Fotos de algunas combinaciones de plantas y materiales

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por scirpus, 21/5/08.

  1. Re: algunas combinaciones (fotos)

    Vaya, si que ha crecido y cómo!!!
    Es que Galicia es impresionante, cuando estuve de visita no me daban los ojos para mirar tanta vegetación, es un paraiso.
    Todas las comunidades españolas son preciosas, cada una con su estilo .
    Son tan diferentes, y no solo hablo del paisaje..pero ese es otro tema y no es precisamente de jardines.
    Saludos desde la cataluña sur y seguiré "espiando" tu precioso jardín.
    Graciela
     
  2. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Enhorabuena scirpus

    Es de los jardines más bonitos que he visto.. me ha encantado.

    Gracias por compartirlo
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Scirpus...
    totalmente encantador !!! digno de ser plasmado en un cuadro tus combinaciones de colores, las plantas, las rocas....en fin el jardin entero !!!!

    A disfrutar con salud:5-okey:
     
  4. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Gracielmarta,
    tienes razon, el clima de Galicia es adecuado para una amplia variedad de plantas aunque el exceso de humedad puede ser perjudicial.
    La pena es que jardines estilo campo de futbol rodeado de seto de tuyas o todavia peor de todo cemento son demasiado comunes por aquí.
     
  5. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Juzo, Naiva,
    que alegria me dan vuestros comentarios!
     
  6. yainea

    yainea

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Lugo - Galicia
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    A mi me gustaría mucho ver una foto global como la de enero pero con todo lo que hay ahora. ¿Podría ser? :smile:
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: algunas combinaciones (fotos)

    hey hey comparto contigo esa idea sobre los paisajes.

    Muchas personas tienen esa restriccion a la hora de combinar por que le temen a las distintas necesidades de las plantas, que al mezclarse unas estorbaran a otras.

    Por ejemplo un cactus con un rosal, mientras riegas al rosal cada tercer dia, el cactus pide agua cada 15 dias o cada mes. Sin mencionar la diferencia de sustratos.

    Pero esas restricciones se evaden separando discretamente cada especie, alguien subio hace mucho una forma de sembrar distintas cosas en un mismo lado y yo lo intente, me funciono perfectamente, ahora tengo una suculenta humeda entre cactus.

    Ademas como dices es tan infinito, tan solo en rocas hay de muchisimos tipos y colores, para decorar tambien, desde juguetes miniatura hasta fuentes de agua con cascada. Una simple roca puede dar ese toque especial que has conseguido y ni se diga de la mezcla cesped-gravilla.

    En fin, es agradable conocer personas que tienen ideas en comun con respecto a la forma de mirar y tratar a la naturaleza.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: algunas combinaciones (fotos)

    en total desacuerdo con electronoir


    para mi esta es una de las consideraciones mas importante de la jardineria actual, moderna ,sostenible.Ir en contra de esto o decir que es por temor no estoy de acuerdo en absoluto.
    No es el temor sino el sentido comun lo que me hace colocar especies de condiciones hidricas semejantes juntas.
    No me gusta ir en contra de la leyes naturales,es una de la principales premisas que uso en los jardines. y una de la razones fundamentales por las que trato de ayudar en los foros.

    La biologia ,la ciencia nos enseña mucho. hay que tratar de seguir la sabiduria no seguir los gustos personales si para eso hay que hacer trampa con la naturaleza.
    el resultado es que en un caso los jardines son armonicos y en el otro son una mescolanza.
     
  9. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Por supuesto hay que tener en cuenta las necesidades comunes de las plantas, pero las posibilidades son mas amplias de lo que pensamos. Hay dos factores: 1) hay plantas con una amplia capacidad de adaptacion con referencia al suelo y al clima (por ejemplo hay muchas plantas tipicas del ambiente mediterraneo que se adaptan muy bien al ambiente oceanico); 2) en el mismo jardin suele haber varios microclimas.
    Y la habilidad del profesional es entender estas posibilidades dentro de un esquema sostenible. Todos hemos experimentado que muchas veces la realidad contradice los libros. Por otro lado las combinaciones de los grandes paisajistas no dejan de sorprender.
    Si no fuese así, ya estaria todo inventado.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: algunas combinaciones (fotos)

    por supuesto scirpus coincido contigo en esto que dices y de hecho yo hago mis mezclas pero no una acuatica con un cactus. :11risotada: y procediendo a separarlas para que no le de el agua al cactus.me referia a ese tipo de situaciones

    los paisajistas,bueno cada uno hará sus cosas el nombre no me dice mucho .No todos los paisajistas se adaptan a la naturaleza,no todos los paisajistas hacen lo que debieran hacer con las plantas y ni siquiera conocen las plantas.Viven en su escritorio planifican sin conocimientos de las plantas. No son buenos paisajistas aunque el snobismo pueda aplaudirlos.

    por suerte los buenos paisajistas estan muy al tanto de la naturaleza.
     
  11. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Que maravilla!!!! son todos los rincones hermosos, pero el primero como destacan los demás tambien es de una armonia y una belleza espectacular, tienes mucha idea y se nota que está hecho con corazón....:5-okey: :beso:
     
  12. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Si aguaribay, pero tu mismo te puedes reponder: Cesped con gravilla? Esto no es natural.

    Conoces los arces? hay decenas que se han inventado, otro caso: los injertos.

    La realidad es que si podemos hacerlo, lo hacemos, y asi como un pintor embarra de colores su paleta, de una mescolanza puede surgir arte.

    Te imaginarias trepadoras con orquideas? Cactus con un brote de suculenta en la punta? Un estanque de lirios con un cactus enmedio? Esto si se puede! por eso apoyo a la persona del tema principal que dice que las posibilidades son infinitas.

    En fin, la otra vez vi tu sitio y habia una piscina, ESTO ES BASICO: Una piscina de agua en un medio de concreto y hormigon? es antinatural.

    Puedes ser ingeniero, pero necesitas saber de agronomia, sino en lugar de trabajo harias puras tonterias, no creo que debas subestimar a los que se dicen paisajistass, a fin de cuentas su trabajo es eso: un paisaje.
     
  13. Re: algunas combinaciones (fotos)

    ELECTRONOIR: Por favor...! que tu neurosis chilanga se quedé en el DF. De tu ultima respuesta; por comentarios así, se hacen odiar por todos los de Provincia ( me incluyo). Si algo me gusta de este foro es la calidez y camaradería de los que participan. Si vas a decir algo, lo puedes decir de "buena manera". :beso: :sirena:

    SCIRPUS: si tuviera una granja o un terreno bien grande me encantaria que fuese un "clon" del tu jardin . Muy padre que te quedó...! ;)
     
  14. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: algunas combinaciones (fotos)

    mmm no se de que ahblas maru, y decir que los del D.F. se ganan el odio es ya impulsar una forma de discriminacion de tu parte.

    Si estas en desacuerdo con alguien dilo, esa es la libertad de expresion, pero no quieras mediar adjudicando culpas.

    Fui objetivo, claro y directo, es mi forma de ser sincero, y ser sincero es mejor que disimular que no estas en desacuerdo cuando en realidad lo estas, eso es ser hipocrita y no quiero ser asi con aguaribay.

    Asi que de esto no voy a hablar, sobra.
     
  15. Re: algunas combinaciones (fotos)

    ELECTRONOIR: 'ta güeno...!:( cada quien su modo de decir lo que piensa.
    no quiero polemizar contigo ni con nadie. No me metí a eso en este foro.
    Saludos.