Fotos de bromelias de la parte norte del estado de Chiapas (México)

Tema en 'Fotos de bromelias' comenzado por alexisloher, 23/1/09.

  1. AQUI LAS FOTOS, SON DE LA PARTE NORTE DEL ESTADO DE CHIAPAS...

    PERDON ES ANA PATRICIA..ANA PATRICIA SI VES ESTO PORFAVOR AYUDAME..NO SE EN QUE PENSABA..MMM! CREO QUE EN UNA DE MIS MAESTRAS, YA NO SE...SALUDOS

    1.-[​IMG]

    2.-[​IMG]

    3.-[​IMG]

    4.-[​IMG]

    5.-[​IMG]

    6.-[​IMG]

    7.-[​IMG]

    8.-[​IMG]
     
  2. Re: BROMELIAS: Todas tuyas Ana Maria

    AYUDA PORFAVOR..NO SE OLVIDEN...
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: BROMELIAS: Todas tuyas Ana Maria

    Son extremadamente bellas...

    Siento no poder ayudarte a identificarlas, pero no desesperes, recibiras ayuda tarde o temprano de alguien que sepa.
     
  4. Re: BROMELIAS: Todas tuyas Ana Maria

    Gracias, voy a seguir esperando..saludos
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: BROMELIAS: Todas tuyas Ana Maria

    alexisloher,

    ¿por qué no mandas un mensaje privado a Ana Patricia?;)
    Ella está ahora muy ajetreada en el foro 11 de Orquídeas.

    Pide que se dé una vuelta por tu mensaje con las Bromelias. Seguro que te ayudará.

    saludos y suerte:52aleluya:
     
  6. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: BROMELIAS: Todas tuyas Ana Maria

    este par de tillandsias creo que ya me las conocía por fotos de un paisado tuyo que solía entrar a este foro........ en la foto 1 creo que las dos de la izquierda son guatemalensis y a la derecha aparece una ponderosa.
     
  7. Re: BROMELIAS: Todas tuyas Ana Maria

    Gracias Wageninger ya le mande un mensaje....saludos
     
  8. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Re: BROMELIAS: Todas tuyas Ana Maria

    HI,

    Por lo que sé Ana Patricia anda de gira de trabajo en la selva. Desde hace un par de días.Pero está por regresar. Seguro te ayuda. Hermosas tus Bromelias.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
  10. Re: BROMELIAS: Todas tuyas Ana Maria


    Graciaspor la info y pienso lo mismo de mis bromelias...muy hermosas.
     
  11. Re: BROMELIAS: Todas tuyas Ana Maria


    Gracias Isidro...luego voy sólo contesto aqui..ojala llegue a tiempo:smile:
     
  12. Re: BROMELIAS: Todas tuyas Ana Maria

    Gracias Wageninger y JuanM....ya vine del Caribe me tomé unos días de descanso y ando por aca..dando la lata.:smile:
     
  13. Re: BROMELIAS: Todas tuyas Ana Maria


    Hola Alexis...qué bueno verte muchacho..cómo van esas clase? espero que bien.:beso:

    Bueno , veo que ya te adelantaron algo..mi amigo Leonel

    Todititas son Tillandsias de la familia Bromeliaceae como ya sabes.

    En la primera foto la primera planta es una variedad de Tillandsia maculata ..muy bella..con esa inflorescencia erecta y larga. Te dejo la foto de la red en el sitio fcbs del Tío Derek http://fcbs.org/images/Tillandsia/t_maculata005_IM.jpg


    La segunda es una preciosisima Tillandsia guatemalensis http://fcbs.org/images/Tillandsia/T__guatemalensisG.jpg

    La tercera es una Tillandsia ponderosa muy cercana también a la Tillandsia imperialis....Esta Tillandsia ponderosa tiene dos formas la chiapensis y la guatemalensis que raro que la tuya encontrada en Chiapas no sea la forma "Chiapas " form es la "Guatemala" form. color naranja...esa inflorescencia pronto abrirá de la punta.
    http://fcbs.org/images/Tillandsia/tillandsia_ponderosa.jpg


    La otra es la muy común Tillandsia juncea distribuida en toda Centroamérica , México y parte de Sudamérica. http://fcbs.org/images/Tillandsia/p212.jpg


    Espero haberte ayudado..perdón por el retraso..he estado liada con el trabajo...y no se te olvide que me llamo Ana Patricia..aunque me gusta ese Ana María;)
     
  14. Re: BROMELIAS: Todas tuyas Ana Maria

    Antes que nada te mando un saludo, gracias por las identificaciones, y porsupuesto que me has ayudado, yo al igual que muchos foreros confiamos en ti pero aveces pienso que exijimos mucho jeje...por lo del retraso no hay problema lo bueno es que siempre tienes tiempo.
    Pido una gran disculpa por la confusion del nombre:icon_redface: enserio se me paso, no se en que pensaba, prometo no vuelve a ocurrir. Gracias de nuevo.:happy:

    Por cierto las clases van de maravilla, ya este es mi ultimo cuatrimestre, en marzo empiezo mi tesis, espero y todo salga perfecto.
     
  15. Daniel PteridoPhyto

    Daniel PteridoPhyto Botanica

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Arequipa, Peru / Holanda
    Re: BROMELIAS: Todas tuyas Ana Maria

    Vriesea, Aechmea y Tillandsia