Fotos de fuchsias tomadas en excursión. Flora 2009

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Lali, 27/7/09.

  1. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Esta mañana amaneció con sol :sol-brillante: . Y por eso, de repente, sin tenerlo planeado, nos hemos subido al coche y con la ruta aún calentita, recién salida de la impresora, iniciamos una "excursión cultural" hasta Ootmarsum (150 km. de donde yo vivo).

    [​IMG]

    Digo cultural, porque el destino era el Museo al aire libre Los Hoes, un museo en donde se pueden visitar antiguas casas de campo, tradicionales de la provincia de Twente (Países Bajos), con todo lo que en ellas se podía encontrar, desde muebles a enseres domésticos, maquinaria agrícola, etc.
    También organizan allí, fines de semana temáticos. Hoy por ejemplo se podía revivir una boda de hace doscientos años, con vestidos de la época. Aunque no nos hemos quedado para verla. Con lo que hemos visto esta mañana, tuvimos bastante :happy:

    Y es que allí se realiza desde hace 20 años, una exposición-feria de asociaciones de amigos de esa región, de distintas clases de plantas: el nombre de la feria "Flora" :flores: .

    Me había hablado de ella, el conocido Sr. Gommer, del vivero de fuchsias. El tenía una paradita allí de venta de plantas, más un montón de macetones cedidos para la exposición :5-okey: .

    [​IMG]

    Ha sido el show más bonito de fuchsias que he visto yo :sorprendido: :bravo: , en todo el tiempo que vivo en Holanda. La cantidad de macetas expuestas, cedidas por los miembros del NKvF de esta región, era enorme, cientos de ellas :9992aaaaa: , todos con un número que las identificaba y que hará posible que sean devueltas al dueño, cuando este show haya finalizado.

    [​IMG]

    Fue un placer para la vista, tantos colores, de fuchsias, begonias, dalias, alpinas, geranios, hibiscos, cactus, orquídeas, bonsais...

    [​IMG]

    Además participaban también aficionados de clubs de hobby diversos, con trabajos de patchwork, cristal, acuarela, etc.

    [​IMG]

    No hice muchas fotos, ni muy buenas. Había tanta diferencia de luz, dentro y fuera de las casas, que tenía que ir cambiando la cámara a cada momento. Me cansé y preferí, pasear libre, disfrutando de todo lo que había por ver, que no era poco.

    [​IMG]

    [​IMG]


    El enlace para ver las fotos es el que está en mi firma, aunque lo pongo aquí de nuevo:

    http://picasaweb.google.com/lali.marieta/Flora2009OpenluchtmuseumOotmarsum?feat=directlink

    Alguna foto de ejemplo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. moraos

    moraos

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Flora 2009

    Lali,justo ahora acabo de ver las fotos en Picasa,que maravilla,el paraiso,vamos.Muchas gracias por mostrasnoslas,además da muy buenas ideas.Te imagino babeando por alli¿y quien no?
     
  3. Re: Flora 2009

    Esta mañana amaneció con sol

    Cuando sale el Sol todos los holandeses salen a la calle ;) Eso sucede más en Holanda que en cualquier otro país de latitud similar.

    No hice muchas fotos, ni muy buenas

    Pues no sé cómo hubiera sido todo lo contrario. :11risotada:

    Gracias por hacernos disfrutar.
     
  4. Re: Flora 2009

    ¡¡Que monerías Lali, me encantó conocerlo, gracias¡¡


    :ojoscorazon: patchwork
     
  5. Re: Flora 2009

    Lali una preciosidad de reportaje, no quiero imaginarme lo que seria verlo en real.
    Esas fucsias son el paraíso, todo precioso.
    Gracias por mostrárnoslo.

    Un saludo.

    María Belén
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Flora 2009

    Lali, que no había visto este hilo todavía y casi me lo pierdo. He visto todas las fotos del enlace de tu firma y tiene que ser una gozada visitar estas ferias. Una auténtica gozada, aunque tengas que desplazarte unos cuantos kilómetros, pero vale la pena por que tiene pinta de haber sido un precioso día.

    :happy:
     
  7. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Flora 2009

    Que maravilla Lali ... :ojoscorazon: Esas plantas son de las que hacen afición :5-okey:
    Cuanto me gustaría poder visitar esas ferias... que suerte tienes ;)

    Gracias por el fenomenal reportaje ... :beso:
     
  8. Re: Flora 2009

    Muchisimas gracias por compartir este reportaje. El lugar es una monada y las plantas preciosas. Bonita excursión Lali.
     
  9. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Flora 2009

    Hombre á eso no llegué. Tenía un pañuelo en la mano :11risotada: :11risotada:

    Completamente cierto :5-okey: . Son las ganas, ya que casi siempre, el sol brilla por su ausencia :(

    Jara, María Belén, Eskibias, Luís Bodión y Llosona, gracias por los comentarios.

    Fue un placer estar allí y también el poderlo compartir con vosotr@s ;) .