle alguna celosía o algo así.

    Salu2.
     
  3. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Gracias por la información malunna, ya me dí cuenta de que no huele, pero hija lo encuentro muy parecido al trachelospermum que es el que quería poner, y me dijo el de la tienda que aguanta mucho mejor las heladas (igual es que tenía ganas de sacarselo de encima :smile: )

    Saludos,

    Marian
     
  4. Keka.

    Keka.

    Mensajes:
    14
    Mira Mariangel, aunque no huela es muy bonita y tiene flores casi todo el año, te aconsejo que la cuides, ya verás como te acaba gustando.
    Saludos.