. Fotografía: Utilización del macro en las fotos de la huerta y plantas

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por markmard, 10/2/09.

  1. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: UTILIZACION DEL MACRO EN LAS FOTOS DE LA HUERTA

    Hoy he visto algo muy pequeño que me ha gustado y decidí experimentar con el macro

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: UTILIZACION DEL MACRO EN LAS FOTOS DE LA HUERTA

    candin intentalo aun mas cerca y prueba la capacidad de tu macro, a esa distancia mas o menos es normal sin macro. asi que intentalo provando cada vez mas cerca haber si enfoca bien y no te olvides de darle al boton de la florecita.

    un saludo
     
  3. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: UTILIZACION DEL MACRO EN LAS FOTOS DE LA HUERTA

    mark mira mi camara es una BENG Q 1300 es algo viejita pero toma fotos respetables este modelo no trae pantalla para ver las imagens que tomas ,
    el punto es que trae al lado un boton que se baja ahi tiene unos dibujos son tres entre ellos el macro osea una flor el orden va haci:

    unas montanias
    una flor
    un carne con una carita


    No se a que distancia usar la carita no se si puedes darme una distancia tu al que la pueda usar , yo por lo regular juego a la surte pues yo utilizo la carita para tomar fotos a semillas o plantas germinadas muy chicas pero da el caso que me toca tomar una 5 o 6 a cada una para serciorarme que me sale , por lo genral toma una distancia de 1 cuarta de mi mano para eso pero me gutaria una medida o algun consejo, gracias.
     
  4. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: UTILIZACION DEL MACRO EN LAS FOTOS DE LA HUERTA

    las montañas imagino que sera para hacer fotos a paisajes, la flor es el macro y la carne con una carita, no lo entiendo pero imagino que si trae una cara sera para retratar.
    el caso es que las tecnologias digitales de ahora permiten hacer una foto a menos de 1cm pero sin embargo yo tengo una sony que me costo bien cara hace ya bastante tiempo, con displey que es la pantallita y no puedo hacer una foto con macro a menos de 5 o 6cm.
    no se si tu camara es digital, pues no la encuentro en internet, pero si lo es, el truco esta en ponerla al tope de megas que te permita y utilizar el macro a la distancia que te enfoque 1,2,3,4 o 5cm y luego con el ordenador ampliarla un pelin.

    bueno espero haberte ayudado.
    un saludo
     
  5. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: UTILIZACION DEL MACRO EN LAS FOTOS DE LA HUERTA

    yo lo que no consigo es que se vea una foto en mi perfil, parece que se carga pero si le vuelvo a dar a guardar cambios me dice que ha habido un error
     
  6. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: UTILIZACION DEL MACRO EN LAS FOTOS DE LA HUERTA

    seguramente sea porque la foto que estas metiendo pese demasiado, prueba cambiarle el tamaño y ponla por ejemplo a 160x160, veras como entra.

    un saludo
     
  7. Re: UTILIZACION DEL MACRO EN LAS FOTOS DE LA HUERTA


    Hola Markmand, aunque este no es el sitio mas adecuado para hablar del tema, y espero que nadie se moleste, queria comentarte que lo mas importante para hacer una buena foto de cualquier tipo es la calidad de los lentes de la camara; no por mas megas salen mejores fotos, y si encima la amplias con el ordenador, estás pixelizando mas aún la fotografia; o sea, empeoras la calidad de la imagen. Lo mismo que con el zoom, si es digital (cosa que anuncian como si fuera la pera para engatusar al personal) no vale nada; ahora bien, si anuncian zoom optico, eso ya es para tener en cuenta.

    Te pongo 3 fotos que he recortado de tamaño y calidad y que tenía por aquí del año pasado, ya me comentarás lo que te parecen. Es una lástima, aunque lo entiendo, que el maximo que permitan sea subir fotos de 200 Kb.

    Saludos

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: UTILIZACION DEL MACRO EN LAS FOTOS DE LA HUERTA



    Una maravilla, que te voy a decir de las fotos, ya sé que lo más importante de una cámara es la lente, pero digamos que no todos se pueden permitir una réflex, y que las digitales tradicionales, traen una lente más bien normalita.
    El tema era solo que hay gente que coloca imágenes en los post que abren y dicha imagen apenas se aprecia que nos quieren mostrar, mucha gente no conoce el macro, o algunas de las especificaciones de las cámaras de hoy en día.
    Sé que al ampliar se pixelan las fotos, por eso el hecho de hacerlas al máximo de megas, así al ampliarla un poco no notaras nada.
    Yo solo soy un aficionadillo al mundo de la fotografía, aunque en su día me inicie, en esto incluso positive algunos trabajos.
    Hoy en día todos pueden echar una buena foto y mas pudiendo verla al instante, pero estarás conmigo que como una réflex manual donde eras tú el nivelabas el diafragma y la velocidad de obturación, y cuando revelabas el carrete veías los resultados, y entonces te dabas cuenta de que la fotografía era realmente tuya, pero bueno los tiempos cambian y debemos amoldarnos a ello.
    Lo dicho estupendas fotografías, con muy buena luminosidad, contraste, etc. y ya sabes si tienes más, ponlas.
     
  9. Re: UTILIZACION DEL MACRO EN LAS FOTOS DE LA HUERTA

    Hola de nuevo Markmand:

    Las fotos están hechas con una cámara digital de 3.2 megapixels, en concreto con una Olympus C-740 UZ que compré hace 4 años.

    No están sacadas con la función macro, sino mediante la utilización del zoom, según recuerdo.

    Cuando pueda sacaré alguna foto en macro y la pondré en el post.

    Saludos
     
  10. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: UTILIZACION DEL MACRO EN LAS FOTOS DE LA HUERTA

    Yo tengo esta maquina pero aun la puedo cambiar,como la veis,NIKON COOLPIX S610,10 megapixeles y un macro de 3 centimetros-Gran angular

    [​IMG]

    Esta foto la hice hoy de un semillero de lechugas ,luego pongo mas aver que os parece:sirena:La reduccion la hice en la propia camara es mejor asi o hay que reducirla con algun programa,la verdad es que no ha salido como las vuestras ,que opinais,como hay que hacerla:5-okey:
     
  11. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: UTILIZACION DEL MACRO EN LAS FOTOS DE LA HUERTA

    tu camara tiene muy buena pinta, y las lentes nikon son una de las mejores, el problema de tu foto es que la redujiste demasiado, y no se aprecian los detalles, prueba siempre a colgar las fotos desde cualquier web que te permiten fotos mas grandes, no se, resoluciones tipo pantalla de ordenador 1200x900 o por ahi, luego la cuelgas en www.imagevenue.com por ejemplo y luego colocas la url aqui.
     
  12. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: UTILIZACION DEL MACRO EN LAS FOTOS DE LA HUERTA

    Gracias Markmard,es problema es la novedad de estas cosas para mi,como lo de poner la url y todas estas cosas,pero voy a intentarlo en la pagina esta que me dices:sirena:
     
  13. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: UTILIZACION DEL MACRO EN LAS FOTOS DE LA HUERTA

    Vamos a ver... el compañero markmand ha hecho una buena aportación al FORO para que podamos visualizar mejor nuestras fotos. O que hagamos las que antes ni siquiera se disparaban.
    Pero esso NO ES foto MAKRO.. ni de lejos ..... lo más parecido lo ha aportado ppest070. (MUY BUENAS)

    Que no se moleste nadie ..... muy bien lo de ver unas mejores fotos con el botoncito de la FLOR........... pero que nadie se engañe, porque eso NO es foto MAKRO.

    Afectuosos saludos.

    .
     
  14. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: UTILIZACION DEL MACRO EN LAS FOTOS DE LA HUERTA

    Bueno Nublo,todo el mundo no sabe como Markmard o como tú.Yo no sé como van estas cosas pues la maquina me la compre ayer.Si no huviese leido este hilo , no tendria ninguna importancia esto de la macro para mi.Esto esta para aprender de los que mas saben.Incluso esto de la horticultura antes para mi no tenia importancia,lo que pasa que como tenia sitio para el hueto y encontré esta gran familia,pues me decidí.Con lo de la fotografia ,lo mismo.Un saludo:sirena:
     
  15. Re: UTILIZACION DEL MACRO EN LAS FOTOS DE LA HUERTA

    Hola Sendas4, si tienes oportunidad de cambiar de cámara, antes date un paseito por aqui, a lo mejor te aclara alguna idea.

    http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras.html

    Saludos.