Fotos de Datura y otra plantas mas...

Tema en 'Brugmansia, datura o trompetas del Juicio' comenzado por sepul, 19/8/05.

  1. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    hola!hoy me han regalado en la floristeria esta planta, alli no sabian que era. en la maceta ponia "Datura (corma)", pero en el google no he encontrado nada con ese nombre. hay van unas fotos, aunque son muy malas:
    IM000410p.JPG
    IM000411p.JPG
    IM000412p.JPG

    Supongo que no será venenosa ni nada no?lo digo porque no ponia nada.

    Aqui tengo otro arbol con una flor azul, a ver si sabeis como se llama tambien:

    IM000413p.JPG
    IM000414p.JPG

    Si os hacen faltya mas fotos o algo, no teneis mas que pedirlo..gracias por adelantado!
    Saludos!!
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Parece Datura innoxia.

    daturainnoxia3.jpg

    Un saludo: Juan
     
  3. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Ojo, las Daturas son MUY TOXICAS porque contienen alcaloides.
    Nada de llevarselas a la boca, y procura tampoco tocarlas demasiado.

    Saludos
    FER
     
  4. pulgon

    pulgon

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Norte Tenerife (Canarias)
    El arbusto de flores azules es una tibouchina urvilleana.
     
  5. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    antes de nada daros las gracias a todos!

    sobre esto quisiera saber si tambien es peligroso cuando salga la flor y se "esparza" por ahi el polen, las semillas etc. o solo al tocarla y eso. yo lo digo tambien porque tengo animales en casa y no vaya a ser que se coman por equivocacion una semilla o algo y se mueran...
    por favor contestarme, ya que es bastante importante el nivel de toxicidad y los cuidados necesarios, ya que por ejemplo no me gustaria coger una lechuga de la huerta que tenga por ahi alguna semilla o algo de la datura y comerla accidentalmente...
    sobre esto ya queria poner estramonio en casa para ver si repelia a los topos y ratones, pero como lei que era muy toxico pues al final nada de nada...como veis vosotros lo del estramonio tambien?aunque esto deberia ir en otro post supongo, pero bueno...
    Saludos!!
     
  6. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Si con el estramonio te refieres a Datura stramonium, pues estamos tratando con la misma toxicidad que con la planta que tienes ahora.
    Yo me aseguraría de que ninguno de tus animales coma nada de la planta, ni semillas. El polen no creo que tenga mayores efectos.

    La intoxicación provoca alteraciones en la visión, somnolencia, pérdida de sensibilidad, dilatación intensa de la pupila, delirios, alucinaciones.

    Saludos
    FER
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    sepul, no te preocupes demasiado por los animales, pues ellos conocen las plantas venenosas por instinto y se cuidan mucho de comerlas. Y tampoco es tan tóxica, se puede tocar y recoger los frutos y las semillas. Otra cosa muy diferente es comerla o beber una infusión de sus hojas. Las daturas eran uno de los componentes de las pomadas que se ponían las brujas en sus partes íntimas en los aquelarres, lo cual las ponía al rojo vivo. De ahí viene la leyenda de que volaban sobre una escoba, que usaban como los modernos consoladores.

    Un saludo: Juan
     
  8. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Yo ya había oido esa versión.
    Pero también hay otra. La mezcla de componentes provenientes de Datura, Hyosciamus y algún Solanum, provoca sensación de ingravidez, de ahí que sintieran que "volaban"... a parte de sentir otras cosas más intimas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Saludetes
    FER
     
  9. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    A mí me ha llegado la información por el mismo sitio que a Fer. Flores. Me fío más de Hyosciamus. De hecho el efecto más típico dicen que es eso, la sensación de levitación...

    Sea lo que sea, se ve que se lo pasaban bien, jejeje...
     
  10. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    si aqui el que no corre vuela.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  11. biombu

    biombu Guest

    Hola sepul

    Que hermosas plantas ha adquirido, todabia no se ha desifrado su nombre? :icon_question:

    Con respecto a lo de las Daturas o Solanaceas en general dentro del jardin, creo que son plantas preciosas, a las cuales hay que tenerles respeto, ya que pueden ser dañinas si se ingeren.

    En mi casa yo suelo colocar plantas de este estilo, y tambien tengo animales, y nunca he tenido problmas con ellos. Pero hay que considerar que tambien tengo un Ricino, de cual ingerir mas de 5 semillas podria matar a un adulto, y tampoco ha pasado nada.

    En todo caso considero que vale correr el riesgo ya que son plantas extraordinarias, y con floraciones admirables

    Un saludo y ojala que la planta tenga un buen futuro con usted.

    Chao
     
  12. pedro damian

    pedro damian

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    Bueno, y la que no es de las brujas, es Tibouchina.
     
  13. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    biombu, muchas gracias!!
    deciros que me habeis animado y creo que tambien voy a poner una plantita de Datura Stramonium para ver que tal se me da. ahora a encontrarla por ahi!!1
    Saludos!!!
     
  14. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    Hola!retomo el hilo para ver si ahora queda mas clara la identificacion de la datura, a ver si seguis opinando lo mismo:
    IM000447%7E0.JPG
    IM000448p.JPG
    IM000449p.JPG
    IM000450p.JPG
    IM000451p.JPG
    como detalle decir que las flores huelen muy bien...
     
  15. sekestrene

    sekestrene

    Mensajes:
    2
    Hola, corroboro que todas las partes de la datura son toxicas, El que te comas un par de semillas mezcladas por error en la ensalada no deberian causarte ningun tipo de problema (las dosis que se usan de forma terapeutica rondan los 300 miligramos) pero de cualquier manera, limpiala bien, vale?
    Un saludo