Fotos de frutos de verano: ¡jugosas frutas de verano!

Tema en 'Fotos de frutales' comenzado por Mundani, 20/8/04.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Miosotis, cuando quieras me avisas. :icon_biggrin:

    Un saludo: Juan
     
  2. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Juan como siempre con tus fotos nos haces disfrutar.
    Personalmente me quedo con los higos, pero lo que debe ser una maravilla es ese paseo al atardecer.
    Qué razon tienes cuando te refieres a los olores. marcan los recuerdos de nuestra infancia, nos hacen retroceder en el tiempo y volver a vivir y sentir lo que creiamos olvidado.
    Cuando va terminando el invierno en un amanecer todavia frio sales y sin saber por qué te dices ya huele a primavera, y ese olor imperceptible, que no puedes definir porque casi no existe te transporta y evocas los olores reales de esas flores, y hasta disfrutas de la luz que aún no ha llegado.
    Gracias Juan. Hasta pronto
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    A ver Joan que tenemos una duda existencial...45 años desde que nacistes o desde que dejastes de oler a tu madre... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Mi madre olía como la tuya Joan, a limpio.

    Los olores de situacionesdesagradables yo no los recuerdo debo ser muy selectiva para ello. Tan sólo uno...el agua de colonia Silvestre de Víctor que usaba mi marido en mi primer embarazo, no podía con ella, me ponía el estómago horrible...no sé si existe pienso que puede que al menos haya una parecida porque de vez en cuando pasa alguien a mi lado y me hace estar con náuseas todo el día...
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Gracias a tí mercedes.

    Lourdes, sabía que os iba a liar, Jajajajaj.. Son 45 años desde los 2 años que estaba agarrado con la manita a la falda de mi madre lavando. Por lo tanto: 2 años + 45 años = 47 años :cry:

    Y hablando de colonias, a mí la colonia Lavanda me pone malo, me revuelve el estómago, en cuanto la huelo, me dan náuseas. Y algo parecido pero con menos intensidad me pasa con las modernas colonias para hombre a base de ALMIZCLE, que se obtiene de las glándulas almizcleras de ciertos animales macho: buey almizclero, machos-cabríos, ciertos mustélidos, etc... La mayoría de colonias para hombre actuales llevan más o menos almizcle. Si oleis varias de ellas, se nota en todas ellas el olor especial a macho-cabrío. Para mí son repugnantes, pero por lo visto a los diseñadores de colonias para hombre les parece una excelente idea añadirles FERHORMONAS de las glándulas anales de animales machos, con la idea de que resulten excitantes para las mujeres.
    Y ahora una pregunta para las foreras: ¿Realmente os resultan agradables-excitantes las colonias para hombre con ferhormonas de macho-cabrío?

    Un saludo: Juan.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pues a mi es que me gusta la lavanda... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Las almizcleras no me gustan sólo me gustan las colonias de hierbas, lo mismo en hombre que en mujer

    47 son pocos años Joan...

    Un beso Lourdes
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Gracias Lourdes.

    A mí también me gustan unicamente las colonias de hierbas y flores, pero no la Lavanda.

    Un saludo: Juan
     
  7. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    En general no me gustan las colonias, ni de macho cabrío ni de hembra tigresa.
    Algunas colonias de hombre me huelen, no sé por qué, a insecticida.
    Algunas huelen a armario viejo.
    Hay colonias que me huelen a misa de domingo.
    Las que llevan cítricos me pican en la nariz.
    Y las que llaman "frescas" (como la lavanda...) me huelen a culito de bebé.

    A ver, no quiero ser demasiado radical, un toque puede estar bien, pero a mi juicio la mayoría de la gente se echa demasiada.
     
  8. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Juan era broma!!!!!!!!!!!!!!!!!! :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  9. Holita!!!

    Mundani, unas preguntitas, que me has dejado con la duda y un buen de curiosidad. En la foto del Sab Ago 21, lo que aparece es el xoconostle o la tuna rosada de un nopal??? Si conoces los nopales (parece que síp), los has comido??? y sus tunas??? y si resulta ser el xoconostle, lo utilizas???

    Eso era todo, jejejeje (quería más??? :sonrisa: ) es que se me hizo muy raro ver esa foto viniendo de España, con lo mexicanos que son los nopalitos...

    Un saludito!!! :adios:
     
  10. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Undomiel:

    No sabía que la chumbera típica, Opuntia ficus-indica, se llamase xoconostle en su país de origen, México. Aquí en Mallorca hay muchísimas nopaleras de esas desde que las trajeron de América hace 500 años. Ya forma parte de la flora habitual y del paisaje de Mallorca.

    Pues por supuesto que las he comido y muy ricas que están. En Mallorca nos gustan mucho. Las tenemos de tres variedades; de frutos rojo-anaranjados (lo que tu llamas tuna rosada) como la de la foto que puse el dia 21 de Agosto, de frutos morados y de frutos blancos. Las tres variedades son la misma planta, Opuntia ficus-indica. Lo que no he probado son las hojas tiernas o nopalitos, que por lo visto en México se comen como verdura.

    También tengo otras Opuntias, como la Opuntia amyclaea, mucho más espinosa que la Opuntia ficus-indica y de frutos blancos muy ricos, también la Opuntia robusta de frutos morados grandes, y otras opuntias menos frecuentes. Puedes ver sus fotos en la Galería de fotos de mi Web.

    Aquí te pongo los frutos de la Opuntia ficus-indica de frutos morados y los de la Opuntia amyclaea:

    moro-morades.jpg

    amyclaea3.jpg

    Un saludo: Juan
     
  11. Holita!!!

    Mundani, pues ya salí de mi duda, no son xoconostles, pues estos son muy ácidos (no muy apetecibles), aunque también empleados en la cocina, entonces, son las tunas, y en verdad que son muy ricas y más que eso, refrescantes. Por cierto que la tunita de la segunda foto se ve pálida, así es?? (por algo le dirán blanca) Aquí, además de las variedades que describiste, tenemos las verdes. Iré a tu galería, me gana la curiosidad.

    No puede ser que no hayas probado los nopalitos, aunque algo babositos, saben muy, muy bien. Luego escribiré recetitas, jejejejeje.

    No sabía que fueran comunes en España, pero que lindo que pueden disfrutar de ellas.

    Un saludito!!! :adios:
     
  12. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Undomiel, me interesan mucho las recetas de nopalitos. Me apetece mucho probarlos.

    Un saludo: Juan
     
  13. Holita!!!

    Mundani, voy a recordar algunas recetias con nopalitos y las escribo, va?? Que lindo que tengas ganas de probarlos. Sólo mencionar que no te dejes llevar por la impresión de lo babosito, que para eso hay solución. Verás que son muy ricos, incluso sólo asaditos con cebollitas de Cambray y pimiento verde... uhmmm :sonrisa: .

    Ahhh, y la atenta invitación a los demás para que los prueben ;) .

    Un saludito!!! :adios:
     
  14. Miren

    Miren

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    NAVARRA
    Hola a tod@s:

    Yo hasta cumplir 12 años iba todo el veramo al un pueblecito de Caceres.
    Me encantaban los higos chumbos.

    Ahora tengo 26, y este verano en Lanzarote he vuelto a comer uno.

    Jo... como lo deseaba.

    Bueno... mi cuestion es que me traje una hojita pequeña, porque creía que era facil de agarrar pa plantarme en mi huerto, y se me esta poniendo pocho. La tengo en casa, en una contraventana que le da el sol solo hasta las 11 o así.

    Me podríais decir que hago?

    Muchas gracias, y que aproveche el que pueda. :roll:
     
  15. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Miren, si has notado que la hoja se está reblandeciendo, sácala de la tierra, con un cuchillo de cocina de sierra corta todo lo podrido y el trozo sano déjalo sin sembrar varios días en un lugar seco y ventilado. Cuando tenga la herida curada, siémbralo de nuevo en una maceta con tierra de cactus sólo ligeramente humedecida. Si el trozo es pequeño, basta que lo dejes sobre la tierra casi sin enterrar. Ya verás como en unas semanas sacará raíces en su cara enterrada. Luego en Otoño entra la maceta dentro de casa como si fuera un cactus de interior y la pones junto a una ventana que mire al Sur. En Primavera sacará su primera hoja nueva.

    Un saludo: Juan