Fotos de cómo van saliendo las semillas recibidas de los intercambios

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por reinatoda, 16/3/09.

  1. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    yo ya estoy recolectando nuevas semllas, primero de las plantas que me empiezana florecer y luego de las que veo por los parques.... estare mas preparada para el intercambio de Junio....semillas de freesias, jazmin, azucenas, musgo, pensamientos, fumaria, vincas, CASUARINA EQUISETIFOLIA, Muscari neglectum, Cymbalaria muralis , y mas sedums, colgantes... etc que ganas...
     
  2. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    Holaaaaaaaaaaaa , CINCINNATA qué buena idea lo de las hueveras y lo del termo, :5-okey: lo anoto para el futuro.
    NENITAJ lo que se ve en el último semillero ¿podrían ser aguileñas??.
    Qué hermosos girasoles :ojoscorazon: DORN, tambien he visto tus preciosas macetas.
    KUNANET, muy bien chica aplicada, :13mellado: ya está recogiendo para Junio :5-okey:
    Bueno,os pongo alguna foto más. De las generales,ya veis como van saliendo cantidad de plantitas. Y ya estoy repicando, espero que no se me estropeen.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] cosmos.
    [​IMG] aguileñas.
    [​IMG] Bauhinias blancas, acanto.
    Menos mal que las voy apuntando en una libreta,si no menudo lío :11risotada:
     
  3. Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    Pero cuántas cosas¿?¿?¿?¿?
    Tenéis praderas infinitas en vuestras casas para poder transplantar todo¿?¿?
     
  4. linagarcia

    linagarcia lina

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    A Mezquita , Ourense
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    Hola querida familia,estas son unas calabazas "raras" que compre :happy:

    [​IMG]
    tambien salen Boca de Dragon,Silenia vulgaris,y otra ke no se ve el nombre :icon_redface:
    Esta tarde fui a un vivero y me compre unos bulbos de LIATRIS en morado y blanco,veremos que sale .
     
  5. solisabel

    solisabel Adicta al Foro

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    toledo (españa)
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    Chicas, yo he plantado algo, pero viendo vuestros semilleros me da mucha envidia, y me gustaria que me dijerais donde comprais esas bandejas de semilleros, que me gustan :ojoscorazon: . Besitos a todos
     
  6. linagarcia

    linagarcia lina

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    A Mezquita , Ourense
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    Solisabel hola, yo las compre en un almacen que vende fertilizantes,piensos....de todas esas cosas,si quieres te mando alguna en un paquetito,son muy baratas :happy:
     
  7. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    Hola, buenos díaaaaaaaaaas :beso:

    ANITA otros años no he tenido tanta "dedicación" como este para sembrar. Empecé ya en enero o así, pero hasta que no ha llegado el calorcillo no se ha notado verdadera actividad en los semilleros. Yo tengo un jardín bastante grande y ya sabeis que las flores, para lucir bien, tienen que estar en masas grandecitas. Ya veremos los resultados en sus lugares finales.

    LINAGARCIA, holas, a ver como resultan esas calabazas raras :ojoscorazon: y todo lo demás.

    SOLISABEL, saludillos. Este año he estado muy aplicada :11risotada: a ver lo que llega a buen término. Las bandejas negras de alveolos aquí las venden en muchos sitios, donde venden plantones, semillas, tierra..... en Leroy Merlin tambien las tienen aunque de poca variedad de tamaño de los alveolos. Tambien vienen en ellas los plantones de tomate, pimiento.... y luego se reutilizan.

    Besotes :beso:

    PD. Y eso que solo habeis visto una parte de todos los semilleros que tengo :meparto:
     
  8. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    hola ..mis semilleros estan vivos!!!mañana saco mas fotos..reina ..pues si fueran aguileñas seria estupendo...
     
  9. solisabel

    solisabel Adicta al Foro

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    toledo (españa)
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    Muchisimas gracias por vuestras aclaraciones, las intentare buscar por aqui y tambien le pedire a mi marido que me lleve a Leroy Merlin y si veo que no me gustan ya te pedire Lina que me mandes un paquete, si no te importa.
    Teneis todas unos jardines preciosos. Besos a todas.
     
  10. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    hay que darle vidilla a este tema, dentro de un rato pondre mis fotillos
     
  11. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    Hola que tal, pues para seguir el hilo que veo medio abandonado les vengo a traer unas fotos. La verdad me llegaron muchos arboles pues fue lo que mas pedi y estos fueron los que sembre primero asi que hay algunos que probablemente den señal de vida hasta el proximo año :meparto:

    Pero de lo que va saliendo aqui estan estas:

    Caesalpina spinosa

    DSCF3284.jpg

    Nepeta parnassica

    DSCF3285.jpg

    Amaranto cola de zorro

    DSCF3282.jpg

    y este es mi amontonadero de macetas porque soy medio bruto a la hora de sacar las plantulas de los semilleros asi que mejor van directo :11risotada:

    DSCF3286.jpg

    Muchas gracias a todos por compartir y aqui andamos para lo que se ofrezca...

    Un saludo!!
     
  12. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    reinatoda, :beso: ; dá gusto ver cómo estan germinando tus semillas, yo también empecé como por enero, pero me busqué otro método, porque los vasitos de goyurt del año pasado no me dieron tan buen resultado, perdí muchas semis, llegaban a germinar y luego morían, ya sabes que el clima de Madrid es muy malo para las plantas, Cucho, cooperaba otro poco y para rematar Candy también ayudaba, para que no salieran adelante.

    Hasta ahora casi todas estan germinando y no he tenido bajas por accidentes colaterales :13mellado: , porque las he puesto en botellas de refresco de 2 Lts.

    Por ahora no tengo cámara, pero en cuanto pueda subo el botellerio :meparto: .


    Un saludo para tod@s

    P.D. Al intercambio de junio si pienso participar, me avisas, por favor; Ah!, me encantaron las semillas que me mandaste, por lo del AI, gracias de nuevo.
     
  13. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    Saludos para todos!
    He intercambiado con muchos foreros y Dios mediante de a poco insertaré fotos.Muchas gracias a todos!

    De Corrientes, Argentina, JUAN me envió semillas del pepino cuernudo( kiwano) y en la actualidad ya estoy recolectando.Les dejo una foto de la flor y del fruto en desarrollo.:52aleluya:
    -
     
  14. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    Ahora las fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    Saludos, yo estoy esperando que mi hija me devuelva la cámara que, de vez en cuando me la quita :desconsolado: para poner más fotillos. Ya tengo muchas repicadas, a ver si resisten :5-okey: