Fotos de ejemplares adultos y semillas de kentia (Howea forsteriana)

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por jlfe, 25/3/10.

  1. Estimados compañeros, hace mucho tiempo que nos les puedo leer, y miren que me gustaba mucho y aveces hasta me divertía con sus comentarios.
    Despues de mi cría de palmeras, ya tendré unas 2000 plantadas entre los naranjos, me ha surgido esta duda:
    me enseñaron un jardín en Valencia, que tenía esta preciosidad, que dicen que es un ejemplar único por esta zona, mide unos 6 metros y su tronco es estrecho, las palmas que ven secas son a causa de los fuertes vientos. Creo que es tropical y no aguanta bien el frio, pero ahí está viva, eso sí dentro del jardín.
    La inflorescencia que ven, creo que no está polinizada y los frutitos son solo la flor masculina, aunque no lo se bien.
    Si son tan amables y me la identifican se lo agradecería.
    reciban cordiales saludos.
    Siento que las fotos no esten giradas, pero soy bastante burr....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: si son tan amables, me la pueden identificar

    Bello ejemplar y añoso. Yo creo que es una kentia, Howea forsteriana, pero los sabios enseguida le daran el nonbre definitivo.Fotos asi, de vez en cuando, es bueno ponerlas para ejercitar las cervicales.Saludos.
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: si son tan amables, me la pueden identificar

    Parece Fosteriana , tal y como indica PEDRO NICOLAS ...........

    Si la semilla se recogió en esa palmera .........aparenta estar inmadura :-?

    Semillas de Fosteriana germinada :
    opt1240028059l.jpg

    Imagen "hurtada" a myotragus ........sorry ! :
    bwy1231960807j.JPG

    Saludos .
     
  4. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: si son tan amables, me la pueden identificar

    Esa n escrita antes de b me delata, !que falta de ortografia! aunque me preocupa mas no saber con seguridad el nombre de la palmera. Aqui tenemos una igual en mi pueblo, Dios sabe cuanto habra pagado el Ayuntamiento por tan bello ejemplar.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: si son tan amables, me la pueden identificar

    Acabo de darme cuenta de que el apellido correcto de la Howea es FoRsteriana . Intentaré quitarme el vicio :smile: . Mis disculpas ! ............:icon_redface: