Fotos de algunas combinaciones de plantas y materiales

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por scirpus, 21/5/08.

  1. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Gracias Kolana and Greenthumb.
    Kolana, Carnota es un sitio maravilloso y poco puede hacer un jardin para mejorarlo. De todas formas estoy convencido que el valor de todos nuestros jardines sí acabaria cambiando el valor del paisaje. Es nuestra obligacion preocuparnos de esto integrando nuestros jardines en el entorno.
    saludos
     
  2. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Alguna foto mas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Simplemente maravilloso!. ¿Como has tardado tanto en compartir tu jardin?
    Que silvestre, liviano, acogedor, con ese tipo de desorden que lo hace tan natural que causa envidia..............
    Si tuvieras un ratito aunque sea con el paint nos podrías poner los nombres de las plantas por que hay algunas impresionantes.
     
  4. Re: algunas combinaciones (fotos)

    :52aleluya: :52aleluya: ¡Me encanta, paisano! ¡Precioso!

    Mis padres son de muy cerquita de Carnota, yo voy con mucha frecuencia.

    Has logrado una maravilla en muy poco tiempo. ¿dónde consigues las plantas? no hay muchos viveros por la zona, ¿pides por catálogo? A mi me encantan las vivaces y me cuesta un montón encontrarlas.

    ¿Tienes algún tipo de cobertura? Por las fotos parece que no, ¿como controlas las malas hierbas, debe de ser un trabajo enorme?

    Enhorabuena.

    Saludos:happy:
     
  5. yainea

    yainea

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Lugo - Galicia
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Que bonito!! Me gusta mucho como está integrado con el paisaje gallego, con ese aire tan silvestre, es justo como me gustan a mi los jardines... Enhorabuena :52aleluya:

    Por cierto, yo también estoy muy interesada en los nombres de las especies que has puesto, a ver si algunas se adaptan a mi zona :smile:
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    :sorprendido: :ojoscorazon: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¡¡¡QUÉ PRECIOSO!!!! No pares, Scirpus, queremos más :razz:
     
  7. Re: algunas combinaciones (fotos)

    Que belleza de jardín, sí que te lo tenías calladito ;)
    Dice el refrán : Nunca es tarde cuando la dicha es buena....
    Gracias por dejar que nos asomemos a tu jardín.
    Saludos
     
  8. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Gracias,
    "Que silvestre, liviano, acogedor, con ese tipo de desorden que lo hace tan natural". Leia, me alegra muchisimo esta definicion. Es exactamente lo que me gustaria trasmitir con este jardin, aunque en realidad hay mas variedad de lo que imponen las pautas del paisajismo lo que puede generar caos y falta de unidad. Pero me interesaba experimentar y tratandose de la parte "efimera" del jardin, mas adelante pondré un poco de orden.
    Albizzia, entonces puedes venir a visitarme. Ya se que no es facil conseguir plantas en los viveros, pero en cada temporada suelen tener algo interesante. Todo de una vez no es posible encontrarlo. Ademas utilizo mucha planta silvestre, semilla y esquejes. Tengo algunas cobertoras: fresas, bergenia, tomillo, oregano. Utilizo tambien corteza de pino y gravilla. Con las malas hierbas procuro hacer una limpieza periodica y por ahora da menos trabajo de lo que se piensa (algo siempre queda o incluso algunas especies las dejo).
    Yainea, para un jardin campestre es muy importante que esté integrado en el entorno.
    Remo, ya pondré mas fotos con las anuales en flor (estan empezando ahora): rudbeckias, cosmos, zinnias, etc.
    Gracielmarta, te enviaré una foto del jardin en enero. La naturaleza a veces es mas rapida que nosotros.
    Pondré los nombres de las plantas cuanto antes.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: algunas combinaciones (fotos)

    si, el paraiso de scirpus en Galicia.
    Bue ejemplo para lo que estan haciendo jardines por alla.Mirad toda la maravillosa vegetacion que podeis tener.
     
  10. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Primera foto (desde abajo hacia arriba; segun la perspectiva desde cerca hacia lejos): euphorbia, eleagnus, lantana camara, osteospermum, crocosmia, cytisus, rosmarinus, pinus mugo, santolina, cebollino, coreopsis, capuchina, scabiosa, verbascum.
    Hay otras especies que en la foto no se veen.
     
  11. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    son preciosas, sobretodo la combinacion de la primera y tercera foto, enhorabuena :smile:

    estoy a favor de que pongas mas fotos :razz:


    edito: que no habia visto la segunda pagina del tema XD


    preciosas todas las fotos , saludos
     
  12. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Segunda foto: el arbolito es un granado, la planta plateada a su izquierda una centaurea; a su derecha se veen lavandas, teucrium y frutos de amapola. al fondo hay plantas silvestres (las blancas son ombreliferas, las azules centaureas); se entreveen tambien el manzano y el arce.
    Tercera foto: es parecida a la anterior con el punto de toma ligeramente desviado a la derecha. el arbolito que se vee al fondo es un albaricoque y la piramide de flores que tiene a lado son Lathyrus odoratus (guisantes), incluso se vee una verza, que ya estaba allí y no quise quitarla.
    Si os interesa alguna otra planta os contestaré.
    Gracias Aguaribay y lilith por vuestros comentarios.
    ... perdonad pero siempre voy de prisa
     
  13. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Gracielmarta,
    en enero el jardin estaba así:


    [​IMG]

    Remo, gracias; ya pondré mas fotos.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: algunas combinaciones (fotos)

    excelente esta foto del antes !!! impresionante.

    Lo que pienso scirpus que tendrias que ordenar un poco esta vegetacion.No se si lo hiciste planificadamente en papel,
    queda muy bien este aire silvestre salpicado por muchas especies.Para este lugar quizas esta perfecto y no habria que tocarlo, pero para el mantenimiento que tal va?

    me imagino que tienes diferentes floraciones segun el momento. ¿no es así?
     
  15. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Hola aguaribay,
    planifico en papel pero dejo mucho espacio a la improvisacion. Forma, distribucion del espacio, plantas clave y plantas estructurales hay que planificarlos con cuidado. El resto lo añado despues sin papel dependiendo de lo que encuentre y de la inspiracion.
    Mantenimiento: no es un jardin para gente a la cual no le gusta la jardineria. Aunque el mantenimiento es de otro tipo. No hay que cortar cesped, ni seto, pero hay que podar bien, rejuvenecer, eliminar las flores, dividir las matas, plantar los bulbos, sembrar las anuales, tareas que algunos ni siquiera consideran mantenimiento. Tratamiento no hago ninguno.
    Floracion: el jardin está preparado para que su maximo momento de espectacularidad sea el verano pero procuré poner estructura: viburnum tinus (que por ahora no se veen), arbutus unedo, pittosporo, correa (esplendida floracion invernal), lonicera nitida, iris de floracion temprana, bulbos en masa. Creo que en invierno no tendrá mal aspecto a pesar de los frutales que son todos de hoja caduca (ademas me gusta la silueta de las ramas sin hojas). Este año las floraciones importantes empezaron ya en marzo y me espero que sigan hasta octubre (noviembre con un poco de suerte).
    Ordenaré la vegetacion. Tratandose de un jardin immaduro me quedan muchos espacios vacios (imaginate que los frutales por ahora son "palos" y yo he calculado mas o menos un diametro de 6 metros, los arbustos tambien rellenaran mucho) y aprovecho para experimentar plantas (vivaces y anuales).
    Lo zona que se en la foto al fondo todavia no está empezada. Tampoco la que está a nivel inferior. Espero empezar a plantar en otoño.