Fotografias de un paseo por la Playa de Camposoto (San Fernando, Cádiz)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por hades666, 15/9/12.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Esta mañana me di un paseito camara en mano por la Playa de Camposoto - San Fernando (Cádiz) o bueno de la parte de marisma paralela a la playa mas bien :smile: en ninguna de ellas se ve la playa.. lo que se ve es el caño de Sancti Petri

    Algunas vistas del paseo:

    DSC05069%2520copia.jpg DSC05073%2520copia.jpg

    DSC05090%2520copia.jpg DSC05092%2520copia.jpg

    DSC05150%2520copia.jpg

    Algunas fotos de su flora

    Pancratium Maritima y sus capsulas de semis

    DSC05056%2520copia.jpg DSC05058%2520copia.jpg

    DSC05062%2520copia.jpg

    Echium plantagine​um (la maldición de patterson)

    DSC05129%2520copia.jpg

    varias de marisma sin id:

    DSC05112%2520copia.jpg

    DSC05161%2520copia.jpg

    DSC05075%2520copia.jpg

    DSC05081%2520copia.jpg DSC05084%2520copia.jpg

    DSC05060%2520copia2.jpg

    Y ahora tanda de bichejos:

    Una boca (aqui le llamamos asi)

    DSC05067%2520copia.jpg

    Escarabajo sin id

    DSC05131%2520copia.jpg DSC05130%2520copia.jpg

    Utetheisa Pulchella (segun me comentan un tipo de polilla pero diviina :ojoscorazon:

    DSC05085%2520copia2.jpg DSC05086%2520copia2.jpg

    y mi amiguito el saltamontes que se camufla con la arena :meparto: que lo veia porque saltaba porque sino....

    DSC05137%2520copia.jpg DSC05144%2520copia.jpg

    Espero que les haya gustado el paseito :happy:

    Saludos a todos :beso:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Fotografias de un paseo por la Playa de Camposoto

    Se me olvido que si alguien sabe identificarme alguna de las plantas o bichejos sin id pues bienvenido sea :smile:
     
  3. Re: Fotografias de un paseo por la Playa de Camposoto

    La flor amarilla es Inula chrithmoides, la rosa con centro blanco es Malcolmia littorea.

    Tan tarde siguen floreciendo las Pancratium? Este año aquí no he ido a verlas, pero el año pasado florecieron entre junio y julio.
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Fotografias de un paseo por la Playa de Camposoto

    Hailstorm mil gracias por esos nombres :smile:

    Lo cierto es que los pancratium yo jamas los habia visto y me sorprendio tanto ver esa bulbosa en la arena :ojoscorazon: Esas fotos son de ayer y bueno la verdad que de todas las que habia la mayoria estaban en semillas pero aun quedaban bastantes florecidas.. y menos mal que sino me las habria perdido.. son sorprendentemente bellas y que maravilloso huelen..mmmmmmmm :ojoscorazon: Se parecen mucho a las Ismene festalis :smile:

    :beso:
     
  5. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Fotografias de un paseo por la Playa de Camposoto

    Hades, solo sé que todo es MARAVILLOSO :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Fotografias de un paseo por la Playa de Camposoto

    Gracias javi me alegro de que te haya gustado :smile: y ya tu me diste el nombre de la polilla ;)
     
  7. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Fotografias de un paseo por la Playa de Camposoto

    que buenas fotos y que de animalejos ahí...
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Fotografias de un paseo por la Playa de Camposoto

    Gracias Siempre cárabo y todo lo que no pude fotografiar porque mi videocámara no me permite.. todo lo que me quedara algo alejado casi imposible..

    Veo que te gustan las aves.. pues aves de marisma pasaron muchisimas.. que rabia que las fotografie de lejos y no salieron nada bien, por no decir fatal :( Me alegro de que te haya gustado :smile:

    Saludos
     
  9. Re: Fotografias de un paseo por la Playa de Camposoto

    HOLA ADES GRACIAS POR COMPARTIR RSTA IMAGENES, MUY BONITAS y DE PASO AA QUIENES VIVIMOS TAN LEJOS DE TU PATRIA ,NOS MUESTRA EL TIPO DE VIDA QUE ALLI SE DESARROLLA. ME ENCANTÓ: ADEMAS HICISTE BIEN EN ACLARAR LUGAR, MUY BUENO!!!BESITOS!!!ACA 8,14 DEL DOMINGO.
     
  10. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Fotografias de un paseo por la Playa de Camposoto


    si, me encantan :icon_cool: sé lo que es eso de no poder fotografiar en determinados momentos, si tienes aunque sea de lejos ponlas a ver si se pueden identificar !

    Saludos y gracias a ti por compartir.
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Fotografias de un paseo por la Playa de Camposoto

    Carmen que bueno verte por aqui :beso: :beso: y perdona mi tardanza en responder.. pero se me cruzaron algunas cosillas y no he estado en mi casa :beso:

    Me alegro mucho de que te haya gustado el sitio y mis huldes fotos y si que esta bello ver a traves de fotos de otros foreros como son los lugares que les rodea :happy: yo sigo un hilo donde se comparten muchas fotos y sobre todo hay personas de varios paises del otro lado del charco :happy: y ponen unas fotos y unos sitios divinos :ojoscorazon:

    un :beso: fuerte
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Fotografias de un paseo por la Playa de Camposoto

    pues de esta vez no.. porque intente con unas simples gaviotas y viendo que no salia nada bien no segui y ademas ya las eliminé.. eso no eran aves eran borrones... pero de otro dia en una zona que es un punto donde se pueden ver todo tipo de aves de marisma.. alguna pude hacer.. bueno ahora que miro solo hay unas fotos bastante regulares de los flamencos y de otro tipo de ave

    Es en la Ruta Tres amigos en el Parque Natural Bahía de Cádiz

    Los flamencos.. algunas son tomadas de mas lejos y otras mas de cerca pero aun asi pongo todas para que veas que gran cantidad de ellos habia :happy:

    DSC02158.jpg DSC02225.jpg

    DSC02226.jpg DSC02230.jpg

    y otros sin id (creo que todas de los mismos)

    DSC02131.jpg DSC02125.jpg

    bueno creo que este ultimo es otro:

    DSC02209.jpg

    todas sacadas de mi subalbum del parque natural donde tengo alguna foto mas de flores y paisaje :happy:

    https://picasaweb.google.com/115122355181811453172/CumpleanosEnElParqueNaturalBahiaDeCadiz#

    :beso:
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Fotografias de un paseo por la Playa de Camposoto

    El saltamontes me parece Oedipoda caerulescens, a ver si alguien te lo confirma.

    Hay "polillas" feas y guapas, de colores y grises, de día y de noche...
    lo de polillas es un nombre popular, sin ningún sentido, así que es una mariposa.

    y Pancratium maritimum.

    Muy bonitas las fotos.

    ¿cómo están las arañitas?

    :beso:
    v
     
  14. Re: Fotografias de un paseo por la Playa de Camposoto

    Lo de abajo de los flamencos son cigüeñuelas ya casi con todo el plumaje invernal. Supongo que allí habrá invernada y en los próximos meses empezarán a llegar más. Aquí se van en octubre y sólo quedan algunos grupitos reducidos refugiados en alguna reserva.
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Fotografias de un paseo por la Playa de Camposoto

    vega en primer lugar me alegro de que te hayan gustado ;) A ver si alguien puede decir algo mas sobre el saltamontes.. yo busquando por mi cuenta poniendo "saltamontes camuflaje arena" o algo similar di con el mismo que tu dices, solo que en todas las fotos veo unas franjas mas oscuras que cruzan el lomo que no aprecio en este y por eso no lo veia muy claro que fuera ese.. o no se yo si a lo mejor un ejemplar joven no presenta aun esas franjas.. muy grande no era desde luego pero no se yo si porque fuese joven o por el tipo de saltamontes. Por cierto que bella las alas de ese saltamontes.. mira que alguno que otro cogi de pequeña pero nunca me dio por mirarle las alas.. jamas hubiese imaginado que pudieran tener las alas de color :sorprendido: :ojoscorazon:
    -En cuanto a lo de las polillas yo estuve mirando y hablaban de las polillas como mariposas nocturnas.. y hablando de esta hablaban de mariposa nocturna o polilla aunque se deja ver durante el dia.. o algo asi.. ya a mi me estaba rallando el tema.. entonces en realidad todas son mariposa :5-okey:
    -Gracias por la corrección voy a cambiar la terminacion del nombre de la bulbosa en mi picasa que imagino que alli estara tambien mal escrito ;)
    - Por último mi arañita.. la observo a diario y hoy aun sigue en el paritorio como yo le digo :11risotada: Vamos que sigue ahi sin moverse muy muy arrugada y el nido parece cada vez mas grande.. no se si son cosas mias.. pero aun no vi las crias. Eso si de la oruga geometridae que se llevo al nido creo que ya no queda ni rastro :11risotada:

    Halistorm.. me quede con una duda.. una cigüeñela no es una cigüeña joven no??.. y su nombre cientifico vi que es himantopus himantopus, correcto???? muchas gracias por identificarmela :smile: estas ultimas fotos las meti por la petición de siempre cáribo pero son fotos de enero de este año.. supongo que ahora te cuadrará mas lo del plumaje invernal ;)

    :beso: a los 2 :happy: