Fotografías de mi estanque con agua cristalina

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por jumon, 9/9/08.

  1. jumon

    jumon

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    mediterraneo - Barcelona
    Os presento nuestro estanque que gracias a vuestros comentarios en el foro, hemos conseguido y por fin con el agua cristalina, (que es lo que mas nos ha costado), que os parece??

    [​IMG]
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Presentaros mi estanque

    Me encanta...¡¡Ya me contarás como has conseguido el agua cristalina!!En el mio lo consigo con cambios frecuentes de agua (lo uso como depósito para el riego),pero tengo a un cliente que no consigue eliminar el verdín...Algas no tiene,porque le pusimos un buen filtro con lámpara,pero como él dice,"¿para que meto los peces si no los veo?" :11risotada:
    En serio...me gusta tu estanque,y con tu permiso me he guardado la foto.
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Presentaros mi estanque

    palma rosa, una buena opción es emplear además de un buen filtro plantas oxigenantes.

    jumon tu estanque es muy bonito, pero quizás muy moderno y artificial para mi gusto. Yo lo hubiera hecho más natural, no tan "apiscinado". Pero aún así, te felicito por tu obra.:5-okey:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Presentaros mi estanque

    Un estanque muy bien hecho y te felicito ademas por el agua cristalina.Tampoco es mi estilo,pero cada uno con lo suyo.


    Lo que no se ve bien es esa cosa blanca que hay al fondo, en el suelo, ¿que es?.parece un mantel en el suelo., espero que no sea grava blanca como la que pusiste sobre las pobres plantas.!!!

    Molesta mucho la vista del estanque ya que la vista se dirige alli en lugar de dirigirse a la vegetacion o al estanque como debe ser.Hay que tener cuidado con los puntos focales En paisajismo son fundamentales
    Tanto el color de un punto focal como el lugar donde se coloca y el tipo de planta o material y la forma que se elige. Un punto focal mal elegido desmerece cualquier diseño
     
  5. jumon

    jumon

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    mediterraneo - Barcelona
    Re: Presentaros mi estanque

    no entiendo lo de artificial? porque?
    se ha constrido ha si, porque es como una continuación del suelo de la entrada de la casa.
    Lo blanco del suelo, no se a que te refieres, pues no hay nada en el suelo, solo alguna piedra blanca, (la piedra blanca de las plantas era para "esconder el filtro").
    Referente al agua deciros, que tiene plantas oxigenadoras, nenufars que ja se ven y alguna de bordes, pero el agua tambien se me puso verde, le añadi un poco de escayola y ramas de pino, tal y como lei en este foro, y.. no se si ha sido que el agua se ha aposentado (ya que hace 7-8 semanas que se lleno), o la escayola; pero lo cierto es que esta totalmente transparente.
     
  6. Re: Presentaros mi estanque

    Hola jumon

    Me gusta mucho tu estanque, suerte que tienes un jardin tan grande, te luce muchisimo, creo q lo de lo blanco se refieren al borde del arbol q está al fondo. Cuando t crezcan las plantas pon mas fotos plis.
    saludos;)
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Presentaros mi estanque

    Lo que aguaribay se refiere con 'el mantel blanco' es la cosa blanca que tienes en el fondo enfrente del arbol.


    Aguaribay y jardinmania te dicen que es muy artificial, puesto a que lo has hecho cuadradro, con ladrillos a modo de piscina, a mi personalmente me gustan mas los naturales con formas mas sinuosas y vegetacion por los lados, a modo de lago.

    Sinceramente salvo esto te tengo que decir que es uno de los estanques artificiales mas bonitos que e visto. ya que esta muy limpio.

    las plantas espero que hayas contado con plantas de agua como la egeria densa, vallisteria, nenufares, etc.
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Presentaros mi estanque

    Me refiero a que su construcción es muy "arquitectónica", da la sensación de algo muy decorativo, como puede ser una fuente. Me explico?

    Tampoco veo que los laterales sean escalonados para poner plantas de borde, por ejemplo. Por lo menos no lo aprecio en la foto. Y bueno, los materiales que has empleado en la construcción....son esos porque te ves obligado un poco a enlazarlo con tu porche o salida al jardin como bien dices. Quizás se podía a ver estudiado más ese material. Pero bueno, a la hora de construir un estanque es importante el gusto personal del que lo tiene y lo va a cuidar, y las funciones principales que debe de cumplir parece que están presentes, está expuesto al sol directo la gran parte del dia, no? no tiene arboles de hoja caduca que hagan que sus hojas caigan sobre el , no? y además circula el aire y está oxigenado, no? pues, perfecto.:5-okey:

    Supongo qe también habrás estudiado la profundidad del mismo en función al clima de tu zona, por si existen heladas y para mantener una temperatura del agua., si es asi.....te felicito....tu estanque es un ESTANQUE.:5-okey:
     
  9. jumon

    jumon

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    mediterraneo - Barcelona
    Re: Presentaros mi estanque

    si, el estanque tiene dos alturas, o tres, en todo el alrededor tiene un escalon para apoyar las plantas, y tiene dos profundidades, una de unos 30 y la otra de 60-70 cms. aprox., efectivamente lo situamos aqui porque no hay arboles ni nada que lo ensudien.
    Referente a construir-lo de ladrillo ha sido, porque ya hemos tenido antes dos más uno de lona, y por lo visto se pincho, porque se quedaba vacio, y el otro era de esos prefabricados que venden, y nos cogio unas algas impresionantes y no podiamos limpiarlo bién, entonces decidimos hacerlo de obra (todo y que no parece tant natural), pero por lo menos lo podremos vaciar y limpiar si hace falta.
    Ya os ire poniendo fotos, de la plantas, ahora los nenufars no tienen, pero ha tenido una flor preciosa!
    Ah! el "mantel blanco" es piedra blanca que hay al pie del olivo.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Presentaros mi estanque

    disulpame porque marco las foto.Esto blanco ¿que es?
    [​IMG]
     
  11. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Re: Presentaros mi estanque

    equilicua!
     
  12. jumon

    jumon

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    mediterraneo - Barcelona
    Re: Presentaros mi estanque

    Hola Aguaribay,

    Es marmolina blanca, (un olivo con una base redonda aprox. con marmolina blanca y un arado antiguo).
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Presentaros mi estanque

    Muchas gracia por la información...Lo de las platas oxigenantes...en mi estanque lo he intentado varias veces,pero mis peces (enormes peces)se las comen,aunque las separe : buscan siempre la manera.

    Lo de la escayola...tendré que ver como es...¿puedes ponerme el enlace o darme algo mas de información?...
    A mi,insisto,tu estanque me gusta;pienso que un estanque no tiene porqué ser siempre una imitación de la naturaleza;es mas,creo que debe adaptarse al gusto del cliente,al espacio en el que va a estar integrado (y creo que en tu caso está perfectamente integrado por lo que se ve de la arquitectura del jardin y de la casa)y a la climatología: con mi clima,en invierno,pocas plantas se mantienen,y las que se estropean estropean el agua como no tengas mucho cuidado.

    En cuanto a la marmolina blanca,yo también soy enemiga acérrima de ella,pero repeto los gustos y las decisiones de cada uno; en tu caso desde luego,tal y como dice Aguaribay,se convierte en un punto de atención que desvia la vista del estanque.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Presentaros mi estanque

    bueno, eso que ese punto focal de marmolina blanca no lo veo bien .
    En la foto parece un mantel.No esta a la altura del diseño del estanque que si bien no es mi estilo esta bien hecho y pensado.Igualmente todas las jardineras de la derecha me parece que estan acordes con el diseño del estanque, pero esa marmolina blanca ......

    La marmolina blanca por suerte se esta dejando de usar Fue una tremenda moda que queda relagada a ciertos lugares para los buenos diseñadores.
     
  15. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Presentaros mi estanque

    No veas las peleas que tengo yo a costa de ella...por aquí todavía "se lleva"....:-? ¡¡que afán oye!!
    Volviendo a la foto,yo creo que si que es piedra ....date cuenta de que está un poco elevado hacia el árbol...tipo "montañita"...