Fotos de Fuchsia 'Swingtime' y Fuchsia 'Betty'

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Kira, 18/11/07.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola



    Bueno, como a mi no me gusta tener a "las niñas" sin nombre, a ver si hay forma ...

    En la foto, no se aprecia bien, pero es de porte algo péndulo, nada erecta y flores muy grandes y dobles, con pétalos blanco-rosados y con venas fucsia:

    [​IMG]


    Por cierto ... estas noches han caido las primeras heladas "serias" de por aquí. Han venido de golpe cuando las plantas, ante las anormales temperaturas altas de los días pasados, no están preparadas pare el invierno. En mi pequeño patio los coleos ya han muerto, las hostas ya están durmiendo, las gitanillas se han helado en parte, las hojas de las hortensias (aún verdes) se han achicharrado, pero las dos fuchsias que tengo están bien todavía ... pero no voy a tentar a la suerte y hoy las voy a preparar para el invierno, tal y como he visto en el post de Lali. Una pena porque una sigue teniendo flores ...


    Saludos y gracias
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Identificación de variedad, please

    Pues aprovecha y pon algunos esquejes dentro de casa.;)
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Identificación de variedad, please

    Vale, pillo la indirecta ...:11risotada:


    Pero es que me preocupa ... en mi casa no suelo pasar de 18 ºC y también hay relativamente poca luz, por tanta nube otoño-invernal ... lo intentaré a ver ... (y de paso planto los de la quedada qeu todavía tengo en agua ...:icon_rolleyes:


    Por cierto ... ¿puede ser Swingtime?
     
  4. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Identificación de variedad, please

    Kira, Swingtime seguro no es.

    No sé cuántas fuchsias tienes y con que espacio cuentas. Pero si no son muchas y las puedes cobijar, en caso de heladas, es también una opción a tener en cuenta, para pasar el invierno.

    Da pena:( tan bonita como está, de cortarla a lo bruto.

    Ah, y sobre los esquejes, dentro de casa y temperatura de 18, tardan más, con alguna baja, pero también acaban enraizando.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Identificación de variedad, please

    Hola


    Gracias.


    Esa foto es de hace unas semanas. Ahora seguía teniendo flores pero pocas y estaban ya algo mustias por los fríos, así es que esta tarde la he "metido a hibernar". Espero que despierte en primavera ...:icon_rolleyes:

    Sólo tengo 2 fucshias, pero en mi zona los fríos son intensos y dentro de casa, a parte de ser pequeña, lo tengo todo copado por las de interior ...


    Saludos
     
  6. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Identificación de variedad, please

    Tengo un amigo que en invierno tenía sus esquejes para enraizar, por falta de espacio, debajo de la cama. :smile:
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Identificación de variedad, please

    Coñe Lali, ¡debajo de la cama! y además le agarrarán.:11risotada:

    Kira, lo mismo te digo, dos semanas en agua y además te agarrarán. Los míos van bien de momento, hace diez días que tengo los dedos cruzados, no sabéis lo difícil que es teclear así.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Identificación de variedad, please


    Bueno, Lali ha dicho que su amigo tenía los esquejes debajo de la cama, no que le agarrasen ... que es que lo quereis todo ... :11risotada:


    Bueno, acostumbradas al handunderculing eso no es nada ...:meparto:


    ¿que nadie puede identificarla?, le regalo un esqueje al atrevido ...:smile:
     
  9. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Identificación de variedad, please

    Sabes quien agarraba los esquejes de mi amigo? Su mujer, para tirarlos a la basura, cansada de tanta porquería en casa :11risotada: :11risotada:

    Oye Kira, yo me atrevo a identificar tu fuchsia. Otra cosa es que acierte :mrgreen: A ver, a ver, ¿quizás sea una "Professor Anton Eipeldauer"? (te juro que es el nombre de un cultivar) :eyey:
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Identificación de variedad, please

    Hola


    Lali, si quieres esquejes no tienes más que pedirlo ... y no tratar de ganarlos con ese nombrajo tan raro ...:11risotada:

    He buscado y sólo he encontrado una foto en internet ... ¿tu crees que esa variedad tan rara puede encontrarse en España? :icon_rolleyes:
    Me parece que no es, el tubo del cáliz es más alargado y fino en las mías, y los pétalos tienen venas rosas muy marcadas que no veo "en la tuya" ...


    ¿ lo seguimos intentando?
     
  11. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Identificación de variedad, please

    No kira, seguro que no, era una bromita :icon_redface: . Perdón, he elegido al azar, el nombre más raro que he encontrado.
    Es casi imposible de identificar una fuchsia a partir de una foto.

    Pero como tu dijistes: A ver quien se atreve? ;)
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Identificación de variedad, please


    Pues no te cuento na preguntándole ...:11risotada:


    por cierto ... ¿porqué no es swingtime?, yo la veo muy parecida ...
     
  13. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Identificación de variedad, please

    Kira busca fotos de ''Lancashire'' a ver si hay suerte :happy:

    Saludos
     
  14. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: Identificación de variedad, please

    Pues yo siento romprer tanto glamour...... :icon_redface: pero me temo que tu fuchsia es una que este año se ha vendido mucho en viveros, de estas que en la etiqueta pone.......fuchsia híbrida.....¡¡¡¡¡toma ya!!!!!!! y se quedan tan anchos :icon_evil:
    Creo que yo compré una igual en casa de Pedro, que luego ha sido de las pocas que se me ha muerto este verano.
    Lo mejor que puedes hacer, es bautizarla y ponerle el temido (NI), que algo así como ponerle "exposita", pero que le vamos a hacer.....es preciosa igual.
    Tenemos muchas de esa procedencia, Betty, El lago, Chipiona, Josefina, Pepita. etc, etc. Como ves, a casi todas las bautiza Luis, que ya tiene título y todo "el padre fuchsia" :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Identificación de variedad, please

    ¿El Lago es una expósita? :sorprendido: . Pues yo la tengo y estaba convencido que era su nombre original. Para una que tengo identificada... :desconsolado: