Fotos de árboles de mi ciudad (Gran Canaria)

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por GRAN CANARIO, 20/7/10.

  1. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Otros enlaces en:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=210879
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=209277
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=217665


    Hola:

    Bueno, hemos salido de paseo por la ciudad y como hemos visto que empiezan a florecer los flamboyanes y otras especies hemos sacado algunas fotos. Por desgracia, en esta ciudad es casi imposible ver un día de sol o con cielo azul radiante, por lo que las fotos y la floración de los árboles no lucen tan bonita como en la realidad debido a los habituales cielos encapotados de mi zona.

    La idea de este hilo es que todos mostremos los árboles de nuestras respectivas zonas y disfrutar de ellos :happy:

    En las siguientes imágenes podemos ver las siguientes especies: Delonix Regia (en flor roja y anaranjada-amarilla...), Spathodea Campanulata Tulip (precioso), Jacaranda Mimosifolia, Senna Spectabilis, Plumeria, Buganvillas en colores varios (blanco, rosa, rojo, morado, naranja, etc) y Dracaena Draco (que es el gran y famoso DRAGO CANARIO). También se observa otras especies comunes a esta zona en segundo plano (Palmera Canaria, Fenix Washingtonia, Laurel de Indias, Araucaria Heterofilia Excelsa, Adelfa, etc).

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    Una maravilla :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Que suerte poder vivir en un lugar tan extraordinario para disfrutar de todas estas especies.
    Gracias por estas fotos ;)

    Aquí se dan algunas como buganvillas,jacarandas,palmeras, pero los demás :-?
    no aguantarían un invierno:( .
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    ¿En Córdoba? El flamboyán en Córdoba puede sobrevivir. Lo hace en mi pueblo con clima igual de frío o más en invierno. Lo que pasa es que no crece tan esplendoroso jeje.
     
  4. Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    Muy bonitas floraciones de todos esos árboles. Los flamboyanes dan una floración muy hermosa
     
  5. Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    Felicidades preciosas fotos!! :52aleluya: :52aleluya:
    A ver cuándo tengo yo unos ejemplares como esos. :13mellado:
     
  6. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    Preciosas fotos con tu cámara de fotos jejej :meparto: Gracias por ayudarme a subirlas que son muchas :smile:

    La verdad es que muchas calles de la ciudad se decoran en estas fechas con estos arbolitos.
     
  7. Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    No lo sé realmente pues no he visto ninguno :smile: ,pero yo lo voy a intentar.

    Bueno yo vivo a 40 Km de la capital ,aquí las temperaturas son algo más bajas.
    Desde luego en verano no hay quien nos gane ,sobre todo en el valle del Guadalquivir con 40ºC casi todos los días en verano,pero no creas que el invierno es templado estamos en el interior y facilmente llegamos a temperaturas bajo cero y maximas de 6ºC.No sé yo si un flamboyán resiste eso :( .

    Pero ya digo que lo voy a intentar con especies tropicales y con especies más norteñas(mi roble y mi castaño estan resistiendo aún,en maceta claro).

    Saludos ;)
     
  8. Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    Que belleza de árboles, lo que se logra cuando no hay heladas.

    Tu Isla ha de ser la envidia de Europa, ya que al no tener fríos congelantes se puede lograr ese espectáculo de color.
     
  9. Marysss

    Marysss

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    SONORA
    Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    Estan muy padres.. muuy bonitos... fijate k aka en sonora se les conocen como tabachines.. al verlos asi..recorde mi infancia, en mi casa habia uno muy grande k estaba a unos cuantos metros de otro de mi vecina..juntos daban una sombra hermosa..poniamos hamacas de uno a otro... nos trepabamos en ellos... sabias k se puede comer la flor?.. es acidita muy rika, y ademas cuando aun esta cerrada antes de florecer... las abriamos y jugabamos a "los gallitos... y da como unas tipo bainas cafes.. k usabamos como sonajas para hacer ruido.. o como machetes (alctualemnte se venden como accesorio decorativo muy caro en ramos ornamentales de naturaleza seca).. pero en fin... podiamos pasarnos horas y horas bajo esos arboles.. muchas de las mejores cosas k recuerdo de mi infancia... se dieron ahi bajo su sombra... gracias por compartir tus bellas fotos.. k me llevaron a viajar en el tiempo
     
  10. Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    Bueno, la cámara es lo de menos. Si no hay ejemplares tan bonitos como esos no hay nada que subir. :11risotada: Además que dichos árboles que has subido no son nada en foto comparado con la realidad.

    Ya nos sorprenderás con las próximas fotos. :smile:

    Hoy vi un ejemplar de flamboyant que me llamo la atencion, amarillo y no tan anaranjado como otras veces, lo malo que el pobre no es muy espectacular está un poco escurrumichao... a lo mejor es por eso que tiene ese color. :11risotada: A ver si le hago alguna fotillo jeje
     
  11. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    Hola Anaro:

    Por lo que me comentas el clima donde vives debe ser similar al de esta isla a 1500 msnm. Es decir, si se producen heladas y las temperaturas diurnas no suelen remontar más allá de los 6ºC..., entonces si está difícil la cosa. A veces no se trata de tener heladas en sí..., se trata también de que las temperaturas diurnas logren remontar bastante para compensar el frío de la noche. De todas formas..., se puede intentar si el ambiente suele ser soleado en el invierno y no sopla el viento con frecuencia :happy:

    Hola achachaw:

    No sé si seremos la envidia de Europa..., pero siempre llamaron a las Islas Canarias, "las islas afortunadas", "El Jardín de las Hespérides" y el jardín de España. No sólo porque en la costa se de perfectamente la flora tropical-ecuatorial..., sino porque tenemos zonas altas de climas más templados, húmedos y fríos (donde incluso puede nevar!!!), y se dan de forma natural especies Europeas, etc (a parte de la famosa Laurisilva y miles de especies exóticas de gran valor como el Drago, etc).

    Hola Marysss:

    Me alegra muchísmo que te gusten los tabachines (flamboyanes) y sobre todo que las fotos te hayan removido esos recuerdos hermosos de tu infancia y te hayan transportado hasta ellos. Sabía los usos que tienen sus bainas pero no que la flor se podía comer :smile: (todos los días se aprende algo nuevo ;) ).

    Hola Tamarán:

    Es cierto que por desgracia..., una cámara de fotos no logra sacar toda la belleza que se puede contemplar en esos árboles cuando los observas en la realidad...
     
  12. Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    Hola a tod@s!!

    Bueno seguimos con el reportaje de árboles de mi ciudad. Anunque yo vivo en Las Palmas de Gran Canaria, en la isla de Gran Canaria, a continuación mostraré unas fotos tomadas el la zona sur de la isla, donde se pueden encontrar variedad de especies exóticas.

    Unos flamboyanes (Delonix Regia), no tan espectaculares como los mostrados anteriormente por Gran Canario, pero sí repletos de semillas.... ¿quién quiere? jajaja :meparto: :meparto:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Las fotos del Carao (Cassia Grandis) donde cogí las semillas del que he plantado recientemente.

    [​IMG] [​IMG]
     
  13. Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    Ahora les muestro una serie de fotos de diferentes especies que se encuentran en los jardines de un hotel de 4 estrellas situado en el municipio de Mogán, al suroeste de la isla de Gran Canaria.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  14. Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    Increible amigos, veo que tienen un paraíso de ciudad, nunca imagine que en Europa se viera algo así, tan selvático y ecuatorial, ya me imagino la cara de los alemanes, suizos, holandeses que llegan de sus países de clima templado a muy frío y se topan con esa selva de color.

    Hasta yo estoy con el ojo cuadrado, esos paisajes en el norte de México no los tenemos, acá es desértico y con heladas repentinas en invierno que no permitirían el desarrollo de muchos de esos árboles.

    Saludos y sigan disfrutando de su ciudad.

    Por cierto esas plantas alargadas que cuelgan como se llaman??
     
  15. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: ARBOLES DE MI CIUDAD

    Como se nota que Tamarán estaba en el sur de la isla. Lo digo por los cielos azules que logró fotografiar en las fotos de los Flamboyanes. En el norte es muy difícil que el cielo luzca así de bonito (como en mis fotos de flamboyanes tomadas al norte, en la capital de la isla).

    Pues la verdad, si que nos hemos fijado como los turistas del norte se detienen mirando la flora exótica y le sacan fotos.

    Achachaw..., eso que cuelga no son plantas..., salen a medio tronco de las Palmeras exóticas. Son como una especie de "cocoteros", pero es que hay tantas palmeras "raras" que sinceramente no sé cómo se llaman todas exactamente (tengo que darles un repaso). Pues si viajas un día a Gran Canaria nos avisas para enseñarte el Jardín Canario... Ahí sí que se nos queda el ojo bien cuadrado :smile: