Fotografías varias de hortalizas, semillas y plagas (detalles)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por roberto15, 25/11/10.

  1. Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    .

    Roberto que bien esan las fotos, que profesionalidad!!! nunca habia visto pulgones con tanto detalle.

    Hace tiempo compre jabon potasico en una tienda de agroquimicos de esas que tienen sus productos en vitrinas bajo llave, menos el jabon de potasio ,claro.

    Lo he usado para pulgones y acaros , y me funcionó

    .
     
  2. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    A mi me ha ido muy bien el potásico que ha puesto Basilisco contra el pulgón, lo compré en el mercadona.

    Ahora bien, después de ver esas pedazos de fotazas que ha puesto Roberto de los bitxitos, no me extraña que le tuviese que endiñar varias dosis, porque creo que con las primeras lo que hicieron fue darse un baño de espuma :11risotada:

    Roberto, preciosas fotos :5-okey:

    Nac, :adorando:
     
  3. Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    Hola a todos.

    Resultado de las pruebas con los pulgones:

    Jabón fregaplatos:

    Los !!tíos!! se montaron LA FIESTA DE LA ESPUMA,todos saltando,!!!mas espuma,mas espuma!!!.....Me voy corriendo,a la segunda solución.Con esta me los cargo a todos...

    Refresco de Vanesa:

    Los observo con mucha atención,!!!!!!!estaban saltando!!!!!,y me digo,estos esta agonizando.!!!!Agonizando no!!!,que había uno con una pancarta,que decía !!!FUMIGA YA CON RON,GILIPOLLAS!!!.......

    Ante esta demostración de jolgorio y de buena vida, decidí recurrir a la solución final,el vinagre.

    Vinagre con agua:

    Corriendo como locos de un lado para otro,al rato,todo el mundo,quieto,inerte,pero seguían ahí,no se,pero creo que algo están tramando,mañana veré lo que hay.

    Salud.
     
  4. Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    buenas noches.

    Esta tarde, salí,a buscar algo para el pulgón y alguien me recomendó esto:

    MAFA OIL 50

    Aceite vegetal y ácido oleico.......58%p/p
    Oxido de potasio(K2O).................1,5%
    Densidad...................................0,94gr/cc
    Ph.............................................6,5
    Color..........................................Verde
    Aspecto........liquido en forma de emulsión acuosa fluida

    ¿alguien lo conoce?

    también tengo pulgones en las habas:

    [​IMG]
     
  5. cepellon65

    cepellon65 abona la tierraylonotaras

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    yo utilizo la planta de tabaco la cultivo luego metto las hojas en agua y a los 2 o 3 dias lo pulverizo en mis plantas y es muy natural.....:13mellado:
     
  6. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    Hola
    has probado el neem
     
  7. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    Yo por el pulgón me pasé al lado oscuro, usé confidor de la casa bayer, apenas un taponcito en una mochila de 12 l....y adiós pulgón. Es el único producto que usé poco ecológico...pero con el jabón no solo no se iban si no que además las plantas se quedaban con muy mal aspecto. Eso si, no usé el jabón potásico, si no un lavavajillas.
    Saludos.
     
  8. Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    Roberto as probado con cafe soleble con toda
    su cafeina eso me parece que lo comento
    Refalin , . Porque yo este verano tambien tube
    mucho en las berenjenas y con el jabon de potasia
    tambien se quedaron las hojas muy tocadas y feisimas
    parecian extraterretres :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    Hola a todos

    Esta mañana no me arrancaba la torre del ordenata y se me ocurrio desconectarlo y abrirlo,me quede alucinado con la cantidad de basura que tenia dentro,no me explico como no se prendio fuego.
    Nada! me lo llevo al taller y con un compresor,con el aire muy suave,le di una buena limpieza,,,,,quedo como nuevo.

    cepellon55: lo del tabaco,ya lo habia oido,pero no sera mejor el tabaco del puro?

    nac88:estuve leyendo algo,parece bastante efectivo,me parecio algo caro,no recuredo el precio,pero si es efectivo y rinde bastante,habra que considerarlo.

    neuronal: el confidor no lo conozco,tambien hice la prueba con jabon lavaplatos F y no veo que resulte.

    aurelia: ya contacte con rafelin,ya se pasara por aqui para contarnos lo del cafe soluble,el jabon de potasa no lo encuentro en ningun sitio,seguro que lo de las hojas es por el jabon y no por causa de alguna otra enfermedad?,a mi este año,las hojas de las berenjenas,igual que los pepinos y los calabacines,sin ponerles nada, se pusieron feas,pero feas,feas.

    De las ultimas cosas que he probado,lo que mas ha funcionado,es el vinagre con agua,le prepare una solucion a mi mujer y se las dio a unas suculentas y funciono,por ahora,!claro!para estas cosas habra que esperar un tiempo para valorar.
    Tambien me comento un vecino,lo del jabon LAGARTO,el de toda la vida,lo probare a ver que pasa.

    Salud.
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    Hola a todos!
    Roberto, yo lo del café soluble es la primera vez q lo oigo, `pero si decís q va bien, será cuestión d probarlo. Aurelia, igual t sonaba q lo dije yo, pero q vaaa...no tenía ni idea.
    Ahora por aquí están las plagas de vacaciones...con tanto frío no se atreven ni a asomar, pero este hilo está muy bien para los q tenéis climas templados todo el año...o para cuando venga el calor y los bichos! jaja
    Roberto, yo usé jabón potásico, la única cosa es q hay q sr muy insistente, echarle al menos día si y dia no, y tb la solucuión nicotínica q explicó Terrazocultor ya hace un tiempo. Lo q mejor me va es el Cofidor, pero siempre me espero a echarlo cuando ya veo q no puedo con el pulgón de ninguna forma y cuando veo q el huerto se va a la porra.
    Si sigues investigando...nos cuentas!!
     
  11. Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    Vaya fiesta que les has montado, jaja en el último caso sera que se les avinagro el carácter....
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    Oye pos ahora q decís es cierto, pq para hacer la ensalada en verano, a la lechuga en el primer enjuague, se le pone un chorrete de vinagre para q suelte todo el pulgón, y siempre sale alguno a flote!
     
  13. Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    También dice de lavarla en agua con sal... y usar unas gotitas de lejía para aguas (ojo no la lejía de limpieza)
     
  14. Re: ALCACHOFAS,PULGON?,ACAROS? (MICRO FOTOGRAFIA)

    Hola rafelin,lo del café,no lo había oído nunca,por eso me intereso,debe ser una confusión de aurelia alcala,lo descartamos.

    Ya veo que usas el jabón potásico,algunos compañeros del foro dicen que este jabón les quema las hojas,sera por las proporciones?por la hora del día en que se aplica?me gustaría que nos contaras como lo aplicas.
    Ayer empece con el Mafa oil y lo di por la tarde,pues si lo das por la mañana y después casca el sol,daña las hojas,mañana echare un ojo a ver como me va.
    Por lo visto la Solución Final que usan algunos compañeros,es el Cofidor o Confidor.Me informare de este producto.Gracias amigo.

    Vanesa,no es broma,pero casi les pongo el ron,Si hasta les estoy cogiendo cariño y todo,en cima les hago fotos,vamos que están encantados.Intentare que todo esto no se me vaya de las manos.
    El vinagre que usamos por aquí,es Vinagre Macho,de vino,no ha dado resultado con las suculentas de mi mujer y también con un naranjero.

    Salud.
     
  15. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava