Fotos de fuchsias en jardín de Santillana del Mar (Fotos)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por LiloObe, 13/1/06.

  1. LiloObe

    LiloObe

    Mensajes:
    45
    Hola a todos,

    Traemos algunas curiosidades al foro que a nosotros nos llamaron mucho la atención (e ilusión).

    Vamos a ello. Estuvimos de vacaciones el pasado puente de la constitucion en Cantabria. Estuvimo en Cabárcenos y alrededores y uno de esos días fuímos a Santillana del Mar (es ese pueblo donde están las cuevas de Altamira ya ves tu por donde) que por cierto, nuestros primos nos dijeron que era el pueblo de las tres mentiras :shock: ... ya que ni es Santa ni llana ni tiene mar :twisted: . Es un pueblo muy bonito, bien conservado, con aires rústicos y muy muy turístico :-? En fin. Por el foro sabíamos que el Norte era un buen sitio para las fuchsias ya que no hiela demasiado y tiene muy buenas condiciones de humedad. Así que paseando por aquí y por allá observamos la primera fuchsia (que alegría) eso sí con un cartelito que decía "no estropeen la planta". Era bonita pero era lo mejor era su tamaño, espectacular :bailoteo: , tenía más de dos metros, estabamos alucinando, y como no fumamos no había paquete ;) para dar medidas,así que mi mujer cogió la cámara y yo posé. Pa vuestra información yo hago 202 cm así que si podréis comparar la embergadura :24revolcado:

    PICT0042.jpg Obe con primera fuchsia. La parte de abajo es una mirabilis jalapa

    PICT0043.jpg Detalle de la flor de la foto de arriba

    No os mentiremos, fuímos cívicos y no podamos la planta :twisted: La verdad es que ya estabamos bastante contentos (os imaginais una tumbona bajo un standard de mas de dos metros? :41amigosbebiendo:

    La verdad es que Santillana perdió un poco el interés y empezó la caza de la fuchsia :icon_biggrin: . Caminamos hasta salir del pueblo y olé encontramos otra más salvaje todavía y sin cartelito :twisted:

    PICT0047.jpg Obe con segunda fuchsia

    PICT0048.jpg Detalle de la imagen de arriba, lástima que esté desenfocada.

    Por los alrededores vimos otra más pequeñita y podada en la puerta de un hotel que tampoco tenía cartelito :bailoteo:

    En fin, nos trajimos el mejor souvenir de Santillana, y como no sabemos como se llaman pos las llamamos Santillana y Mar con lo que añadimos otras dos mentiras al pueblo :27chocaloscinco:

    Están un poco pochos los esquejes pero alguno apunta buenas maneras. Os tendremos al corriente :lol:
     
  2. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    LiloObe, hay chicos yo hace ya unos cuantos años que estuve en Santillana del Mar y la verdad que contaros yo vine encantado, que pena que por aquella epoca yo no tenia la fiebre que tengo por las plantas y menos aun por las fucsias que si no :twisted:
     
  3. Yo hice un viaje por toda la cornisa cantábrica (de Galicia a Bilbao) en un Seat 600 acompañando a un inglés en un viaje de negocios en el año ¡1964!

    En aquella época una mariscada a reventar seguida de un lenguado de 45 cm de largo (no exagero) costaba 300 pesetas. Luego el inglés pidiendo Alka Seltzer y como no existía todavía en España le dí Digestinas (que era lo mismo).

    Como el viaje de negocios estaba supeditado al horario de los pocos clientes potenciales tuvimos tiempo de hacer mucho turismo. Una de las cosas que hicimos (no las cuento todas) fue dormir en el Parador de Turismo de Santillana (por aquel entonces casi incluía fantasma). Las calles del pueblo estaban cubiertas de una mezcla de barro y excrementos de vaca y había que caminar dando saltitos para evitar ensuciarse los calcetines . . . o simplemente resbalar y caerse sentado en la suerte. También tuvimos ocasión de tumbarnos dentro de la cueva de Altamira . . . la auténtica, no la copia.

    Hace 5 años volví con mi mujer para comprobar que las vacas habían sido reemplazadas por turistas y que habían abierto un montón de tiendecitas donde antes había establos. Yo, la verdad, prefiero la época de las vacas :11risotada:

    Pero lo que es Fuchsias, lamentablemente, no supe ver ninguna allí. A pesar de que en este último viaje ya las detectaba a 30 metros de distancia. :shock:

    Pero, efectivamente, confirmo que el clima del lugar es muy apropiado para ellas. La de más de 2 metros de la foto debe lucir espléndida a principios del verano.
     
  4. Santillana si que tiene mar, no la localidad en sí sino el término municipal. Así figura en el catálogo nacional de playas. Yo lo que si recuerdo de Santillana eran aquellas bolas de claveles del aire colgando de los balcones.
    Saludos!
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Es evidente que yo visito Santillana con cierta frecuencia...

    Efectivamente la de las tres mentiras...

    Las fuchsias no me he fijado pero en mi pueblo casi todos los vecinos tienen una en el jardín, recuerdo haberos puesto un seto de fuchsias de un vecino cercano....

    Julio la primera vez que yo visité Santillana debía ser en el 68 ¡sí cómo ha cambiado! ahora está insoportable... visita obligada cuando viene alguien de fuera, pero insoportable el paseo...eso sí el caserío precioso y los balcones... La última vez que fuí, en la plaza del Parador de Gil Blas creo que se llama había un balcón con unas buganvillas cuajadas de flores precioso...

    De antes me gustaba degustar un vaso grande de leche auténtica que dejaba el vaso empañado y rezumaba nata por todos los lados, ahora no es lo mismo pero a la entrada hay una finca llena de limoneros donde sirven un chocolate con churros muy rico... Asor anímate :11risotada:

    Josep B efectivamente está lleno de claveles del aire...recuerdo que malunna me encargó en una ocasión a ver si los encontraba en Santander y se los compró mi hija en Santillana del Mar... después los he visto en otros pueblos... y después de comprarlos me fijé que mi vecina de al lado tenía un montón... Me pasaba como a pedro bcn que no me fijaba :icon_biggrin:

    Obe necesito una pequeña indicación de donde está la primera fuchsia para "admirarla"...te estaría muy agradecida :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Saludos