Fotos de composición de aloe y crasas

Tema en 'Aloe' comenzado por lara29, 16/7/04.

  1. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    hola forer@s, quiero hacer una composición en una maceta de esas redondas bajitas muy amplias, de aloes y plantas crasas, voy a insertar las fotos, por que no conozco los nombres exactos, y quisiera saber también si puedo juntarlas, o tienen distintos cuidados y mejor pruebo con otra composicion

    1. aloe vera (o eso me dijeron cuando me lo dieron) y otro aloe que no se

    [​IMG] [​IMG]

    2. echeverias miniaturas (eso me dijo el vendedor, pero no especifico clase)

    [​IMG] [​IMG]

    3. echeveria que las hojas no son verdes, tiran hacia rosado o morado

    [​IMG]

    gracias por los datos que aporteis
     
  2. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Las fotos que pones como echeverias la primera no es una Echeverría, es una Haworthia.
     
  3. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    ok txemari, gracias, no estaba segura de que lo fuera
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    El aloe que no es vera, posiblemente sea squarrosa o juveanna.

    La tercera es Haworthia, posiblemente cymbiformis o cuspidata.

    La cuarta no sé si es Echeveria o Graptoveria (híbrido).

    Y la quinta tampoco es echeveria, sino Graptopetalum pentandrum.

    Resumiendo: de Echevrias, tienes una o ninguna ;)

    Pero bueno, lo que te interesa: yo creo que sí puedes ponerlas juntas y darles los mismos cuidados, aunque los aloes necsitan mucho más sol que la haworthia, por ejemplo.
     
  5. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    la aloe segunda es la que dice Toño, la otra puede ser aloe arborescens o aristata, las demas estoy de acuerdo tb con Toño.
     
  6. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Hola soy nuevo :roll: , y casi con toda seguridad:
    Segunda foto: Aloe concinna
    Tercera foto : Hawortia cymbiformis
    Cuarta foto: Echeveria, probablemente derenbergii y
    Quinta foto: Graftopetatum paraguayense.

    Un saludo !!!!!
     
  7. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    vaya, puessss si que iba lista pensando yo en las echeverias jajaja

    bueno en cuanto monte la composición os enviare fotos

    por cierto tengo que comprar todavia la tierra, algún tipo o ph especifico???
     
  8. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Te vale la normal, pero si encuentras específica para cactus, mejor. Asegúrate de poner un buen drenaje en el fondo de la maceta.

    Cuando plantes, ten en cuenta que la cuarta y la quinta se multiplicarán y echaran hijos, por lo que puede que lleguen a ocupar bastante a lo ancho, no tanto a lo alto. A lo alto serán los Aloes, sobre todo el vera.

    Esperamos tu foto ;)
     
  9. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    ehh, la primera es una vera y la segunda una squarrosa, estoy seguro. ciao! :lol:
     
  10. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    ok toño, buscare especial para cactus

    pues si crian tanto como el aloe que tengo me va faltar terraza jajaja
     
  11. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    gracias a todos, me he apuntado los nombres

    una pregunta, son plantas crasas o suculentas, y como puedo diferencias unas de otras????
     
  12. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    en el foro de cactus hay las definiciones de cactus, suculentas o crasas
     
  13. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Realmente todas las plantas crasas son plantas suculentas, aunque no todas las plantas suculentas son plantas crasas. Te cuento: Las plantas suculentas son las plantas que tienen sus tejidos adaptados para almacenar agua en ellos, por tanto cactus, crasas e incluso algunas plantas bulbosas se las puede denominar como suculentas. Ahora bien, ¿como sabemos si nuestra planta es un cactus o una suculenta?, ya que hay muchísimas crasas que tienen espinas y a ojos de principiante pueden parecer cactus. Pues los cactus no tienen espinas, sino aguijones. Los aguijones crecen a partir de una "llema" llamada areola que se diferencia de las crasas en que presentan una especie de pelito corto que no se encuentra en las crasas. Ademas casi ninguna cactacea pesenta hojas, y el cuerpo de estos suele estar formado por costillas y/o tuberculos, que son protuberancias en el tallo del cactus. En resumen: Suculentas almacenan agua y dentro de estas tenemos cactus con las características que he nombrado anteriormente y crasas que son suculentas no cactaceas.
    Foto de areola de un cactus (se ve pelito de donde salen las espinas) además todo lo que hay debajo de la areola es un tubreculo o pezón.
    https://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/areola_cactus.gif[\img]
    Costilla y ereolas alineadas de cereus (cactus)
    [img]https://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/Costillas_cereus.gif[\img]
     
  14. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Repetimos, mismo texo en las fotos que arriba, a ver si salen ahora.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    No estoy de acuerdo contigo, Bernabé. Plantas crasas o suculentas es lo mismo. A ver si entiendo lo que dices: según tú, ¿las suculentas engloban a los cactus y las crasas? Es decir, ¿las crasas serían las echeverias, aloes, crassulas, etc., etc.?.

    Yo entiendo que suculenta o crasa son completos sinónimos. En contra de lo que muchos piensan, no es una clasificació taxonómica, sino sólo una descripción de una planta. Es frecuente leer en el foro que alguien comenta "tengo esta planta, que no sé si es una crasa...". Y claro, para saber si es crasa o no no hace falta saber botánica, sólo mirarla. Como tú dices: ¿tiene tallos y/o hojas carnosas?, pues ya está, es una crasa (o suculenta).

    A tu comentario:
    yo respondería que los cactus son plantas suculentas. Y que lo que hay que aprender es a diferencias los cactus de las suculentas no cactaceas.

    Y a la pregunta de Lara:
    Evidentemente son crasas o suculentas, no hay más que verlas: todas tienen hojas carnosas.