Fotos de bulbos despertando: Chionodoxa, Dicentras, Jacintos rosas, etc.

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por Carmenreg, 29/3/11.

  1. Con un par de días de sol y subida de temperatura los bulbos han pegado un estirón.

    [​IMG]
    Chionodoxas.

    [​IMG]
    Dicentras.

    [​IMG]
    Jacintos rosas.

    [​IMG]
    Jacintos azules.

    [​IMG]
    Muscaris.

    [​IMG]
    Narciso blanco de Salima.

    [​IMG]
    Lirio morado.

    [​IMG]
    Fritillaria imperial brotando.

    [​IMG]
    Esta es nueva, no recuerdo el nombre.

    Los Lilium están todos en diferentes etapas, algunos ya crecidos, otros a medias y los Tulipanes este año me están saliendo los capullos de tamaño pequeño
     
  2. Re: bulbos despertando

    Todas muy bonitas. Están muy bien. Me gusta mucho la segunda foto.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¡Cuanta variedad de iris morados hay! Yo tengo uno ahora en flor que es distinto al tuyo.
    Saludos.
     
  3. sucusjavi

    sucusjavi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    malaga
    Re: bulbos despertando

    el ultimo creo que es ornithogalum dubium que me encanta .aver si me consigo uno
     
  4. Re: bulbos despertando

    Gracias a los dos, ahora lo apunto: Ornithogalum dubium.
     
  5. Re: bulbos despertando

    MMMDOLORESMARTINEZ si te gusta el lirio morado el mes que viene iré a Asturias y te puedo traer, tengo muchos.
     
  6. koper

    koper

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    Re: bulbos despertando

    todo muy bonito, ya empiezan a salir las flores en madrid ( ya era hora jeje) de todas formas la dicentra a florecido muy rapido no?
    te lo pregunto por que la mia acaba de empezar a brotar.

    un saludo
     
  7. Re: bulbos despertando

    Muchísimas gracias:5-okey: , pero creo que ese lo tengo también, lo único es que como lo he plantado este año, aún no me ha florecido, pero creo que es éste:[​IMG]
    El otro, que ahora sí lo tengo en flor:[​IMG]
    Son distintos.
    Saludos.
     
  8. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    Re: bulbos despertando

    Que preciosidad de flores,son todas a cual mas bonita.
     
  9. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    Re: bulbos despertando

    son los dos preciosos,no sabia que eran lirios.
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: bulbos despertando

    hola a todos, y hola a carmen en especial,jejejeje, q bonito lo tienes todo cielo, yo tengo en la losi los tulipanes abriendo, los narcisos algunos abiertos yotros a puntito, las peonias brotando a mas no poder, las chinodoxia en flor, el ornitogalum naranja como el tuyo sigue abriendo flores, las aquilegias dandome capullos de flor, plante lupinos de semilla en el paterre de al lado del lilo, el lilito pequeño rosita dandome capullos de flor,vamos q es un a pasada copmo con 2 dias q salio el sol en el pueblo ha salido todo al calorin. hoy me compre scilla peruviana q tenia ganas de ella y unos liliums amarillos con el centro naranja q no tenia asiq.. los plantare cuando vaya mañana y tenga tiempo xq operan mañana x la mañana a nana (mi primita de 3 años) q la vana quitar las anginas a mi pobrecita niña. asiq si todo sale bien .. esperare unos dias par atenerla de ayudante q la presta mucho darme los bulbos yhacer parte de los agujeros,jejejejeje, va a ser una jardinera en potencia como siga asi.un besito a todos
     
  11. Re: bulbos despertando

    Hola SALI pobrina la nena, no creo que esté para plantar ahora hasta que se recupere, para el mes que viene la tendrás de ayudante.
    Hala, cuanta planta nueva, ya no te debe de quedar espacio libre je, je. aunque claro no sé como pero al final entran.

    MMM DOLORES que preciosidad ese lirio azúl claro, me encanta, ese no lo tengo. Bueno, tengo morados a montón, algunos amarillos minis y acabo de plantar cuatro de otros colores, están despuntando ahora, a ver como salen.

    KOPER la Dicentra ya floreció hace 15 días, si es verdad que este año se adelantó, además han salido las tres que tengo en la jardinera de hace años.
    Mira como echaba flor y todavía ni se veía sobre la tierra.

    [​IMG]
    Acabo de ver la fecha de la foto, 26 de Febrero.
     
  12. koper

    koper

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    Re: bulbos despertando

    parece que tenian prisa por sacar la flor jeje :5-okey:
    A ver si este año las mias se animan y echan mas flores que el año pasado, por que de las tres que tengo, solo una florecio y con cuatro flores nada mas.

    Un saludo carmenreg
     
  13. Re: bulbos despertando

    Hoy otra mañana de sol, vuelvo a casa y mirad lo que encuentro

    [​IMG]
    y además huelen rico rico. ¿ Te acuerdas Sali el día que los compramos con Blanca ?

    [​IMG]

    [​IMG]
    lo que os decía, los tulipanes tienen unas flores pequeñas.

    [​IMG]
    parte del balcón.

    [​IMG]
    algunas macetas de lilium brotando.
     
  14. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: bulbos despertando

    Carmenreg, que bonito se ve todo. :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Que alegría dan las plantas, ¿eh?
     
  15. Re: bulbos despertando

    GUILDFORDIA la verdad es que sí, las plantas dan muchas alegrías, ahora estoy deseando ir a Asturias a ver como está el jardín y como van todas las plantas que plantamos en primavera. A la vuelta ya pondré fotos.