Fotos de astronomía y el cielo

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Carlos Sequoia, 27/7/06.

  1. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    Sobre esto de los etés leí una vez una cita o aprecido que no recuerdo quien lo decía pero creo que era uno de estos importantes (Sagan, Asimov, Hawkins, ???). Era algo así: Solo hay dos opciones: que estemos solos en el universo o no. Las dos son aterradoras.

    Me hizo gracia. Casi que prefiero que existan.

    Salud.
     
  2. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    Vega, te dije lo de E.T. para ver si me respondías algo sobre el tema de vida en otros mundos, pero quizá no fui muy explícito. Pero eso me ha dado la idea de abrir un nuevo tema en Off-topics:
    ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿CONTACTAREMOS ALGÚN DÍA?
    Te espero allí. Y tu opinión.
    Besos, vega.
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    Creo que sólo es aterradora la primera, que estemos solos.
    La segunda tiene muchos más matices que el terror... no encuentro ahora los adjetivos que pondría yo. Quizás sea una no muy buena traducción del original porque me resulta una afirmación muy simple... efectista pero simple.

    A mí ahora me da igual que existan o no. Debe ser que me he convertido en una pasota. Una pasota feliz :happy:

    buenos días nos de Dios, verne, y un besazo.


    carlos

    Abandoné hace tiempo el antiguo foro de charlas, pero en cualquier momento me pasaré por allí a ver qué cuentas.

    Otro besazo, vega
     
  4. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    Vega, veo que vas dominando el tema de los Iiridium. Lo que no sé es si tus cielos a 25 km de Madrid son lo suficientemente oscuros. Yo viví unos años en Collado-Villalba y la verdad es que desde allí pude observar el cometa Hyakutake, aunque en dirección a la sierra. Hacia Madrid, peor.
    Por cierto, ser pasota, si eres feliz, es una buena elección.
    No he vuelto a saber nada de Irene. Recuérdale que estamos aquí.

    Besos.
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    Uyyyy, hasta que vea el primero, me parece, Carlos, que el dominio es poco. ;)

    Villalba siempre ha sido un poblachón inmenso... esa zona está muy poblada, yo vi el Hyakutake desde Las Matas, que por allí vivía en el 96, cuántas veces habrás pasado cerquita de mi casa :razz:

    Donde estoy ahora tiene cielos bastante más oscuros, no me puedo quejar.

    [​IMG]

    Es una isla de vegetación que se ha quedado rodeada y pertenecce al Parque Natural de la Cuenca Alta del Manzanares (no sé si ahora tiene ese nombre exactamente). Si miras el hilo de los Cielos, sobre todo el del foro antiguo verás que mis horizontes son casi todos campo.

    Por cierto el otro dia os hablé de la ESO no sé en qué estaría yo pensando.... es la ESA :martillo:..... sí, ÉSA de la foto de arriba.

    .........hasta que te pegan el palo correspondiente (y no lo digo por los etés) :13mellado:

    ¿Y por qué no se lo recuerdas tú? seguro que le hace más ilusión... es curioso, y ahora me parece hasta raro, pero ella y yo nunca hemos tenido contacto fuera del foro abierto.

    Bueno, a ver si me oye desde su casa.

    ¡¡¡IRENEEEEEEEEEEEEEE!!!

    ¿dónde estás?????

    besos, bego.
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    Se me olvidaba.... ¿Y no te he contado nunca que tuve una casita en Cercedilla con dos impresionantes sequoyas gigantes que plantó mi padre?

    ;)

    ¡¡¡menudos arbolitos!!!!

    bv
     
  7. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    Vega, pues pasaría cerca de tu casa en Las Matas, como 2 dos veces al día durante 4 años: iba en el cercanías, aunque algún día en coche. Vivía en Collado Villalba (pueblo), en la Urbanización La Cerca, que de cerca no tenía nada, pues había que ir a todas partes en coche.
    La foto de la ESA, pues qué bien tener ese radiotelescopio tan cerca. No sé si te dejarán mirar por sus equipos, pero es chachi verlos de cerca.

    Me encantaría ver si tienes algunas fotos de esas sequoias gu¡gantes, son mi pasión: grandes, robustos, de crecimiento rápido, insensibles al fuego, raíces independientes que hacen que si sufre una parte el resto no sufra, .... Por algo me puse ese nick. Y especialmente me gustaría también saber cuánto miden ahora y cuando se plantó: Es para ver cuánto tardarán en crecer las que puse yo. Una de ellas pasó este primer invierno muy malo, pues le azota el aire y las heladas; pero se recuperó muy bien en primavera y ya ha crecido este verano más de 15 cm.

    Vega, te ha faltado un semitono:

    ¡IRENEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!
     
