Fotos de estos árboles y arbustos sembré y han germinado así

Tema en 'Multiplicación de árboles por semillas' comenzado por Carlos-Gallego, 8/5/10.

  1. Buenas a todos ^^.
    Hace como unas semanas a principios de abril compre una variedad de semillas, y las plante a los 2 dias cuando compre el sustrato y las macetas, bueno aqui dejo los nombres de lo que compre:

    Glicina de china(WISTERIA SINENSIS)
    [​IMG]
    Árbol de Jupiter(LAGERSTROEMIA INDICA)
    [​IMG]
    Árbol de la llama(DELONIX REGIA)
    ((ESTA TERMINANDO LA GERMINACION))
    Clavellina(CAESALPINIA PULCHERRIMA)
    [​IMG]
    Echium(ECHIUM FASTUOSUM)
    [​IMG]
    Pensamiento(VIOLA WITTROCKIANA SWISS GIANTS)
    [​IMG]
    Mirto(MYRTUS COMMUNIS)
    [​IMG]
    Luego como ahora es primavera aqui e ido recogiendo unas cuantas semillas:((CON ESTAS NECESITO AYUDA))

    Cipres mediterraneo(creo)es el tipico de por aqui en los chalets y por las calles(nose si lo k a salido es un cipres o k U_U'')
    [​IMG]
    Olmo(Ulmus minor)Y esto creo k a salido de las semillas de olmo
    [​IMG]
    Arce(Acer campestre)
    [​IMG]
    Gracias de antemano a tod@s ^^
     
  2. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: Consejos y criticas sobre estas plantas

    Hola

    ¿Las macetas las tienes en una terraza exterior? Porque el Delonix regia y Caesalpinia pulcherrima son árboles de clima tropical y en Madrid es imposible sacarlos adelante a la intemperie. Otra cosa es que el Delonix regia es un árbol que se puede hacer muy grande siendo asi poco adecuado para un desarrollo en maceta.

    En cuanto al Echium fastuosum he de decirte que no soporta las heladas fuertes (es nativo de Madeira y allí el clima es muy suave) y el Mrytus communis necesita mucho Sol y tampoco le sientan bien las heladas fuertes.

    La Wisteria sinesis es preciosa y se te dará bien. Los pensamientos tampoco te darán muchos problemas.

    Sobre la Lagerstroemia indica es bonito pero el problema que si la obtienes de semilla tardará muchos años en florecer a parte de que crece bastante lento.

    En cuanto a los tras últimos no me atrevo a identificarlos.

    Un saludos;)
     
  3. Re: Consejos y criticas sobre estas plantas

    En cuanto a la wisteria sinensis , ocurre lo mismo que con lagerstroemia indica. Como bien dijo Sanips, tambien las glicinias a partir de semilla tardan muchos años en dar flores y he leido que la floracion es mas pobre que la de la planta madre. Claro que esto no nos debe desanimar a seguir sembrando todo lo que caiga en nuestras manos!
     
  4. Re: Consejos y criticas sobre estas plantas

    jeje muchas gracias a los dos.
    haber Sanips te comento:
    tengo una terraza tipica de un Edificio vivo en un Noveno, el sol me da desde las 7 de la mañana asta la 13:00 cosa asi directo luego asta las 16:00 tengo bastante buena iluminacion asta las 17:00 que el sol empieza a quitarse,las macetas que necesitan sol directo las tengo en unos soportes fuera de la terraza, aunque la terraza crea un efecto de invernadero porque esta compuesta de un pequeño muro y de 3 cristales muy granes que se corren de un lado para otro,resumiendo crea un buen hambiente cuando fuera hace mucho aire y frio.
    La "DELONIX REGIA" esta empezando a brotar hacia arriba creo que en unos dias se estirara del todo (tengo pensado en comprar el mismo sustrato y ponerla en una maceta mucho mas grande que tengo)Seria una buena opcion?
    La glicina la tengo en una maceta tambien bastante grande y.... creo que ya esta....xD

    Por las demas creo que voy bien^^

    Tener tengo:

    Echium/18
    Glicina/2
    A.de Jupiter/2
    Clavellina/1 crecida y 9 brotando
    Pensamiento/unos 30y pico
    Mirto/1
    A.de la llama/1
    Arce/1
    Olmo/6(si son olmos claro xD)

    aaaa el cipres no an salido aun, asike lo que hay en la foto no tengo ni idea, porque tengo una Ninfa y al comer suele tirar algun granito que otro de alpiste y no tengo ni idea xD
     
  5. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: Consejos y criticas sobre estas plantas

    Hola Carlos-Gallego

    Con esa terraza cerrada entonces no tendrás problema si en invierno no baja de 10-15 ºC. Al ser tropical, el Delonix regia querrá temperaturas estables, cálidas y sol directo, no lo olvides. Sobre cambiarla de maceta...no sé, igual no le sienta bien un transplante en plena brotación. ¿Tan pequeña es la maceta en la que lo plantastes?

    Un saludo y feliz San Isidro
     
  6. Re: Consejos y criticas sobre estas plantas

    gracias e igualmente ^^

    Parece que le a sentado bien su ramificacion de hojas se estan abriendo por dias, todo me agarra bien sera por el sustrato que trae un enraizante en la mezcla me va genial ese sustrato con todas las plantas asike bueno ejeje ya subire fotitos recientes que estan ya vastante mas grandes todas las plantas ^^
    Saludos.

    PD:mi prosima adquisicion seran semillas de marihuana, algun consejo aunk me e leido ultimamente un monton de cosas
     
  7. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Consejos y criticas sobre estas plantas

    No esperes que te florezca el delonix regia... hay otros arboles cuyo follaje es similar que si que pueden florecer en maceta, evidentemente no tan espectaculeres como el delonix,pero al fin y cabo no lo veras.