Fotos de Amaryllis belladonna

Tema en 'Amarilis (Amaryllis belladona)' comenzado por Ricardo2, 26/9/03.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Los hay de todos los colores del blanco al morado y no encuentro amarilis silvestres ni de ese tamaño todos mucho más grandes
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pero...mareyo ¿no ves cómo salen las flores del tallo? eso es más importante que si buscas el parecido sólo de la flor.

    besos, vega
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Vega si lo he visto y me despista un tanto pero no veo amarilis silvestres ni pequeñitos por ningun lado y es mas los que veo no se me parecen, o sea que si es otra cosa me lo creo
     
  4. Yo no se como se llama, pero si la he visto en dos sitios diferentes:una en Torre del Mar y otra aqui en Vélez y ninguna tenia hojas.
    La dueña del jardin de Vélez me dijo que es una planta que solo echa flores que nacen directamente de la tierra sin hojas en la planta.
    Saludos Paloma
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Bueno vale crinum powelli
     
  6. Ricardo2

    Ricardo2

    Mensajes:
    41
    Esta foto da una imagen de toda la planta, cuando solo habia salido una flor, no todo el ramo

    Espero que ayude en algo

    Saludos


    [​IMG]
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  8. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    ¡Que Vega tiene razón! Es Amaryllis, belladonna lo más seguro.

    Leeros lo que pone en esta página "...Perde as folhas total ou parcialmente antes do florescimento"

    http://www.casaecia.arq.br/bulbosas_e_rizomatosas1.htm

    Y silvestre desde luego que no es. Si ha salido la planta es porque alguien habrá puesto el bulbo. Es una planta sudafricana ¿que se haya naturalizado en Cadiz? Ni idea.
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues seguramente tendrás razon mm pero no se me parece tengo las dos imágenes juntas puestas y ya sabes serán las fotos o el hábitat de cada una pero la textura de los pétalos no me parece la misma ni los estambres tampoco. Pero vosotros sois los expertos yo azucenas solo he visto las que cultivaba mi madre que eran blancas.
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Gemelo, déjalo, yo ya me rendí

    besos, bego
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: ¡qué cruz!
     
  12. MILLICEN

    MILLICEN

    Mensajes:
    138
    IDENTIFICACION...

    Chicos yo tengo esa planta,y es muy curiosa `porque en invierno salen las hojas,(tipo de las del jacintos) luego se secan y en verano las flores, es muy chula y muy resistente,fué unos bulbos que me dieron y me dijeron que se llamaba azucena rosa,pero no tengo ni idea del nombre real
    saludos.millicen
     
  13. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    ¡ ¡ ¡ D E F I N I T I V A M E N T E ! ! !

    Amaryllis belladonna

    Hay muchos cultívares que varían color, textura de la corola, etc, etc. pero por lo demás son inconfundibles.

    Nombres vulgares: azucenas rosas o del Cabo.

    Pero también se les llama azucenas a las plantas del género Lillium que es la que dice Mareyo, las azucenas blancas, las que salen en los cuadros de la Anunciación, esas que huelen divinamente. Pero esas tienen un tallo con muchas hojas y florecen en primavera, y el bulbo es distinto y los estambres y los pistilos. Y son de distintas familias.
     
  14. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Vamos a ver si entre todos lo conseguimos.
    He encontrado esta imagen de una flor que se parece bastante, no se igual estoy dando palos de ciego.
    Se llama rhodophiala o añañuca rosada.
    Y tampoco se le ven hojas.
    [​IMG][/img]
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    mmmmm
    no todos los cultivares y variedades de Amaryllis carecen de hojas, algunas salen después de la floración, y otras en invierno. Pero una cosa si es segura, todo bulbo que carezca de hojas, por clima o genética quiere decir que va a ser un bulbo con muy poca vida, las hojas salen para equilibrar la parte aérea con la subterránea y si no tienen, el bulbo no cogerá nutrientes y no podrá florecer los años siguientes. No sé si me explico bien.
    mareyo, si dijeras que la foto puede ser
    x Amarcrinum
    x Crinodonna
    ó x Amarygia
    te hubiera creído, pero, las que has dicho....y no tiene por qué ser una planta asilvestrada, el bulbo ha podido crecer o caer allí.


    besos, Bego.