Fotoperiodo e iluminación artificial

Tema en 'Luz, sol, iluminación para plantas carnívoras' comenzado por PelaxDeRelax, 1/7/08.

  1. PelaxDeRelax

    PelaxDeRelax

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Huelva
    Buenas a todos...

    Estoy intentando montar un terrario... hay bastantes cosas que ya controlo, pero me quedan un par de dudas con la iluminacion:

    1) pues para un acuario de 60(ancho)x30(fondo)x40(alto) he pensado en poner 4 tubos fluorescentes (2 golux de silvania y 2 de luz dia generico), es suficiente o es mucho¿?¿?¿

    2) distancia minima del fluorescente a las plantas¿?¿?

    3) Fotoperiodo: cuantas horas de luz artificial necesitan¿?¿... 16 horas en verano?¿? 12¿?¿?... es que no encuentro en ningun sitio esta info!!!!

    Pues nada un saludo!!!

    PD: es para meter nepenthes, droseras y cephalotus!!!!
     
  2. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: iluminacion artificial FOTOPERIODO

    12 horas... durante todo el año.
     
  3. PelaxDeRelax

    PelaxDeRelax

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Huelva
    Re: iluminacion artificial FOTOPERIODO

    uuu... muchas gracias TRANCHETTE!!!... 12 horas... estupendo... yo es q le estaba metiendo 16!!!...

    oye!!... y la distancia de las plantas al fluorescente¿?¿?..,, o n es un factor importante¿?¿?....
     
  4. Re: iluminacion artificial FOTOPERIODO

    yo con mis sarras y droseras los florescentes estan a 2 palmos + o -.spero q te aiude;)
     
  5. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: iluminacion artificial FOTOPERIODO

    sobran con la altura de tu terrario, esta bien a 40 centimetros, siempre y cuando la cantidad de watios sea igual a los litros del terrario...


    me imagino que por el tamaño del terrario vas ha utilizar tubos de 15w con lo cual la suma son 60Watios, correcto para las medidas que has dado.
     
  6. PelaxDeRelax

    PelaxDeRelax

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Huelva
    Re: iluminacion artificial FOTOPERIODO

    Gracias por vuestras contestaciones...

    Veo entonces que voy por buen camino....

    Tranchette... son tubos de 15 y 18 W si no recuerdo mal!!!...

    Tb queria preguntaros...si hay una distancia minima a respetar desde los tubos a las plantas... lo digo, porq en el acuario las plantas iran distribuidas a distintas alturas... asi que segurmente, alguna de ellas quede a menos de 2 palmos del tubo... es mas...a menos de un palmo... y bueno.. lo que no kiero es kemarlassssss

    Un saludooooo
     
  7. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: iluminacion artificial FOTOPERIODO

    a menos de dos palmos no pasa nada... pero si tocan las bombillas se quemaran.
     
  8. Re: iluminacion artificial FOTOPERIODO

    TENGO EN MI ORQUIDIARIO 2 TUBOS DE LUZ DE 40 WATIOS LUz DIA


    a que distancia minima puedo poner las orquideas de los tubos sin quemarlas ????


    gracias Silvia
     
  9. Re: iluminacion artificial FOTOPERIODO

    quien lo sabe a que distancia entre los tubos y la primera hilera de orquiodeas ???
    me lo cuentan porfi

    mil gacias Silvia
     
  10. PelaxDeRelax

    PelaxDeRelax

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Huelva
    Re: iluminacion artificial FOTOPERIODO

    Yo la verdad es que no se ayudarte... estoy como tu... pero con otras plantas...

    pero imagino que sera parecido.... intenta mantener a mas de dos palmos y si no puede ser... pues to es probar.... aun asi, en un video de expertvillage.com que habla sobre iluminacion decian que la minima distancia era de 14 cm para dionaeas (no en terrario) para un tubo menor de 14w (no recuerdo ahora mismo los w exactos)...

    Pero y te digo... estoy como tu xq la teoria es una cosa y la practica otra!!
     
  11. PelaxDeRelax

    PelaxDeRelax

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Huelva
    Re: iluminacion artificial FOTOPERIODO

    Por cierto, volviendo al fotoperiodo en iluminacion artficial... en el video este que os comentaba de expertvillage decia que eran necesarias 14 horas o mas de iluminacion... por ahi he leido tb que 16 horas...

    de momento le estoy metiendo 16 horas... y las plantas no se ven estresadas...
    ire infomando!
     
  12. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: iluminacion artificial FOTOPERIODO

    bueno el mas pakete te dara la respuesta mas completa xD espero que te sirva.
    Para nephentes: margen de iluminación 15 000 lux de 12 a 14 horas al día.
    Para Droseras Templadas: 12 000 lux durante 14-16 horas en verano y 9 000 lux durante 8-10 horas en invierno.
    Para Cephalotus Follicularis:11 000 a 16 000 lux durante 12 a 16 horas al día.

    Un saludo espero que te sirva:smile::52aleluya:
     
  13. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Re: iluminacion artificial FOTOPERIODO

    Fotos del terrario no estaria nada mal...y vas bien :icon_biggrin:
    Saludos
     
  14. Re: iluminacion artificial FOTOPERIODO

    bueno para mi tema pareciera ,que ya por otro canal lo he solucionado

    mil gracias de todos modos
    Silvia
     
  15. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: iluminacion artificial FOTOPERIODO

    pues si,aqui hablamosd e carnivoras, paralasorquideas hay otro apartado, a lomejor unos de aqui saben pero es mas rapido y hay mas opiniones en un apartado correcto