Fotos de Dioon edule y Cycas elephantipes

Tema en 'Dioon edule y Dioon spinolosum' comenzado por Jacqui, 4/10/08.

  1. Jacqui

    Jacqui JaCqUeLiNe

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Acapulco, Guerrero, México
    :smile: Saludos a todos.
    Bueno recurro a uds. porque creo que me han dado el nombre incorrecto de la cica que acabo de comprar o eso creo yo, o por lo menos no el cientifico, jajaj para variar aqui en Acapulco les ponen el nombre que quieren y luego me corrigen si les llego a decir el correcto, jejeje claro no porque yo lo sepa, sino por lo que leo en el foro; bueno les presento mi nueva cica "pata de elefante", segun yo me la han dado baratisima. De antemano les agradezco su ayuda.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: No se que cica sea, me podrian ayudar???

    Hola Jacqui:

    La unica Cycas que recuerdo que podria llevar ese nombre comun es la Cycas elephantipes, originaria de Thailandia

    Esta imagen te dice porque el nombre

    [​IMG]

    De todas formas no estoy muy seguro que la tuya sea esta especie.
    Investiga mas

    Saludos
     
  3. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: No se que cica sea, me podrian ayudar???

    tiene cara de Dioon y facha de edule.

    pindo, saludos y que estés bien.
     
  4. Jacqui

    Jacqui JaCqUeLiNe

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Acapulco, Guerrero, México
    Re: No se que cica sea, me podrian ayudar???

    hola, muchas gracias por sus respuestas pindo y zutano. Pindo tienes razon no se parece a la cyca elephantipes; estuve viendo las fichas de arbustos y en ellas aparece dioon edule, considero que tiene mas parecido a este, asi como dice zutano. Bueno les agradezco nuevamente, ahh por cierto soy fan del foro, lo leo a diario, aunque nunca participo por mi falta de conocimientos en la materia jejeje, saludos.
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: No se que cica sea, me podrian ayudar???

    Gracias amigo....para vos tambien van mis saludos
     
  6. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: No se que cica sea, me podrian ayudar???

    Coincido con Zutano que parece Dioon edule, te lo han vendido baratisimo porque a leguas se ve que es una planta arrancada de su habitat, si ese dioon fuera crecido desde semilla en un vivero valdria una buena $$$

    Saludos

    Christian
     
  7. Re: No se que cica sea, me podrian ayudar???

    Dioon edule.
     
  8. Jacqui

    Jacqui JaCqUeLiNe

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Acapulco, Guerrero, México
    Re: No se que cica sea, me podrian ayudar???

    Pues si me lo vendieron en un vivero, no se si fue extraido de su medio ambiente natural o no, pero lo tenian arronsado en el vivero, me lo dieron en 700 pesos, de hecho no lo compre yo sino una tercera persona que me dijo que tenian una cica "rarita" me enseño la foto y me la trajo, asi que no sabria decir, si es arrancada de su habitat como dice mamalinski, yo se que el desconocimiento no exime del cumplimiento pero esa es mi justificación si no no la hubiera adquirido. Saludos, gracias.:happy: