Fotos de entradas de casa ajardinadas

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por aguaribay, 16/3/14.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Estuve juntando fotos de entradas y las comparto.
    Es un tema que suele preguntarse bastante en los foros y pienso que puede ilustrar al menos algunos estilos.
    si alguien tiene mas fotos para compartir bienvenidas sean
    Hay de varios estilos, formales, silvestres, de jardin seco etc.un buen popurri .


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ENTRADAS DE CASAS

    Parcen dos tartas de tres sabores con la guinda encima, pero vamos que yo........
     
  3. Abeja Maya

    Abeja Maya

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid zona sur USDA 9
    Re: ENTRADAS DE CASAS

    Lo veo muy recargado, esa entrada merece algo mas sencillo :icon_rolleyes:
     
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: ENTRADAS DE CASAS

    A mi las que me han gustado son las de jardines secos, me encantan, supongo que son por que son las que yo puedo tener.

    la tercera y la octava me recuerdan muchos a los jardines que se ven en la serie que te comenté , que transcurre en nuevo méjico. En estas zonas si que es difícil tener un buen jardín, en zonas húmedas que no te tienes que preocupar de regar, es coser y cantar sacar un jardín adelante, me quito el sombreo cuando veo jardines en estas zonas.

    Un saludo, y me encanta el hilo.
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: ENTRADAS DE CASAS

    Efectivamente me he hecho un lío, la cuarta y la novena. Un saludo.
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: ENTRADAS DE CASAS

    Y mis mensajes a los que responde Gala con lo de efectivamente era la cuarta y la novena donde están? Alguien sabe algo? :sorprendido:
     
  7. paloma-p

    paloma-p

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    centro
    Re: ENTRADAS DE CASAS

    GOM .....¿de qué te sorprendes? siempre pasa lo mismo, es una pena...a mi me gusta leer a gente con conocimientos, experiencia y sobretodo dispuesta a ver que existen otros jardines y otros climas, que no tienen nada que ver con lo que tienen ellas.

    Así ocurre que a veces te hechas las manos a la cabeza viendo el tipo de plantas que aconsejan ..ajajajajajaja
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ENTRADAS DE CASAS

    No son especialmente mis gustos en entradas.se que hay mucha gente que gusta mucho de las entradas formales y mi respeto por estos diseños !!

    Ya ire poniendo otros estilos que me interesan mas, pero esto es lo que voy recopilando poco a poco.

    de esta serie elijo

    [​IMG]


    [​IMG]

    si creo que este hilo sera interesante. veremos que nuevas entradas aparecen. Yo tengo mucha mas de estilos diferentes ,pero por el momento puse estas.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ENTRADAS DE CASAS

    Verónica Saguier es una paisajista formada en la escuela de John Brookes en argentina cuyos trabajos en la provincia de Salta son estupendos.Se trata de Cafayate ,una zona de clima muy duro,árido, desértico de vegetación estoica, cactus y plantas bajas ,muy poca agua.
    Pienso que ha hecho una buena adaptacion de sus jardines a este sitio .!!

    Gala te dedico estas fotos !! me alegro que te guste el hilo-Hay webs que dedican muchas paginas a este tipo de hilos.en general son webs de fotos y fotos-.

    ,Vistas de Cafayate,una zona turistica muy frecuentada ,una zona de viñedos, donde abundan hosterias, hoteles , residencias. y estos jardines en general corresponden a estos sitios.Un lugar de argentina que vale la pena conocer.

    [​IMG]

    [​IMG]



    Estos son jardines de entradas preparados para la sequía.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ENTRADAS DE CASAS

    continuo con las entradas,las hay de zonas mas humedas y mas secas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: ENTRADAS DE CASAS


    hola ¿sabes los tipos de plantas que hay en la segunda foto?. No digo que las demás sean feas, pero me gusta ver lo que se puede hacer para mi jardín. supongo que ver mucho cesped me parece demasiado recargado muy verde, mi retina no está acostumbrada jaja.

    Yo como no ponga foto de mi entrada super rústica. No tengo fotos de entradas.
     
  12. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: ENTRADAS DE CASAS

    Me gusta la zona esta que has puesto de cafayate, el paisaje me ha encantado, a mi los paisajes desérticos me encantan , será que he visto muchas pelis de vaqueros jajaj, Oye de las que has puesto de esta señora me gusta hasta el tipo de vivienda, y por cierto la primera foto , con esa degradación de tamaños , me encanta, ¿qué gramíneas habrá utilizado?.
    Veo que ha puesto tanto cactus como gramíneas juntas, eso me gusta, yo como mucho he metido bulbos y crasas en una jardinera que tengo en la entrada de casa, con mala tierra y poco riego y algo de sombra, vamos un rollo. Pero gramíneas no he metido, nunca entre los cactus, Si de las que me ha pasado rosa se reproducen , me ha dado ideas de como mejorar las zonas que tengo de solo cactus. Un saludo, y gracias de nuevo por las fotos.

    Las siguientes también son chulas. Hay plantas que me encantan. como la entrada con las margaritas, preciosa.

    Un saludo.
     
  13. agua de ribas

    agua de ribas NATURAL

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Pirineo
    Re: ENTRADAS DE CASAS

    Aun reconociendo que son espectaculares, no me gustarían para mi casa: las encuentro muy aparatosa, parecen adecuadas para las mansiones que aparecen en algunas teleseries.
    Prefiero jardines más equilibrados.
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: ENTRADAS DE CASAS

    Estoy contigo Agua! Son jardines la mayoría de California y Arizona de los que poca chicha podemos sacar. Demasiado pomposos!

    No se si alguien en su sano juício intentaría hacer algo así...

    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ENTRADAS DE CASAS

    ya te paso los nombres de las gramineas que se utilizan

    uno puede fijarse solamente en lo que no gusta.pero bueno, ya sabemos porque se hacen eso.