Fotografías de nuestras plantas y comentarios

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por isabel malaga, 21/6/12.

  1. Re: Espacio verde internacional

    Hades, es un fruto! Es posible que no contenga semillas pero igualmente posible que sí las tenga! Autofertil no es la P. 'Victoria' - si miras detenidamente a los estambres suelen tener muy poco (o ningun polen) - como pasa con muchisimos hibridos. Lo mas probable es que haya sido una abeja viajera trayendo polen de una caerulea. Cuando el fruto cae por su propio peso es que ya esta maduro - y podras ver si tiene semillas o no!:11risotada:

    Passi, no he visto ninguna foto tuya de passis. Dame el enlace o enviamelas por mp.:5-okey:

    De Viveros Garcia ni ningun otro - ultimamente me encierro en casa para evitar el calor. Estoy deseando que llegue Septiembre y se van los turistas y puedo volver a bajar al pueblo, aparcar, solo tener colas razonables (excepto en Correos!) etc. etc. Si es que la señal de direccion prohibida es igual en todo el mundo pero encuentras uno haciendo caso omiso y encima te grita cuando tu vas bien (o sera que por ser mujer.....). O tienes la suerte de aparcar bien y cuando vuelves no puedes sacar el coche porque se han puesto en doble fila - solo por un momento - que son 20 minutos!!! Estoy hasta el mismo c..o!!:11risotada: Con suerte con la subida del IVA algunos van antes para hacer las compras del cole!!!!:5-okey:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Espacio verde internacional

    gracias sally :smile: de momento ya me hace ilu ver su fruto aunque al final me lleve el palo de que sea hueco.. pero bueno almenos podre ver como se va formando y me quedo con la intriga hasta el final :11risotada: ahora que con lo malisima que soy con las semis de passis aunque me de fijo que no me sale na.. que malisima por dios.. me dieron semis de la mollisima que tengo sembrada desde hace unas 3 semanas pero na de na tampoco de momento :icon_rolleyes:

    :beso:
     
  3. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Espacio verde internacional

    Hola
    Madre mia la calorrrrr, dicen que mañana ya bajaran las temperaturas, yo no he visto las noticias igual abro la puerta de mi casa y me encuentro el fuego, pero que pasa con todo esto, dicen las malas lenguas que son provocados , pues como no hay contrataciones para el mantenimiento, pero si es verdad se van a quedar sin bosque futuro que mantener.
    Sally te pongo las fotitos de las passi, hades que suerte , ojala tenga semillas ese fruto.
    Hades animate a dejar de fumar, mira te podemos ayudar entre todos, acuerdate que poteros lo dejo asi que tú también, si te sirve de consuelo yo ya llevo 6 años que lo deje y fumaba desde los 13 años y soy ahora la mujer más feliz , el metodo lo experimento mi marido y luego lo hicimos 5 mienbros de mi familia y todos los dejamos en pocos dias, enciende los cigarros y fuma sin tragar el humo, yo al 5 cigarro no fume uno más, espero que te ayude.
    CAMPAÑA PARA QUE HADES Y TODOS DEJEN DE FUMARRRR
    Sally a mi me pasa igual con los guiris, reconosco que los nesecitamos pero todo esta lleno y lo peor que aqui estamos igual todo el año, ahora en verano afloja un poco pero ya en octubre imposible un aparcamiento .
    Aquipi donde andas.
    Si corroboro que la Fili es bien linda y muy joven.
    Besitos pa poteros
    [​IMG]
    [​IMG]- esta creo que es una morifolia pues yo le regale semillas.
     
  4. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Espacio verde internacional

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Siguen sin verse bien los colores... la ultima se la dedico a morti. :beso:
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Espacio verde internacional

    Foto de la floracion de mi Echeveria Runyonii Topsy Turvy :smile:

    DSC04708%2520copia.jpg

    DSC04714%2520copia.jpg

    DSC04715%2520copia.jpg

    DSC04717%2520copia.jpg
     
  6. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Espacio verde internacional

    Luego me pasa lo que ma pasa que estan toas quemadas del sol, ahora en septiembre reviviran.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Espacio verde internacional

    Isa pa cuando entres.. mira que gitana ma salio esta que me regalaste... que hasta se me pone a baila por bulerias y to :13mellado:

    que arte xiquillaaaa!!!

    DSC04718%2520copia.jpg

    DSC04787%2520copia.jpg

    DSC04737%2520copia.jpg

    :smile:
     
  8. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Espacio verde internacional

    ayer salí de paseo a un lugar llamado San Miguel de Allende
    les traigo unas fotitos que tomé :smile:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    otros más raquiticos :11risotada:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ésta estaba donde fuimos a comer :smile:
    [​IMG]

    alguien sabe como se llama esta planta???
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Espacio verde internacional

    [​IMG]
    mi primer geranio :smile: es un esqueje que me traje de la casa de mis mamis ésta es su primer flor

    éstas son de las que me dió Ross :smile:
    [​IMG]
    [​IMG]

    un rayito
    [​IMG]

    el esqueje que me dio Holau, ya tiene muchas flores
    [​IMG]

    las que me regaló Ganafita
    [​IMG]

    alguien me esperaba mientras yo tomaba fotos jejejeje
    [​IMG]
     
  10. Re: Espacio verde internacional

    os pongo fotitos de mis hoyas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    unas pequeñitas
    [​IMG]
    y la hoya bella que ya la he repuesto, me la comió la araña roja pero la he vuelto a conseguir :eyey: con el dinero de mi cumple
    [​IMG]
    nunca me han gustado las hiedras, pero esta la vi graciosa y me la compré el otro día, a ver que tal...
    [​IMG]
    bueno y mi adenium que ya está bien del todo, le faltaba riego :meparto: tanto no querer pasarme con el riego la estaba matando de sed, me va sacar tres florecillas
    [​IMG]
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Espacio verde internacional

    ana hice fotos de mis trades.. aunque reflejaba el sol y se ve regular.. pero intente a varias horas y no hay manera...

    DSC04865%2520copia.jpg

    DSC04883%2520copia.jpg

    Esta es la única que tiene algunas puntitas quemadas y que seguramente cambie:
    DSC04882%2520copia.jpg

    DSC04877%2520copia.jpg

    DSC04871%2520copia.jpg

    aparte tengo la que puse el otro dia la peluita como yo le llamo y esta que esta por crecer

    DSC04440.jpg

    las de la jardinera (zebrina y fluminensis o algo asi...jaaj) son las que parecen mas delicadas y las que mas sol reciben desde las 11 en adelante que no es moco de pavo
     
  12. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Espacio verde internacional

    Hades, ya puse la foto del nenufar, pero vamos te la pongo otra vez :11risotada: :11risotada: ay dori!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Espacio verde internacional

    pero los puntos esos son de plaga fijo.. a ver si mañana le hago fotos y lo llevo a plagas porque mu dañada no esta pero por poco se empieza y como no se pille a tiempo..

    3 colores a que te refieres a esta? esta es la fluminensis

    DSC02425%2520copia.jpg

    o a la de la ultima foto de antes que es verde blanca y rosa??

    o quizas sea otra...
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Espacio verde internacional

    Como me estan molando a mi eso de las velas negras de passi pos me animo a poner fotitos que hice hoy en un paseito a la Playa de Camposoto (la playa de aqui).. o bueno de la parte de marisma paralela a la playa mas bien :smile: en ninguna de ellas se ve la playa.. lo que se ve es el caño de Sancti Petri

    Espero que os guste el paseito:

    Algunas vistas del paseo:

    DSC05069%2520copia.jpg DSC05073%2520copia.jpg

    DSC05090%2520copia.jpg DSC05092%2520copia.jpg

    DSC05150%2520copia.jpg

    Algunas fotos de su flora

    Pancratium Maritima y sus capsulas de semis

    DSC05056%2520copia.jpg DSC05058%2520copia.jpg

    DSC05062%2520copia.jpg

    Echium plantagine​um (la maldición de patterson)

    DSC05129%2520copia.jpg

    varias de marisma sin id:

    DSC05112%2520copia.jpg

    DSC05161%2520copia.jpg

    DSC05075%2520copia.jpg

    DSC05081%2520copia.jpg DSC05084%2520copia.jpg

    DSC05060%2520copia2.jpg

    Y ahora tanda de bichejos:

    Una boca (aqui le llamamos asi)

    DSC05067%2520copia.jpg

    Escarabajo nomevasagrabarmas :meparto:

    DSC05131%2520copia.jpg DSC05130%2520copia.jpg

    polilla (segun me dicen) llamada Utetheisa Pulchella.. con su traje de faralaes :11risotada:

    DSC05085%2520copia2.jpg DSC05086%2520copia2.jpg

    y mi amiguito el saltamontes de arena :meparto: que lo veia porque saltaba porque sino....

    DSC05137%2520copia.jpg DSC05144%2520copia.jpg

    Eso es, to eso es to, eso es tooodooo amigos :beso:
     
  15. Re: Espacio verde internacional

    a ver que pasa aquí que yo con hadess no he hablado:icon_evil: encima me entero que os montais la fiesta por messenger y yo no estaba:desconsolado:
    vosotros veis normal que me salgan las hojas nuevas de la hoya de color rosa? pongo foto
    [​IMG]