Fotos de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por edu_dl, 25/9/12.

  1. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Empezamos con las fotos hechas de día

    Flor hembra de B. sutherlandii "papaya" (el puntito oscuro es un pulgón)
    [​IMG]

    Flor macho de B.dregei "partita"
    [​IMG]

    Cápsula fecundada de B.shepherdii (fecundada con flores macho de B.venosa)
    [​IMG]

    Flores macho de B.shepherdii
    [​IMG]

    B.shepherdii
    [​IMG]

    Brotes basales de B.venosa (los mellizos)
    [​IMG]

    Vista superior de B.reniformis
    [​IMG]

    Brotes basales de B.reniformis
    [​IMG]

    Flores macho de B.richmodensis
    [​IMG]

    Inflorescencia masculina de B.aconitifolia (todavía por abrir)
    [​IMG]

    Flor macho de B.boliviensis "bonfire"
    [​IMG]

    Inflorescencia masculina de B.venosa en proceso de crecimiento
    [​IMG]

    Ahora las fotos hechas de noche (algunas no lo parece... pero es que la cámara nueva tiene un flash que es la leche)

    B.aconitifolia (no tengo nada que decir al respecto... se me cae la baba y no puedo hablar)
    [​IMG]

    Mido 1,81m y peso 105 kilos... o sea que no es que mi mano sea pequeña precisamente... pero comparad con la hoja de mi aconitifolia...
    [​IMG]

    B.venosa & B.shepherdii. La pareja del momento esperando a que madure su cápsula de semillas híbridas.
    [​IMG]

    B. x erythrophylla
    [​IMG]

    B.venosa. Mi trío la-la-la particular. Ahora he cambiado de rutina de riego... las riego aún más porque creo que es la clave para conseguir las flores hembra. De momento parece que le gusta y las veo más aceleradas en su crecimiento que antes.
    [​IMG]

    B.ricinifolia. Una maravilla que no me da ni medio problema.
    [​IMG]

    B.dregei var. partita . Esta la compré después de la tipo bonsai.
    [​IMG]

    B.dregei var. partita. La tipo "bonsai" que compré por e-bay. Creció mucho y floreció. Cogió oídio. Le podé casi absolutamente toda la zona verde y la traté contra el hongo y éste es el resultado.
    [​IMG]

    B. Tiki Jade. En casa nos referimos a ella como "la lechuga" porque crece como tal. He sacado cañas y cañas y como si nada, al revés, cada vez está más frondosa. Tiene la tierra de origen y está hiper apretada en su maceta pero es más feliz que una perdiz.
    [​IMG]

    B. x argenteo guttata. A esta pobre no le hago mucho caso pero a lo tonto se ha hecho un bellezón.
    [​IMG]

    Quizás me he pasao de fotos pero espero que no se os haya hecho muy pesao el reportaje.
     
  2. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Sesión de fotos a dos luces

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: espectaculares :52aleluya:
     
  3. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Sesión de fotos a dos luces

    Edu podrias decirme donde conseguiste la boliviensis y la sutherlandii, son dos begonias que me interesan.
    Supongo que la boliviensis es mejor comprarla en primavera. la suelen vender en los viveros? con otro nombre, algo asi como begonia reina XD que no sabemos exactamente cual es XDDD o begonia real y derivados :13mellado:
     
  4. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Sesión de fotos a dos luces

    La boliviensis la compré en el vivero donde conseguí las venosas pero la he visto en otro vivero de por aquí en una versión más pequeña.

    La sutherlandii la pillé en internet, en Hodnik.com
     
  5. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Sesión de fotos a dos luces

    Todas preciosas Edu y desde luego las fotos te salen de cine, un 10!!!
     
  6. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sesión de fotos a dos luces

    Ays señor, señor !!!!

    Tú has sido begonia en una vida anterior !!!! sino de que???

    Que reboniticas todas, esto no me hace bien, me pone ansiosa y me da por comprar compulsivamente, ahh begoñas begoñas....

    Las fotos tb bien, incluso de noche.... cómo lo hiciste?? preparastes las begos y luego otra persona apagó la luz mientras tú le dabas al click? :11risotada:
     
  7. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sesión de fotos a dos luces

    Ah se me olvidaba !!! muuu bonitas las flores masculinas también .... todas todas:meparto: :meparto: ;)
     
  8. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: Sesión de fotos a dos luces

    Edu, en primer lugar tengo que darte las gracias por regalarnos la vista con semejante desfile de modelos a cual más bonita, " Alucino".

    Espero que tengas las puertas y ventanas de tú casa bien blindadas, porque es toda una tentación para caprichosos.

    Quedo a la expectativa de ver en que quedan los experimentos de alta ingeniería genética entre: Venosa y Shephardii. Esto último ya me deja anonadada, ahora ya sé cual flor es de cada genero, intentaré experimentar.

    Gracias Edu.
     
  9. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Sesión de fotos a dos luces

    Edu, coincido con Tices, has presentado la pasarela Cibeless de las Begonias. Las tienes todas estupendas.

    Mi venosas van viento en popa, no así la partita que compré casi al mismo tiempo que la tuya, que no sobrevivió..... sin embargo, las que tengo más antiguas, estan estupendas....... me encanta la shepherdii me encanta. Yo me la pedí a Dybleis, y la verdad es que va bastante bien.

    Gracias por el desfile.

    Besos.
     
  10. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Sesión de fotos a dos luces

    EDU, vaya begonias que tienes y vaya "manos verdes". Me quedo embobá cuando veo tus fotos¡¡
     
  11. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Sesión de fotos a dos luces

    EDU, lo tuyo es casi ''divino''
    Felicidades.
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Sesión de fotos a dos luces

    No sólo tenemos un begoniero de ley, sino que además es un artista para las fotos!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:
    (Claro que las modelos ayudan muchísimo)... :razz:

    ¡¡Felicitaciones, Edu!!
     
  13. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Sesión de fotos a dos luces

    San Begoño... digo, Edu, están im - pre- sio - nan - tes.

    El papi Venoso está hecho un Schwarzenegger en su época de Conan y la shepherdii , ella tan bajita, una encantadora Eva Longoria. ¡Y la aconitifolia es el Tiranosaurio Rex de Jurassic Park!

    A disfrutarlas y nosotros que lo veamos :happy:
     
  14. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Sesión de fotos a dos luces

    No soy infalible! Se me han muerto dos fuchsoides (una de ellas estaba espectacular y se ha echao a perder no sé por qué). También se me han perdido las luxurians y alguna más... lo que pasa es que eso no lo enseño jajaj (pero lo confieso... que a los efectos es lo mismo)
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Sesión de fotos a dos luces


    :5-okey:

    ¡¡Ése es el secreto: mostrar sólo las que están lindas!! :11risotada: :11risotada: