Fotos de Cambria, Zygopetalum

Tema en 'Cambria' comenzado por _RaKeL_, 18/4/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola a todos!! os vengo a enseñar a mis dos bellezones recién llegados a casa! regalo de cumpleaños, aunque es mañana jejeje, se supone que son una cambria y un zygopetalum. Aquí las fotitos, a ver si me dan sus opiniones, son hibridos pero si saben de donde vienen mejor que mejor!!

    Cambria

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Zygopetalum

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿como las veís? yo creo que están bien... se ven sanas. Si me podeís aconsejar sobre su cultivo, cuanto necesitan de luz, riego y si pueden estar al exterior o no :smile:


    Os pongo fotos de mis cyms, que parece ser que le exterior ¡les ha sentado de maravilla! están más bonitas que nuncas y desarrollando muy bien!

    Esta es mi primera cym...

    [​IMG]

    Esta la compre y ni se ha inmutado hasta ahora que le descubrí esto... y otra cosita más pero casi no se puede fotografiar.

    [​IMG]

    Aquí esta mi cym rotita.. con sus raíces!!

    [​IMG]

    Y aquí la evolución de mi phal lila.... sin identificar xD me ha dado una sorpresaaa muy grande, a ver como evolucina esta... ¿posible vara? creo que sí ^^

    [​IMG]

    Supongo que serán signos de que esta bien situada y no la estoy "matando" jajaja, todo gracia a vuestros mensajes y consejitos!.... a ver como sigue :smile:

    Un saludo y espero que les gusten mis nuevas niñas ^^
     
  2. Orquídeas.-

    _RaKeL_, :shock: :shock:

    No tengo idea del mantenimiento de las orquídeas...solo puedo felicitarte por ser poseedora de estas bellezas. ¿Sabes cúal es nombre de la orquídea que florece solo una vez (desechables)?.....para no comprarlas nunca...nunca :icon_exclaim: :icon_exclaim: ;)

    Salud@s a todos,
     
  3. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    _RaKeL_, tremendos tus regalos, espectaculares. Ojalá sigan asi de churras!
     
  4. Xolotl

    Xolotl I wAnNa Be EvIl

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Jalpa de Méndez Tabasco México
    WOWWWWWWWWWWW :shock: ESTAN BELLISIMAS, YA QUISIERA YO QUE ME REGALARAN ALGO ASI, FELICIDADES.... AH Y FELIZCUMPLEAÑOS... :mrgreen: ;)
     
  5. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    yo el feliz cumple te lo digo mañana :icon_biggrin:
     
  6. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola Rakel,

    Feliz cumpleaños, tus regalos son hermosos, felicidades.

    Salu2s :icon_cool:
     
  7. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Feliz cumpleaños que se te cumplan todos tus deceos y muchas niñas nuevas para la colección.

    Un cariño grande.
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Guau, Rakel, ¡¡¡¡¡Quué chuuuuulaaaaassss!!!!!!! :flores:

    Vaya colección mas bonita¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡Con la rapidez que vas te vas a tener que ir de casa tu para meter tus orquis!!!!!!!! :9992aaaaa:

    Muchas Felicidades por tu cumple, así da gusto cumplir años!!!!!!!!!!!!!!!! :77tartavelas:

    Por cierto, ¿Qué tal tienes la phal con proyecto de raíz? ¡¡¡La mía pocheja está echando una raicita por detrás y doy saltos de alegría!!!!!!!! :47globos:

    Lo dicho, muchos besos, felicidades y un tironcito de orejas.
    Sue. :besogrande:
     
  9. lfbaco

    lfbaco Guest

    Hola Rakel:

    La cambria es una Burrageara Stefan Isler, prima de los oncidium. Yo la tengo desde noviembre y desde entonces no ha perdido las flores. Duran mucho y la mia tenía dos varas.... así que cuando terminó la floración de una empezó la otra.... Total que aun está preciosa. Yo la tengo en un patio cubierto muy iluminado y procuro que nunca se quede con el sustrato de corteza seco, ahora la riego un par de veces por semana, aunque empiezo a creer que la maceta que tiene es demasiado pequeña y en breve la pasaré a una más grande.

    Por cierto, FELICIDADES.

    Laura
     
  10. retafe

    retafe

    Mensajes:
    127
    Felicidades Rakel por tu cumpleaños y felicidades a las personas que te han regalado esas plantas por su buen gusto.

    Será cuestion de dar ideas a los mios.

    Besos.
     
  11. maria_tesouro

    maria_tesouro

    Mensajes:
    76
    ¡CUMPLEAÑOS FELIZ,
    CUMPLEAÑOS FELIZ...!

    Aparte de ser un detallazo el que te regalen algo que te apasiona, ¡qué suerte que sean tan bonitas!

    A ver si cuando sea el mío alguien tiene un detalle como ese. ¡Qué envidia!
    (terminaré regalándomelas yo, seguro) je je.
     
  12. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Holaaaaaa, muchas gracias por tantas respuestas y tantas felicitaciones!! que ilu, mucha gracias de verdad ^_^ un beso para todos!!!
    Me alegro de que les haya gustado mis dos niñas nuevas, a mi me tienen encantada! la verdad, mi tía.... me las ha regalado, y ha sido lo mejor!! son tan bonitas :smile:

    Sue, guapa! que tal? esta sacandote una raíz???? FELICIDADES :icon_biggrin:DD me alegro un montón, el proyecto de raíz.... se ha hechado a perder, no esta verde ni nada, pero le han crecido mucho las que tenía... estoy contenta ^^ Y sí es cierto!! ya tengo 11 orquideas..... no me caben más en el interior, luego tenemos un gran patio que se puede llenar, pero me da miedo que se me pochen..... jejejej. Al final si que nos van a sacar fuera! xDDD es que son un vicio :sonrisa:

    Ifbaco, gracias por identificarmela!! es la primera vez que se el nombre de mis orquis xDDD Espero que a la mia le dure tanto la floración como a la tuya!! la verdad es relinda, tiene unos colores super vivos. Yo no se si sacarla fuera en el patio... tengo que hacer unas estanterias o algo para colocarlas jeje.

    Voy a buscar info sobre ellas!! Un beso a todos y ¡gracias de nuevo!
     
  13. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    :76tartacocinero: :felicidades: Feliz cumpleaños!!!!!!!!

    :73tartacumple: :cervezas: :47globos: :47globos: :47globos: :78regaloverde:

    que cumplas muchos mas!, y allá tampoco dicen la edad las mujeres?, :24revolcado: :11risotada: :11risotada:
     
  14. hola rakel!!
    felicidades por tu aniversario, por tus orquis y por tener una tía rumbosa que te quiere tanto! :icon_biggrin:
    un pequeño comentario... la burrageara, juraría que es la nelly isler, no la stephan, que es de labelo más amarillento y flor más pequeña ;)
    besos
    jesús
     
  15. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Uy, no había podido entrar!! MUCHAS GRACIAS a todos.... Jesús he visto fotos, y la verdad no me queda claro xD pero por lo menos se que es una de las dos!!!

    Hoy me he llevado una sorpresa con mi zygopetalum! HUELE...... tiene un perfume exquisito, sobre todo huele por la mañana! ha sido toda una alegría, ya que me apetecia tener una orqui perfumada ^^

    Un saludo a todos, y gracias de nuevo :smile: