Fotos de azaleas

Tema en 'Azalea' comenzado por karmele., 5/9/04.

  1. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    mgs, Sí, es una planta perenne.La mía sólo pierde las hojas por culpa de mis malos cuidados :(
     
  2. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    os mando una foto de mis azaleas sin flor.
    Tendremos que tener un poco de paciencia pero es que cuando veo las vuestras ya pienso que a las mias las pasa algo
    [​IMG]
     
  3. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    mª gemma, se ve muy saludable tu planta.......yo creo que tengas que esperar un poquito más.....a veces las plantas florecen en diferentes momentos......
    Cómo haces para tenerla tan tupida?????? :shock: Está bellísima....aunque sin flores.... :-?
    Un beso! ;)
     
  4. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    geraldine a mi tambien me parece que no esté enferma y la abono y la riego y hasta la hablo :11risotada: :11risotada: pero ya ves ni un solo boton.
    Tengo unas ganas de ver sus flores fucsias......hummmm
    Cuando las tenga os pondre fotos.
     
  5. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Quiza sea porque las azaleas necesitan un sustrato con un phmuy acido 4.

    Saludos.
     
  6. karmele.

    karmele.

    Mensajes:
    73
    Daphne: yo nunca les he cambiado el sustrato, sólo he usado abono y con eso ha sido bastante. Además según mi experiencia florecen mejor con las raíces apretadas, así que tampoco las he cambiado nunca de tiesto.
    mª gemma: seguramente tu azalea florecerá cuando pasen estos calores. En este momento en mi terraza hace 37º, y para colmo viento sur, con lo que eso reseca la atmósfera y el sustrato.
    De hecho a partir de noviembre estarán mucho más bonitas, las flores tendrán mejor color (el sol las decolora) y durarán más.
    Un saludo.
     
  7. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Sí. Sabía lo de las raíces apretadas.... pero es que las pobres después de 2 años siguen en el minitiesto de la floristería!!!! :roll: Tengo pensado ponerlas en una jardinera de granito, de aspecto y formas rústicas, no muy grande y poner a las dos juntas.... Yo creo que puede resultar.... Aunque si sólo dan hojas y tienen el aspecto tan verde de las demª gemma, me doy con un canto en los dientes...
    Y no os pongo foto porque me muero de la vergüenza de enseñaros como las tengo!!!!!! :icon_redface: