Fotos de flores de nuestras casas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rafaela, 25/4/12.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: de lo mas comun

    puedes poner una en el suelo en exterior y lo pruebas ya que si cuando es de dia no siguen las temperaturas tan bajas no suelen congelarse, y son unas plantas tan economicas que vale la pena probarlo si te gustan, tambien comprando un sobre de semillas puedas hacer crecer unas cuantas plantitas nuevas y colocarlas en diferentes puntos del terreno y probar donde aguantan mejor, estos dias cuando las que puse de semillas lleguen a unos 15 cm. tambien pondre otras, a diferentes meses de siembra voy comprobando sus floraciones que no son al unisono.

    creo que vale la pena ir probando, hasta luego.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: de lo mas comun

    nacieron bien la dimarfotecas pero el gato se metio dentro y solo han nacido pocas

    [​IMG]
    dimarfotecas
    estas las pondre en el suelo.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: de lo mas comun

    ¿ teneis hostas en maceta ? me regalaron una y en dos temporadas la perdi y esta que tengo ahora ya lleva tres veranos conmigo pero no acaba de hacerse grande y he visto algunas fotos que estan hermosas, y me gustaria saber como se cuidan, esta la tengo en la terraza pero de momento todo el dia al sol ya que no hemos subido de 24 gd. en cuando empieza ser mas fuerte la temperatura la escondo por detras de las sparrageras y macetas de esas grandes de mi patio, y solo le puse abono de hierro en marzo y de momento nada mas que agua pues las bolitas se siguen mojando y supongo que estartan haciendo efecto.

    [​IMG]
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: de lo mas comun

    y tambien estan empezando otras, como estos liliums, vincas, gazanias ¿ y a vosotros ?



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] vincas

    [​IMG] gazanias
     
  5. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: de lo mas comun

    Q preciosidades!!nunca habia visto las gazanias.Jo,y q liliums mas bonitos,colores uniformes..el mio es rosa con los bordes blancos.No recordaba las flores de la vinca..la estudie hace años por sus principios activos (Vinca pervinca).Al final me anime con una dimorfoteca,pero aun es muy pequeña,a ver q tal se le da este clima.Desde luego,no creo q llegue a tener esa hemeroteca,pq lo tuyo ya no es un jardin,esta super bien cuidado,t felicito otra vez.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: de lo mas comun

    gracias merce, claro que te iran bien las dimarfotecas, si la puedes protejer algo del viento se te daran bien y ponerla donde le de el sol ya se que esta mas nublado que en otras zonas pero se suelen adaptar muchas de ellas, la que tambien podrias buscar es esta

    [​IMG]
    europ crisantimoides

    [​IMG] no cierra las flores

    por mi zona en verano esta feucha ya que no le gusta el sol super fuerte y estas fotos donde esta con sus mejores galas siempre es en toda la temporada de menos calor y creo seria ideal para vuestra galicia, una beso maja.
     
  7. flores_teruel

    flores_teruel

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    bajo aragon "teruel"
    Re: de lo mas comun

    rafaela preciosas tus flores de las ultimas fotos que has subido ya tanbien la tengo aora pasandose las fotos la mia es rosa y resalta mucho jajaja kiero ver todo reportaje de tu jardink tienes de todo jajaja
     
  8. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: de lo mas comun

    Pues son muy bonitas (europ crisantimoides),a ver si las encuentro por aqui..en verano vamos arreglar un minijardin,y tengo un sitio para ellas que les iria muy bien,le da el sol de ultima hora y aqui para nada es fuerte!!Una pregunta,me gustaron mucho las gazanias..pero aguantarian bien este clima?De momento voy a poner a prueba a la Matacabras (me gusta mas este nombre que el de dimorfoteca),tenia pensado ponerla en maceta y acostumbrarla poco a poco al clima en una terraza cerrada pero luminosa todo el dia..y luego en verano,pasarla al exterior..no se,muy bien aun pq tengo tantas cosas pensadas,q a lo mejor al final no da para tanto,jeje..Bss
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: de lo mas comun

    hola a todos, merce estas amarillas seguro que las tienen ya que es muy fuerte, este pasado invierno he visto que los jardineros del ayuntamiento las ponian en los jardincillos de las aceras de nuestra urbanizacion, y alli siguen, ahora los mios empiezan a espigarse demasiado y en un par de semanas empezaremos la podada a las que ya se ponen feas, ahora mirad las fotos de hoy, bueno las de los cactus las pondre donde tocan


    [​IMG]
    gazanias del suelo

    este invierno se congelaron estas rojas

    [​IMG]
    es una pena pero asi pasan sus generaciones por nuestros patios ¿ normal no ?


    [​IMG]
    lantanas y al fondo un malvon
    a este tipo de pelargonium no lo riego nunca a proposito o sea solo le toca en verano un par de veces al mes cuando riego los arboles, tampoco se fumiga mas que cuando se hace el seto y nunca tiene ninguna plaga, es de los llamados zonales y son de estos antiguos que se ven por las fincas en el campo, pongo una foto de una de las macetas ya que tambien hago macetas con este.

    [​IMG]

    [​IMG]
    hibiscus abriendo su primera y unica flor
    ya empieza a estar medio vestido de hojas, llevaba inviernos sin quitares el abrigo y este se quedo bien pelado, pero ahora ya verdea
    hasta luego amigos.







    hasta luego.
     
  10. flores_teruel

    flores_teruel

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    bajo aragon "teruel"
    Re: de lo mas comun

    al hibiscus y a la cica les hiria bn una poda , tu gazania esta preciosa aora me han entrado ganas tanbien de comprar esa soy de lo pero jajaja
     
  11. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: de lo mas comun

    Es q tienes unas gazanias preciosas,en serio.Estuve mirando por aki,pero no encontre en ningun sitio,y es raro pq son resistentes,pero bueno,seguire buscando.Tb nos decidimos por dos azaleas muy bonitas..seguro q tu tb tienes,no?
     
  12. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: de lo mas comun

    Qué preciosas todassss!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Y una preguntita, ¿qué flores son las blanquitas de la primera foto? Me encantan...
     
  13. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: de lo mas comun

    hola a todos, merce tengo azaleas pero en la casa detras del ventanal ya que afuera a mi no me van bien pues estoy en el norte de la isla y el viento nos pega fuerte y se resecan demasiado y sus flores tan delicadas no lo aguantan en mi patio


    [​IMG] azaleas,
    cuando florecen son estas ahora solo la tengo verde, pero en vuestro clima se deben de dar muy bien, te encantaran son muy propensas a tener bichitos pero al anochecer si les ves algun invasor pues ( AL ATAQUE ) hay funguicidas de plantas para las de flor que son las que les iran bien

    y sobre las flores blancas son mesem y ahora es cuando todas estan mas bonitas, ya se me estan agostando las de color naranja y las lilas pero esta siempre es la mas longeva con sus flore ya que me dices alguna vez que te muestre algo del patio pues aqui va

    [​IMG] mesem


    [​IMG] mesem briantemacea

    [​IMG] mesem amarillo

    [​IMG] mesem blanco

    [​IMG] mesem lila

    [​IMG] mesem rojo

    como ya dije se me congelaron bastantes de las plantas y el mesem del suelo si bien no las he perdido todas si se han reducido a brotecitos que han aguantado y que ahora al acabar de florecer las quitare y pondre en macetitas y al volver a crecer la proxima temporada volveran al suelo, o sea que las de color estas fotos son de la temporada del 2011 ahora a esperar su recuperacion, hasta otra.
     
  14. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: de lo mas comun

    Las blanquitas son mesem?? Ah pues que guay porque esta semana he sembrado mesem variado... A ver qué tal!!

    Muchas gracias!;)
     
  15. flores_teruel

    flores_teruel

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    bajo aragon "teruel"
    Re: de lo mas comun

    cada dia me sorprende mas con tu jardin kiero saver cuantos tipos de palmeras tienes por que se ven buen monton por las fotos