Fotos de fuchsias y hortensias (cómo sacar flores azules)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Lourdes, 7/7/05.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    En primer lugar la fuchsia Freos first del proyecto fuchsias :icon_biggrin:

    [​IMG]

    Después mi fuchsia clásica sp, de la que os mandé esquejes a anusketa y Asor... Pedro ya sé que te los debo, lo haré esta semana...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora la anabel un poco baja de color este año debe ser porque está escondida y casi no le da la luz

    [​IMG]

    Y ahora permitidme que le ponga a Julio mis hortensias :icon_biggrin:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. Freos first: El nombre correcto es Fred's first :icon_biggrin:

    ¿Annabel baja de color? Pues yo no veo que esté baja :shock: De hecho las venas rojizas son más aparentes en las primeras flores (con más frío) y menos cuando hace más calor.

    Tus Fuchsias parecen no pasar calor. Se las ve contentas (con los brazos para arriba).

    Hortensias: bonitas. Pero tu objetivo de tonalidad azul es éste ;)

    [​IMG]

    El año que viene échale más azulador. Ya sabes, sulfato de aluminio (más barato) o el producto que venden como "azulador" (más caro) y que no es otra cosa que lo primero.
     
  3. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola Lourdes.
    Pues me gusta bastante como tienes la Annabel, es preciosa!! y en cuanto a las hortensias están de maravilla, ya me gustaría tener las mias así de bonitas y frondosas.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Julio gracias por la corrección lo apunto Fred's first :icon_biggrin:

    Yo creo que la Annabel el año pasado era más rosácea...

    A las hortensias las he echado azulador para jartarse desde Febrero, pero no es lo mismo el suelo que la maceta y en Cantabria llueve y se va el azulador en dos días...

    Lo pruebo al año que viene con el más barato, con el sulfato de aluminio sin más pero no sé donde encontrarlo

    Pino gracias... en Canarias es muy fácil obtenerlas si las pones en el suelo

    Saludos
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Qué bonitas Lourdes! Me encantan tus hortensias y por supuesto las fuchsias.

    Este finde toca levantamiento de campana de los esquejes que me enviaste, pero por lo que veo a través del cristal están guapos :sonrisa: Pensé que todos eran Annabel, así que ahora tendré que esperar a que florezcan para identificarlas, pero no me importa ;)
     
  6. lourdes,

    El sulfato de aluminio lo compro en una droguería. Pero no en todas las droguerías lo encontrarás. Un kg me cuesta alrededor de un par de euros.

    Es curioso. Las droguerías debieron empezar vendiendo drogas. Luego vendían productos químicos. Ahora venden papel higiénico :11risotada:

    La dosis de sulfato de aluminio: 12 gramos por litro. O sea una cucharita de té colmada por litro de agua. Regar en abundancia para que la disolución alcance a todas las raíces en profundidad lo que puede representar, juzgando por la foto, repartir unos 20-30 litros de disolución cada 15 días.

    Aunque si llueve tanto . . . Pero no creo que las cantidades y frecuencia que cito se las lleve totalmente.
     
  7. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Lourdes:

    Yo a tus fuchsias clásicas ya les levanté la campana. De 3 sobreviven 2, pero he aprendido una lección muy valiosa con esto: el sitio donde ponía los esquejes, no vale. Debe hacer acumular mucho calor o algo así y la palmaban todos. Allí puse 2 esquejes y 1 en otro sitio y sobrevivieron 1 del 1º sitio y el del 2º sitio.

    Las Anabel (todas en el sitio bueno), van viento en popa las 3.

    No sé si os habréis dado cuenta, pero a mi lo de la fotografía... no he puesto ninguna, así que con eso os digo todo, así que tendéis que fiaros de mi palabra: las 3 Anabel vivas!!!! Esto, unido a una supervivencia milagrosa de 2 Mashmallow que me envió Dos Gardenias, me da esperanzas para un nuevo pedido (si me queda sitio, claro :11risotada: ).

    Las 3 de Bodión, por cierto, siguen estupendas. :sonrisa:

    Gracias a todos.
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    lourdes, una maravilla de fuchsias y de hortensias.
    Mi annabel tiene el mismo tono que la tuya, pero no levanta tanto los bracitos. La tuya parece que no quiere parar de bailar :11risotada:

    Con las hortensias, intenté este año por primera vez lo del azulador, pero me parece que he empezado demasiado tarde y no les ha hecho ningún efecto.
    Mi objetivo también es conseguir el azul que tiene Julio, vamos, él no, sino la foto que nos pone :mrgreen: y este año me parece que no será. Yo además tengo que andar manteniendo el ph del substrato (en macetas, claro) y me temo que esta temporada no ha sido el adecuado, pero para el año que viene espero que sí, porque además estoy aplicando sulfato de hierro. Eso sí, tengo una blanca y otra rosa que están preciosas. :icon_biggrin:
     
  9. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Son una maravilla lourdes, que bonitas que las tienes... yo tambien tengo hortensias pero no estan tan bonitas como las tuyas... en fin espero que me vaya mejor el año proximo y gracias por no olvidarte de mi... lo esperare con impaciencia... saludos... ;)