  8. Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    ¡Acá estoy!

    En realidad siempre estuve, sólo que no intervengo porque ¡me embrollo cada vez más con sus saberes tan científicos!

    Yo una artesana con una mente así de chiquita para la ciencia, sólo puedo ir gateando con este tema. Y no se si algún día llegaré a ponerme de pie :11risotada:

    No es que renuncio. Pero en estos momentos que mi vida es un torbellino y para colmo estamos estrenando cámara digital, Canon S3 IS, comenzando a estudiar el, en realidad los manuales, te cuento Carlos ni comencé a observar las posibilidades que me habías pasado para mi cielo.-

    Aun tengo el NT 4 y creo que por un rato más, ya que la escasez de tiempo con que cuenta mi técnico favorito, mi peoresnada, no lo hace factible.-

    Por lo tanto no puedo bajar los programas que me mencionaste.-

    Vega en lugar de llamarme ¿porqué no te llegaste en alguna estrella fugaz hasta este campito?

    Bueno si no están ambos muy decepcionado con esta alumna tan vaga, espero que cuando me inicie en esto me puedan seguir dando una manito.-

    Quería despedirme contándoles qué veía ahora pero el cielo está totalmente nublado, véanlo

    [​IMG]

    Será otra vez.-
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    En cuanto "sonó" una voz masculina Niña Irene apareció... :11risotada: y eso que no sabemos todavía si Carlos es "moreno" o no ;) ... o sólo ha sido la magia de ese semitono subido... :5-okey:

    Perdona, Carlos, que no te enteres de la mitad, o quizás no me entienda nadie, lo mejor es que Irene te explique su querencia por las pieles oscuras.
    :mrgreen:

    sequoias........
    Lo de tu nick era evidente... aunque un día pensé ¿existirá ese apellido? :sorprendido:
    Hace 8 años que no las veo, mi padre las plantó en el 68 más o menos, calculando que ya entonces venían del vivero con 6 ó 7 años... pues eso que llegarán a los 50 tacos prontito. El tamaño... pues imagínate, muchísimo, porque además el terreno estaba en un antiguo basurero del pueblo (y los basureros antes eran de materia orgánica, cavabas un metro y la tierra seguía siendo negra y rica), habrá que ir a Cercedilla a verlas, ya sabes, cuando vengas a Madrid, tienes una excursión programada. Yo calculo que se verán desde todo el pueblo, se veían ya antes....
    Dos maravillas, sí, dos preciosas joyas. :ojoscorazon:

    Me voy a la city... luego miro lo de las fotos, que hay que rebuscar en el baul de los recuerdos, bueno en las diapositivas... si me pongo un poco tristona tú tendrás la culpa, carlitos, además me tengo que preparar para mi aventura nocturna, el Iridium 22.

    09 Aug 23:37:51 -4 35° 67° (ENE) 19.7 km (W) -8 Iridium 22

    ¿correcto?

    Irene, aplícate un poco.... ya sé que tenéis mucho trabajo, pero simplemente sal en la noche y apréndete el nombre de las estrellas, por donde se mueven los planetas, sal dos horas después y mira cómo ha cambiado el cielo, busca las constelaciones, sus límites y sus estrellas más brillantes... para todo eso no se necesita ninguna tecnología, ni saber casi nada, sólo mirar... si además estás en tu paraíso y viene algún zorrito a acompañarte a ver las estrellas, pues eso...... que yo me subiría a la primera estrella fugaz que cruzara para ver las estrellas con vosotros :beso:

    besos, bego, hasta lueguito.
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    He empezado a leer lentamente por la primera página...

    voy corriendo a mirar mis prismáticos...

    Mi problema es el exceso de luz artificial en mi pueblo...

    Gracias Carlos por tu explicación...

    Seguiré leyendo...

    Gracias Irene, Susu por esas imágenes del cono Sur...
     
  11. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    Para Irene, Vega y María Luisa a cada una de ellas lanzo mi algodonoso dardo.

    Irene, por andar a gatas, no te turbes. Todos así nos desplazamos por la vida, y al que se levante –esgrimiendo sabiduría- la misma vida le da un seco pescozón y lo lanza otra vez contra el suelo, pagando cara su afrenta y osadía de aparentar saber más que nadie. Morderá el polvo, se enfangará y se cubrirá de vergüenza; luego, humillado, se arrastrará hasta una oscura cueva para ocultar su maltrecha vanidad.... mientras, el mundo le olvidará, ni siquiera le quedará el orgullo de haber dejado una maligna huella en la tierra.

    Tú sigue indagando tu nueva cámara, porque de ellas saldrán tus primeras fotos, huella indeleble de tus andanzas en el cielo; quizá de puntillas, pero habrás estado allí. Sólo una petición: que tu alma no encandile ninguna estrella y su sitio en el cielo le hagas perder.

    Para animarte, pensé incluso por correo enviarte un planisferio celeste, pero....¡estás en el hemisferio Sur y aquí al otro lado del mundo no los venden! Hazte con uno de ellos; es fundamental para iniciarse en esta ruta celeste; valen mucho y no valen nada: cuestan poco y enriquecen mucho.

    Para Vega:
    Y mi tez blanca es, pero las caricias del astro rey bien prenden en ella y morenita la hacen durante 2 lunares meses.

    En Cercedilla, allí no ví ardilla alguna, pero sí un precioso tren que por la montaña me llevó hasta la nevada cima. Desde ella, dos grandes secuoyas quiero ver, ambas de Vega, mi amiga. Dicen allí, que del pueblo, la más guapilla; y que de la aldea marchó para no eclipsar la hermosura de las secuoyas aquellas.
    Y sigue firme la senda que por los cielos te has trazado, que pronto con un Iridium, casi sin quererlo, habrás topado.

    Y para Lourdes: Cantabria.... eso nombre, sobre montañas todo lo dice. Algún recóndito lugar cerca hallarás, donde la luz de las ciudades no turbe tus furtivas miradas al negro cielo; lástima que tus prismáticos oculten a las estrellas la belleza de tus ojos.

    ¡Vaya tarde tengo!

    Besazos a todas.
     
  12. Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    Veguita de mi arma. ¡No destapes mis fantasías! qué puedo abandonar este hemisferio en la cola de algún cometa para llegar hasta allí.-

    ¡Qué bueno que tu viejo, cariñosamente lo digo, haya plantado esas sequoias! Qué herencia tan valiosa te ha dejado! Me llega hasta las tripas toparme con cosas así hechas por los antepasados. Por eso sufro mucho cuando veo con qué negligencia se las destruye.-

    Y disfrutá tu aventura nocturna para luego contarla a esta platea. Te acompaño.-

    ¡Ah y gracias por tus consejos para la observación trataré de hacerlo, me gusta esa propuesta.-

    ¡OLÉ! por tanta poesía, Don Carlos.
    Que me dejaste de una pieza, suerte que no está mi árabe por acá, porque me vería una carita tan embobada difícil de ocultar, aunque me pusiera un hiyab

    Y cuánta verdad encierran tus palabras.-

    Ya estoy mandando un mensaje para que mi consuerte, como dice Lourdes, si pasa por alguna librería especializada, me consiga el planisferio celeste (acá en el campo aún no llegan esas cosas :11risotada: )

    ¡ Hola Lourdes! todos estos días estoy pensando en vos.
    ¿Te enteraste que tengo cámara? Anoche hice mi primera foto, que había pensado dedicártela.
    Por supuesto le saqué a una margarita, ¡bue! una araña, pero :icon_evil: además de estar pésima, no la puedo traer a esta compu. Tuvimos que descargarla en la de mi peor...... por el bendito NT4 de la mía y al querer pasarla a ésta algo está fallando.

    Lo seguiremos intentando.-

     
  13. Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    Cuando el gato no está .....
    Como verán hoy, con el frío y la llovizna, y el que les dije lejos ¡estoy más tiempo por acá!

    Estoy como perro con dos colas, encontré una página del planetario de Buenos Aires que creo que me va a ayudar en mis aprendizajes.-

    Y todo gracias a ustedes así que les mando esto de agradecimiento
    [​IMG]

    Guau!! los dejo porque está llegando una tormenta terrible y tengo que salir a proteger las cosas..-
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    Carlos pasmá mas dejao...pero mas subío la moral cantidad...me voy a poner hecha un pincel a ver si ligo algo esta noche :meparto:

    No escribáis mucho que se me acumula lo atrasado...

    he mirado los prismáticos 10 x 50 6.0º... le he dicho a mi marido estos prismáticos son una p mierda... y me ha dicho que eran buenísimos y yo que no cumplen el cociente ese...

    que puedo hacer con esa m? :-? la optica es buena son Nikon :(

    chao

    Conste que ya lo intenté lo de mirar las estrellas con los prismáticos el año pasao... pero me armo unos líos...:desconsolado:
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    Irene no me ha dao tiempo a leerte del todo... pero quiero esa foto dedicada ya!

    Mañana vuelvo... es que el ordenador esta temporada lo tengo que compartir así es que casi no puedo entrar... siempre con prisas

    :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:
    :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:

    En realidad era un solo beso para Irene pero me he puesto muy nervis y han salido un monton ...así es que son para la gente maja del foro... si falta alguno mañana pongo más