Fotos de Cerastium glomeratus y Coronopus didymus

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por matiass, 22/8/12.

  1. matiass

    matiass

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a todos, aca estoy de vuelta, empezando la primavera por estos lados, y con ganas de poner manos a la obra en mi jardin.
    Tuvimos el agosto mas lluvioso de los ultimos 100 años, y empezaron a brotar de todos lados estas hojitas que imagino que sera alguna especie de musgo, que quisiera me ayuden a identificar si lo es, o que me digan si no lo es.

    [​IMG]

    Bueno, agradezco la ayuda que puedan brindarme, y nos veremos mas seguido es estos tiempos.
    Gracias

    Matiass
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Identificar MUSGO?

    no, no es un musgo, cariofilacea creo recordar
     
  3. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Identificar MUSGO?

    Como ya te contestaron no es musgo, pero no se que pueda ser
     
  4. matiass

    matiass

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Identificar MUSGO?

    Gracias por sus respuestas, perdon por el error, es que es muy diminuta y pense podria ser algun musgo, las hojitas que se ven ahi no tienen mas de 3mm de largo, de ahi la confusion.
    Ahora, que ya sabemos que no es, algun entendido podra precisar que es?
    Gracias de nuevo a tod@s!!
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Identificar MUSGO?

    Me suena que había un Cerastium así de pequeñajo pero la hoja no me encaja, Corrigiola es pequeña tambien pero la flor no me encaja. Intenta sacar una foto a una flor abierta
     
  6. matiass

    matiass

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Identificar MUSGO?

    Gracias Pvaldes, vi fotos en internet de las que mencionas y se parece mucho a algunas de Cerastium, aunque las que vi parecen bastante mas grandes que esta. Esperare a que abra las flores para poder fotografiar una.
    Agrego que todas las veredas por aqui estan llenas de estas pequeneses en la union de las baldosas, algunas con el musgo verde tipo alfombra mas tradicional, y muchos mezclados con las de mi foto. Sera alguna especie de mala hierba? mmmm....
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Identificar MUSGO?

    lo tengo en la punta de la lengua, pero nada, cachis...
     
  8. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Identificar MUSGO?

    Las hojas que se ven más atrás me parecen muy similares a estas, también crece entre las baldosas de las veredas. Si es así aquí está con flores (acabo de sacar la foto ;) )

    [​IMG]
     
  9. matiass

    matiass

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Identificar MUSGO?

    Si Miriam, al parecer, atras hay de esas hojitas puede ser que sean dos especies mezcladas? porque las hojas de adelante no se le parecen mucho.
    Al margen pregunto, puede servir esto para poner sobre el sustrato de un bonsai para decorar? o voy por el musgo tradicional y me olvido?
     
  10. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Identificar MUSGO?

    Matias, creo que será mejor buscar musgo, éstas pueden restarle nutrientes a tu bonsai
     
  11. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Identificar MUSGO?

    La plantita que se ve en primer plano es Cerastium glomeratus. Sobre el costado izquierdo un par de hojas de Coronopus didymus.

    Slds
    Nori
     
  12. matiass

    matiass

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Identificar MUSGO?

    Gracias Nori, exactamente esas son... muchas gracias... ya que las conoces crees que tienen alguna utilidad ornamental para bonsais? o como dice Miriam es mejor que no me absorban nutrientes de este. Gracias nuevamente
    y Gracias Miriam tambien....
     
  13. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Identificar MUSGO?

    Lo lamento, no tengo idea.
    Slds
    Nori