Fotos de flores de cactus en mayo

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Pesara, 26/5/14.

  1. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Que por mayo era, por mayo,
    cuando hace la calor,
    cuando los trigos encañan
    y están los campos en flor,
    cuando canta la calandria
    y responde el ruiseñor,
    cuando los enamorados
    van a servir al amor;
    sino yo, triste, cuitado,
    que vivo en esta prisión;
    que ni sé cuándo es de día
    ni cuándo las noches son,
    sino por una avecilla
    que me cantaba el albor.
    Matómela un ballestero;
    déle Dios mal galardón.



    Parodia concineus. Aunque últimamente me decanto mas por mantener el témino Notocactus. Las malas influencias :11risotada:

    [​IMG]

    Rebutia. y hasta ahí puedo leer.

    [​IMG]

    Chamacereus silvestre. Pasó mal invierno, posiblemente por araña roja, aunque ahorra se recupera a pocos.

    [​IMG]

    Ephitelanta Bokei

    [​IMG]

    Parodis scopa hace poco me dijeron que es Parodia concineus fa. albispinus.

    [​IMG]

    Lobivia aurea.

    [​IMG]

    Parodia submamulosa, mamulosa. no sé, no tengo muy claras las diferencias entre ambas.

    [​IMG]

    Parodia otonis

    [​IMG]
    [​IMG]

    Lophophora williansis

    [​IMG]

    La tenia como Parodia stuemeri corregida recientemente a Parodia microsperma. Copio y pego el face:
    No es stuemerii .. La planta es una "microsperma" ...
    No olvides que con los nuevos nombres de la literatura todos las Parodias de Argentina se llaman como "microsperma", que es un enfoque simplista. La mención de la subespecie está siempre en el olvido.

    [​IMG]

    Parodia chrysacanthion.

    [​IMG]


    Añado la ID a petición de monica. perdonar los errores ortográficos. pongo los nombres de memoria.
    Salu2 Pepe
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Que por mayo....

    con tal poema esperaba llorar al final, y no he podido porque cualquier asomo de tristeza lo borraron tus magníficas flores, y acá por mayo si que dan ganas de llorar, porque las heladas están a la orden del día, así que gracias por deleitarme con tus flores
     
  3. Re: Que por mayo....

    Gracias Pepe, gracias por el hermoso poema y gracias por compartirnos esas bellezas de floraciones, están :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. Manu

    Manu

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Que por mayo....

    Preciosas Sr Poeta :happy:
     
  5. lolagp

    lolagp

    Mensajes:
    541
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que por mayo....

    Pepe, qué flores más bonitas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y con ese prólogo lucen más todavía :happy:
     
  6. Re: Que por mayo....

    Gracias por alegrarnos los ojos con esas bellezas!
    Podrías poner el nombre de las que tengas identificadas?
     
  7. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Que por mayo....

    Gracias Cris. has acertado. hoy era un dia algo triste para mí. Va a ser verdad que eres una chamana. Me alegró mucho que tú y Hector contestarais tan deprisa. Siempre estais ahí. Un fuerte abrazo a ambos.:beso: :beso:

    Gracias Manuel, esa poesía siempre me viene a la memoria en Mayo. El mes de las flores, de la alegria, de mi cumpleaños y de tristes aniversarios. Para quien no lo sepa es el Romance del prisionero. Una de las primeras poesias en lengua castellana de la historia.

    Gracias Lola, es lo que tiene las flores lo mismo valen para el ramo de una novia que para una corona fúnebre.

    Gracias mónica. Ultimamente no me atrevo a poner las ID. Cada vez que publico una en el face me corrigen. Ahora edito y pongo lo que yo creo.

    salu2 pepe.
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Que por mayo....

    Madre mía, qué preciosas todas pero la Lobivia aurea está que se sale :sorprendido:
     
  9. abso

    abso Cactus y Orquideas

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Rep Dominicana
    Re: Que por mayo....

    Simplemente espectacular
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Que por mayo....

    :abrazote: :abrazote: :abrazote:
     
  11. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Que por mayo....


    Gracias Megu. Esa foto es del 4 o 5 de mayo, cuando volviamos de Cheste. La muy lista sabedora del poco sitio que dispongo y que traia nuevos inquilinos me recibió así, como diciendo: me rio de esos pijillos que traes con sus letras y numeros, de aqui no me mueves. Y pardiez, que se ha ganado el sitio.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Gracias abso. Esa página del face es muy interesante, ya dispone de un nuevo amigo.

    Salu2 pepe.
     
  12. Re: Que por mayo....

    Hola Pepe.
    Hermosa y triste poesía. Y más aquí en la Argentina, donde ya llegó el frío.
    Hermosas flores, también. nosotros nos alegramos viendo las vuestras y tratamos de robarnos un poco de vuestra alegría.
    Pero, me alegró al ver alguien pataleando todavía por los tontos cambios de nombre.
    Pero enseguida te me achicas y llamas parodias al scopa, al ottonis, etc.
    Para mí, las wigginsias siempre se llamarán wigginsias y los notocactus, notocactus mal que le pese a más de un taxonomista al que le gusta ver aparecder su nombre en letra de molde.
    Viendo a tu parodia (esta sí) schwebsiana, me hace recordar más a una sanguiniflora por el color de las flores, y la forma de la planta.
    Mis schwebsianas son amarillas, anaranjadas o rojizas.( Pero cuidado. No soy el dueño de la verdad)
    En cuanto al nombre microsperma te equivocas solo en lo de recientemente.
    Ya desde el año 1934 empezaron a "facilitar" el trabajo a los coleccionistas simplificando su nomenclatura ¿?
    Desde ese año hasta 1994 incluyeron en ese nombre 66 parodias a las que despojaron de su identidad.
    Recientemente, se pasaron a ese nombre unas 40 parodias más.
    Cuando uno de los autores de "esto" me lo comunicó, le pregunté cual era el motivo.
    Riendo me contestó :- Per jodere.-
    Tu notocactus scopa es un scopa realmente, de la variedad gauserianus.
    El notocactus ottonis es variedad blosfeldianus.El notocactus concinneus es variedad fimbriatiflorum y el mammulosus es variedad pampeanus.
    Espero no haberte embarullado demasiado,.
    Saludos, Hansi.
     
  13. tepetli

    tepetli

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Estado de México.
    Re: Que por mayo....

    Hola,

    Bello, aunque un tanto triste prólogo para semejantes (muy buenos) cultivos

    Salut!
     
  14. Re: Que por mayo....

    Gracias Pepe,
    por la poesía y las flores,
    Y por volver a sentir, en tu tema, que todavia somos una familia por acá
     
  15. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Que por mayo....

    Hola Hansi. Es un honor ver regalar tus conocimientos en uno de mis hilos. Soy un apasionado de las parodias y notocactus por igual, pero, como digo en mi NIck, soy un simple visitante, un pequeño coleccionista que debe la mayoria de sus conocimientos a este foro, algunas paginas web y mas recientemente a algunos grupos del facebook. Carezco de bibliografia y conocimientos como para poder defender una postura concreta en este lio de la taxonomia. Dificil papeleta. Primero aprendes en libros viejos los nombres de Notocactus, lobivia, echinofosolocactus, etc... luego te enteras que unos señores muy listos se reunen y deciden los nombres de Parodias, echinopsis o stenocactus, renombrando, aglutinando o simplemente ignorandos antiguos nombres. Y para acabar, miembros de foros, como tú, que gozan de merecida reputación por sus magnificas colecciones y mejores comentarios, muestran su oposicón frontal a esos criterios unificadores.
    No te equivoques, quien me puso el comentario de la microsperma, es como tú un defensor del genero Notocactus, wigginsias, etc.. para mi gusto incluso demasiado exacerbado y gracias a sus comentarios cada vez me animo yo mas a reutilizarlos. Si unificamos Parodia y Notocactus, de aqui a unos años nadie va a saber distinguirlos, ahora que empezaba yo a hacerlo :11risotada: :11risotada:
    Te agradezco mucho tus identificaciones que me guardo, aunque no tardará mucho en salir alguien que te contradiga :11risotada: :11risotada:
    Salu2 pepe.


    Te pongo el ultimo comentario (que espero no te altere demasiado) de este miembro de facebook que seguramente muchos argentinos conocereis, publicado en Solo cactus nada mas'' grupo argentino del face:

    Si ... la nomenclatura normal sería "microsperma subsp <un nombre de la especie>", pero P stuemerii no pertenece al grupo de las "microspermas". Es un problema real que los aficionados de Argentina no saben nada acerca de su género endémico de Parodia