Fotos de flores de arbustos y trepadoras

Tema en 'Fotos de arbustos (identificadas)' comenzado por Manalv, 2/6/05.

  1. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    La mía está ahora de flores a tope y por la noche tiene perfumada toda la zona.
    ¡¡¡Ya te enterarás!!!.

    Saludos a ambos JReI.
     
  2. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Me vengo para acá Manaly, JReal, y así aprovecho y os saludo.
    Mis arbustos también están empezando a florecer y estoy dispuesta a enviaros esquejes y semillas .. si os gustan:

    para%20Manalv.jpg

    MALVA%20ROSA%202.jpg

    Saludos
    Mayos
     
  3. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    ¿Es un hibisco de Siria y una malva real Mayos?.
     
  4. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Pues..........no me hagas mucho caso, la primera la conozco como Altea o falso hibisco de doble pétalo.
    La segunda si, es una Malva Real.
    La Altea agarra en esquejitos divinamente.
    Y la Altea , o como se llame, sin problemas tengo para recoger miles de semillas, cuando estén maduras...
    Un besote Manalv.
    Mayos
     
  5. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    La malva real que yo recuerde es Althaea rosea.
    El hibisco sería Hibiscus siriacus.
    Pero no estoy seguro.
     
  6. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    A ver.. que me estás liando!l
    El falso hibisco o altea de doble pétalo es la primera foto.
    La segunda foto es la malva-rosa o malva Real.
    jijiji.. tú sigue sin hacerme caso....

    besotes
    Mayos
     
  7. Pues mira, no te digo que no a semillas de la malva real, 2ª foto según se mira desde arriba. Ahora, que del Hibiscus siriacus o Altea te agarre de esquejes es algo que me fascina, porque yo no lo consigo ni con pegamento :icon_evil: y ello me obligó a comprarme un ejemplar, comportamiento típico que tengo cada vez que pillo una rabieta :sonrisa:
     
  8. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Como que no te agarra JReal?
    Tengo una amiga que tiene varios en su casa y cuando los podó ,cortó varitas iguales y las puso en una jardinera para evitar que sus cachorros de perritos entraran y le fastidiaran las plantas...!le agarraron todos¡
    Uno de esos esquejes me lo traje yo y ni te imaginas las plantitas que he repartido.
    Así que mándame por mp tu dirección y pruebas con mucho gusto te mando todos los que quieras y por supuesto semillas de Mava Real.
    Estáis bien ?Saludos a tu esposa.
    Un besote
    Mayos
     
  9. Regular, hace un mes tuvimos un nuevo aborto y hemos estado muy chafados y depres, y todavía tenemos un poco de mal cuerpo...:cry:

    Te agradezco los esquejes, pero no hace falta, ya tengo un hibisco de metro de alto, fruto de una rabieta :mrgreen: pero las semillas te las tomo, te mando mi dirección en un privado, ¿vale?
     
  10. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Ánimo JReI.
     
  11. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Lo siento JReal.No perdáis la esperanza.
    No te olvides de mandarme tu dirección.
    Un besote
    Mayos
     
  12. Muchas gracias a los dos, y te mando mi dirección por mp, guapa :razz:
     
  13. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    :lol: Hola Mayos, que flores tan bonitas tienes¡¡¡. ¿Sería tener mucho atrevimiento el pedir que me mandaras unos esquejes de estas flores?.
    ;) . Me contestas y te mando mi e-mal. Muchísiiiiiiimas gracias. Un saludo. :jardinero:
     
  14. Pues entré aquí por casualidad..y me he encontrado con la pena de lo que les pasó a JReI: ¡¡cómo lo siento chicos!! besazos
     
  15. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    Hola Manalv, veo que a ti también te gustan los arbustos y plantas con fragancia. ¿Puedes hablarnos más detalladamente sobre los aromas de cada una de esas que nos has enseñado?, yo sólo conozco el del jazmín y el del galán de noche, me entusiasman más que muchas otras cosas agradables de este mundo.

    Saludos.