Fotografías de setas

Tema en 'Fotos de setas con nombres e información' comenzado por kataswit, 12/7/04.

  1. kataswit

    kataswit

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    alcala de henares
  2. Lina, las setas las conozco, pero no sé qué decirte sobre la planta, a ver si alguien te ayuda. Yaaaa: ¿que para qué te contesto esto? pues porque he visto varios mensajes tuyos con esta pregunta y me da lástima que te desanimes: no es que no miremos tu mensaje, es que los que lo miramos no sabemos responderte.
    Un beso.
     
  3. kataswit

    kataswit

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    alcala de henares
    gracias d todos modos..
    me decia una chica q seria x demasiado riego y calor
    lo de calor vale en mi salon hace bastante pro a la planta la riego con muchisimo cuidado -he leido x el foro q la alocasia no se debe ni encharcar ni dejar q se seque-asike he procurado regarla solo cuando metiendo dedo la tierra staba algo seca
    mirando la tierra stoy pensando q sera bastante-"acida"y alo mejor es x eso
    q me paso tambien con una azalea(no la afecto mucho).
    he pensado incluso hacerme un revuelto con setas...pro heheheheh no creo q mi organizmo soportaria la dosis.......
    pro bueno ya veremos ..alo mejor se secan x si mismas..
     
  4. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola LINA,

    a mi madre le salieron en una tradescantia, cuando cambio la planta de un sitio a otro (no se si estoy podria influenciar la aparicion de las setas) y le salieron a finales de junio......
     
  5. Las esporas viajan y no las vemos. A la planta no le afecta que le salgan setas, en todo caso riega un poco menos y no te preocupes ;)
     
  6. Karpi.

    Karpi.

    Mensajes:
    40
    Hola.

    Por la foto parecen unos COPRINUS COMATUS.

    En principio estas setas estarían interesadas más en comer algún resto de estiércol, que en la planta en sí.
    Si es la seta que digo "ya habrás visto seguro" que se vuelve el sombrero líquido (delicuescente) y queda sólo el pie de la seta.
    Las setas tienen cierta tendencia a sustratos húmedos y calor, aunque no siempre es así p. ej. Lepista Nuda (Pie Violeta) prefiere las heladas de invierno (¡¡y qué buena que está!!).
    Así pues si disminuyes los riegos quizás no te vuelvan a salir, pero el coprino no sería un problema para tu planta.

    Compara con algunas fotos que hay en google si pones COPRINUS COMATUS.