Fotos cactus en su habit, sin identificar.

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por durst21, 1/6/10.

  1. Hola a todos, les dejo unas fotos que tome de algunas cacteceas en su habitat, cerca de Dinamita Durango, en el norte de México..

    Ahi disculpen las mala calidad de las fotos, las tome con el cel =/..

    saludos a todos

    foto 1
    [​IMG]

    Echinocereus???
    [​IMG]

    foto 3
    [​IMG]


    Solo se que esta especie podria ser Echinocereus ???
    [​IMG]

    foto 4
    [​IMG]
    foto 5
    [​IMG]


    ferocactus??
    [​IMG]
     
  2. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !!maravillosos es su habitat......y la primera foto un paisaje de ensueño!!!!!!!!!!!!

    gracias por las fotos durst21 y BIENVENIDO :5-okey:
     
  3. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Estan preciosos!!!!!!deve ser un sueño verlos en su lugar :ojoscorazon: :ojoscorazon: gracias por las fotos:5-okey: .
     
  4. Bienvenido Durst!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    me encantan ver los cactus en su habitat!!!!!
     
  5. muy interesantes cactus, felicidades
     
  6. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Menuda forma de empezar durst21. Sigue así, por lo que más quieras...
     
  7. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    hola

    la verdad es hermoso poder tener esos paisajes a la vuelta de la esquina, s por lo unico que yo me iria a vivir al norte!!!! felicidades

    lastima de la iluminacion en tus fotos pero al parecer 2 y 4 son lo mismo. le atinaste al genero, solo agregaria que se trata de cinerascens
    la foto tres es un ferocactus mmm rectispinus??, luego te lo checo bien
    la 5 que tienes como 4 mammillaria sp
    las ultimas dos: posible ferocactus hamathacantus (dudo de la penultima por el crecimiento agrupado, si es igual al ultimo es toda una rareza apreciarlos asi)

    muy hermosos todos, ojala la gente los respete y los deje en su sitio

    saludos
     
  8. Saludos a todos y gracias por su cordial bienvenida.

    Pues si es muy bonito vivir en el norte, a cualquier lado que valla a 30 minutos me queda desierto, lo malo pues el calor tan extremo que existe aca, ahorita pues llegamos a 40 grados aprox..

    Yo no extraigo los cactus de su habitat, solo me gusta ir a caminar por el desierto y apreciar la belleza de estos mismos, aunque esta temporada es peligrosa por la gran cantidad de viboras que existen en esos lugares..

    Yo tengo cactus y esos los compro en los viveros que tenemos por aca a precios muy bajos y de gran tamaño.. y pues la ventaja es que pues toda la tierra que esta aca les sirve de sustrato,ya que pues toda el area donde vivo es desertica.

    Aveces cuando he comprado cactus por internet, me los mandan sin sustrato solo la raiz, y con la tierra que tengo aca los planto y se adaptan muy bien.

    Espero mas adelante ir y tomar mejores fotos y tambien mostrarles cactus.

    saludos
     
  9. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    ¡¡¡¡¡¡¡ Quihúbo compadre !!!!!!!:5-okey:


    Muy parecido a mi pueblo y con los mismos calores:desconsolado: , hay que ir siempre bien prevenido con una buena hielera y una buena dotación de:cervezas: para apagar cualquier atisbo de deshidratación :11risotada:


    Por lo de las víboras.... hay que preocuparse más:sorprendido: por las de cabeza prieta que pululan por las ciudades.......con las cascabeles nomás no te metas con ellas y no hay lío:sirena:


    En la foto 2 tienes un Echinocereus stramineus y en la 3 un Echinocactus horizonthalonius.



    ¡¡¡¡¡¡¡ Arriba el Norte !!!!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  10. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola y bienvenido:5-okey: preciosas tus fotos un paisaje espectacular gracias y pon fotos de tus cactucetes.
     
  11. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Gracias por compartir las fotos, con la identificación me pillas pero si decirte q como ya han comentado debe de ser todo un espectaculo verlos en su habitat.
    Un saludo!!!
     
  12. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Bienvenido Durst. Tu nik es igual a la marca de unas ampliadoras fotográficas que usé, hace ya muchos años.
    Muchas gracias por enseñarnos las plantas en hábitat. Siempre son un espectáculo. Un saludo
     
  13. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Yeah, la mera opcion la comarca lagunera, creo que es la region mas chula del pais, aunque resulta un grave problema la inseguridad que se vive.
    Como sea muchas gracias por compartir tus fotos y a ver que dia de estas vacaciones voy a darme un rol por esos lares
     
  14. b0sterit0

    b0sterit0

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila Mexico
    Ke ondas vecino Durst!

    Veo en las fotos... Thelocactus bicolor, ¿Sclerocactus uncinatus wrighti?, mammillaria heyderi hemisphaerica o grusoni (tengo que contar las espinas centrales y radiales), Ferocactus hamatacanthus, Echinocereus stramineus (alicoches).

    Ahhh y no le tengas miedo a las viboras... ni hacen nada... al menos que pongas un pie al lado de ellas.

    Ya tengo un rato que no voy a Dinamita (Sierra del sarnoso) pero espero pronto volver a ir...

    Arriba las espinas! Arriba las cactaceas!

    Un saludo desde Torreonsillo Pecho Amarillo Caguila!