Fotos de Fuchsias para ver en una finca en Canarias

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pino, 3/7/06.

  1. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Ayer estuve visitando fuchsias. Estuve en la Finca de Osorio ( finca Aula de naturaleza que gestiona el Cabildo Insular de Gran Canaria ) y me dí un paseo por los jardines de la casa, que está rodeada de árboles y abundante vegetación. Aquí les muestro estas fotos para compartir las bellas y curiosas fuchsias que ví.

    02-07-06-019.jpg
    Se me parece a Insulinde, pero sus hojas me intrigan, pues las encuentro más pequeñas que la Insulinde que me vino de UK, aparte de que la veo con más racimos de flores.

    02-07-06-020.jpg
    Un detalle de sus flores.

    02-07-06-024.jpg
    Esta nos encantó a mi marido y a mí, pues sus hojas son chiquitinas y sus flores también. Se nos pasó por la mente coger un esquejito :icon_redface: , pero aparte de que me daba apuro habían muchos vigilantes pendientes de los visitantes... por si acaso !!.
    ¿ Alguna idea de cuál puede ser ?

    02-07-06-023.jpg
    Un detalle de sus flores.

    02-07-06-026.jpg

    02-07-06-027.jpg
    ¿ Y ésta ?, a cuál les recuerda ?

    02-07-06-028.jpg
    Bueno, y esta planta me sorpendió mucho. Se parece a una fuchsia, por sus flores, su porte..., pero sus hojas y sus flores son enormes. Nunca las había visto así hasta el punto de que me pregunto: ¿ es una fuchsia ? y si lo es ¿ cuál será ?

    02-07-06-030.jpg

    02-07-06-031.jpg

    Espero les haya gustado este pequeño paseo por las fuchsias de Osorio.
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Fuchsias para ver

    ¿Qué si me ha gustado? :sorprendido: ¡Me encanta, Pino!

    Antes pensaba que el paraíso de las fuchsias estaba en el norte, ahora sé que está en Canarias. ¡Qué bonitas!

    Si hubieras pedido los esquejes seguro que te los dan, pruébalo otro día y nos cuentas.:happy:

    La última tiene toda la pinta de ser una trypilla, pero es cierto que las hojas son enormes.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fuchsias para ver

    :sorprendido: ¡Qué pasada!. Mira que tengo ganas de encontrarme un día cara a cara con una superfuchsia de estas, en vivo y en directo.

    Preciosas todas. Muchas gracias por compartir con onosotros, Pino
     
  4. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Fuchsias para ver

    Pino, la 3ª y 4ª fotos, las de la que os gustó tanto a tu marido y a tí, casi seguro que es una Fuchsia Magellanica. A mí tambíen me gusta mucho, tengo unos esquejes de Little Brook, de F. Magellanica Gracillis, pero todavía no tienen flores.
    Y qué decir de las demás, ESPECTACULARES, si es que en esa bendita tierra no puede salir nada mal.
    Seguro que después de ver esas maravillas tienes todavía más ánimos para seguir con las tuyas, ¿a qué sí Pino?

    Un Saludo ;)
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Fuchsias para ver

    Gracias por compartirlas...:happy:

    Esos si que son autenticos pendientes de la reina...zarcillos de fuchsias
     
  6. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Fuchsias para ver

    Asor, por aquí siempre ha habido tradición de Mimos (fuchsias ), lo que ocurre es que a la mayoría de las personas no les importan o no les interesan que nombre puedan tener sus cultivares, es más, creo que desconocen que existan tantas variedades. Dan prioridad a tener un " Mimo " de tal o cual color. Yo era una de las que desconocía que hubieran tantas variedades e incluso que se llamaran fuchsias, hasta que entré en este Foro.
    Pero por las islas y en muchas casas del campo, se ven fuchsias en las entradas de las casas directamente plantadas en suelo, formando arbustos.

    Gordon, yo también creo que sea una F. magelllanica y mirando en páginas creo que pueda ser una Gracillis.
    No, si ánimos tengo, aunque a veces se decaigan un poco, como el fin de semana pasado que cuando llegué me encontré a todas las fuchsias dobladas y con hojas caídas. No pude subir entre semana y pasaron sed. Me puse a regarlas enseguida durante la noche ( acabé a las tantas... ) y por la mañana ya estaban todas levantaditas.
    Mi marido me va a hacer un riego por goteo "caserito" y si me funciona bien les doy noticias.

    Eskibias, Lourdes.. gracias a vosotros por vuestros comentarios !!
     
  7. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Fuchsias para ver

    ¡Qué sitio tan bonito, Pino!
    Entiendo que te quedaras con ganas de esquejitos.
    Gracias por ponernos los dientes largos. :mrgreen:
     
  8. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Fuchsias para ver

    Hola Pino:
    como todos, gracias por las fotos, son espectaculares. Hace tiempo que no vamos por Osorio. Es una finca que siempre me ha encantado, pero creo que ahora ya voy a tener motivos más que suficientes para plantearnos una visita estas vacaciones ;) . Los mimos están espectaculares, la última vez que estuve, aunque hace ya bastante tiempo, no había plantados, ahora según se ve en tus fotos, da gusto verlos, así que la visita será obligada seguro.

    Se nota ya el calor que va haciendo. Lo del riego por goteo lo agradecerán tus plantas un montón, ya verás:happy: Claudia ya ha abierto hoy sus primeros capullos, !qué bonita es! Los de Herald van engordando muy bien y Silvia Barker también. El fin de semana a ver si te mando fotos.
    :beso:
     
  9. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Fuchsias para ver

    Pino,
    Gracias por enseñarnos esas plantas tan bonitas.
    A todos nos haces crecer los dientes... son esplendidos exemplares.
     
  10. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Fuchsias para ver

    De nada !!, María Luisa y C Mocho. Es un placer compartirlo con todos vosotros. Menos mal que llevaba la cámara ese día, porque si no la hubiese tenido..., después de verlas, me hubiese tirado de los pelos:tirarlospelos: .

    Laura, la verdad es que hacía mucho tiempo que no iba a Osorio y esta vez me puse a curiosear por los alrededores de la Casa. Según subes a ella, a mano izquierda se encuentra un pequeño jardín al que se accede por unas escaleras. Allí están, escondidas de las miradas de los curiosos !!.
     
  11. Re: Fuchsias para ver

    En la próxima ocasión en vez de una cámara de fotografiar es mejor que te hagas con unas tijeras de podar...... :mrgreen:


    Saludos,
     
  12. xispa27

    xispa27 xispa27

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Catalunya- España
    Re: Fuchsias para ver

    hola a todos!!!!
    hace como unos tres meses, me compre una planta de pendientes de reina, muy bonita por cierto.:eyey:
    pero ahora, no se si por la calor o que, se me esta desplumando toda, esta de un feo, pobrecilla...:(
    si alguien me podria ayudar para saber que cuidados o el problema ke tiene mi plantita, lo agradeceria muchisimo!!!!:beso:
    muchas gracias:94-bienvenida: :94-bienvenida:
     
  13. primavera

    primavera Guest

    Re: Fuchsias para ver

    Hola xispa...bueno primero revisa sus hojas y flores,para descartar alguna peste o bichito malo:smile: ,pero si la tienes al sol ,seguro que está acalorada,ya que no son de mucho sol.
    Las fotos de las fucsias,están bellas y taaan frondosas.


    :rosa: :rosa: :rosa:
     
  14. Eugenio

    Eugenio

    Mensajes:
    3
    Re: Fuchsias para ver



    Hola Todos!

    Del sur de Chile les saludo

    La fucsia magallánica es de media sombra, originalmente esta a las orillas de las fuentes de agua y suelen crecer asta 3 metros.
    Nota a considerar el calor excesivo las entristece poniéndose mustias recuperándose por la tarde si olvidar de regar.-

    QUOTE al comprar una fucsia se supone que el vendedor las tiene bajo sombra con un riego controlado con y un sustrato balanceado etc.
    Al llevarla a tu casa las condicione de la plantas cambiaron, sugiero podar,
    No saturé con agua ya que esto ocasionara que sus raíces se pudran, si fuera así la base del tallo estará negro y la maceta de tierra barrosa, de estar tierra directa y expuesta al sol esta deshidratada y estresada y tendrás que esperar que la planta se aclimate.

    Eugenio

    Novena Región Chile
     
  15. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: Fuchsias para ver

    Realmente hermosas las fuchsias...Saludos Eugenio yo nací en la capital de la novena región,y recuerdo frondosas y bellas fuchsias magallánicas...:5-okey: