Fotos de Hoyas, hallazgos al volver a casa...

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por NildaOrtiz, 23/9/09.

  1. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Hola Chic@s...

    Aqui les dejo unas fotitos pendientes y algunos hallazgos a mi regreso...

    La Praetorii cuando me llego...
    2009-09-14BABYyOTROS002.jpg

    MI GRAN SORPRESA AL VER que la linearis que tiene muuuchos pedunculos crecidos :sorprendido: y muchisimos pequenitos (ya los peques los tenia hace como un mes, pero estan CRECIENDO por fin)... a los chicos no les saque foto que ya saben el flash me los aniquila...
    2009-09-22NILDA009.jpg 2009-09-22NILDA013.jpg
    2009-09-22NILDA011.jpg 2009-09-22NILDA015.jpg
    2009-09-22NILDA016.jpg

    y la compacta, que tristemente tiro los capullos...:desconsolado: , pero lleva otros dos pedunculos engordando...
    2009-09-22NILDA018.jpg 2009-09-22NILDA019.jpg

    bueno es lo nuevo en cuanto a "flores", ya les contare de los crecimientos y las bajas (:icon_redface:, si alguna )... espero les gusten...

    :beso:
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: hallazgos... al volver a casa...

    nilda,que bien que te encontrases con sorpresitas a tu vuelta:52aleluya: se ven estupendas y la linearis pronto con un monton de flores:eyey: y la compacta a puntito de "estallar":5-okey: me alegro mucho:smile: pero siento los de las bajas a tod@s nos pasa de vez en cuando,pero compensan unas con otras:13mellado: que las disfrutes!!!
    :beso:
     
  3. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: hallazgos... al volver a casa...

    Nilda felicidades por esos hallazgos!! la linearis está preciosa :ojoscorazon: !! :beso:
     
  4. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: hallazgos... al volver a casa...

    Nilda!
    Me alegro de que ya estés en casa, y de las novedades de tus plantitas.
    Ahora, a cuidarte tú también, que seguro estás agotada.
    Saludos desde Tenerife.
    Mamiuki.
     
  5. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Re: hallazgos... al volver a casa...

    Vaya, que preciosidades me alegro mucho por ti Nilda ;) ;)
    Espero que todo vuelva a la normalidad :5-okey:
     
  6. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: hallazgos... al volver a casa...

    Como dice mamiuki, Ciudate!!!!.
    y el cuidado de tus plantas............ soberbio.
    ( me refiero al tercer significado que da la Real Academia de la Lengua Española). En este caso referido a tus hoyas.
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: hallazgos... al volver a casa...

    :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: que perciosas estan todas. Yo acabo de verle un micro pendunculo a mi linearis y casi azoto de la impresion es mi favorita como muchos saben.

    Tu praetorii esta de sueño,:ojoscorazon: a mi me pasa como dice Mel, no acabo de cogerle el punto. :icon_rolleyes: Cuando Grec me al regalo, venia preciosa con hojas grandes y verde obscuro, al enraizar las tiro y las nuevas no estan grandes ni obscuras, pero por lo menos sigue viva.
    Ya repondras las bajas ;) :5-okey: y por favor fotos cuando abra la linearis . .. me alegro mucho :beso: :beso:
     
  8. Re: hallazgos... al volver a casa...

    esa linearis se ve divina ,la compacta tambien :ojoscorazon: ,siento mucho la perdida de algunas pero como ya dijo ardisia compensa con las otras y si no, ya sabes el lema: "si se te muere una se suple la perdida con la compra de otra":meparto: :beso:
     
  9. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: hallazgos... al volver a casa...

    pues vaya hall:sorprendido: :52aleluya: :ojoscorazon: azgos !!!!
     
  10. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: hallazgos... al volver a casa...

    Nilda, felicidades por tu praetori; yo ando tras una pero tendré que esperar a la primavera que viene porque ya no me da tiempo a establecerla.
    Lo de las pérdidas en inevitable porque estamos tratando con esquejes en lugar de hacerlo con plantas ya establecidas, pero creo que hay que asumirlos si queremos seguir con el vicio.
    La linearis se ve estupenda y las flores de la compacta también.

    Besos.
     
  11. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: hallazgos... al volver a casa...

    hola Nilda! que alivio! cuanto me alegro que al final todo ha salido bien!:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    y encima las hoyas te reciben con flores... q mas se puede pedir!!!
    :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya:
     
  12. ..............

    .............. Lo intento

    Mensajes:
    145
    Re: hallazgos... al volver a casa...

    Hola Nilda! feliz de verte por aqui!!!:5-okey:
    Tus plantas preciosas como siempte
    :beso:
     
  13. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: hallazgos... al volver a casa...

    Nilda, que buen recibimiento te han hecho tus hoyas, te han dado una buena dosis de energía!!! :eyey: :eyey: :eyey:

    La linearis está que se sale, que preciosidad :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y que envídia, la mía ya va por el segundo año que tira los botones :desconsolado: Ya le he dado el ultimatum, o floreces o te corto las melenas y las uso para carnaval :meparto:

    Ya he notado que a la Praetori le gusta el agua, intentaré mantenerla más húmeda a ver si me luce tan bonita como la tuya, es una hoya que no quisiera perder.

    Siento que hayas tenído algunas pérdidas, con el tiempo las repondrás. Lo importante es que tu marido haya salido bien :5-okey:

    Si vienes a España tenemos que hacerte el itinerario entre todos, hay tanta gente que querrá estar contigo y tantas cosas que ver. Será un placer conocerte :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Por cierto la mejor época es desde mediados de abril a finales de mayo. En marzo puede hacer bastante frío, por lo menos en mi zona.

    :beso:
    Montse
     
  14. Re: hallazgos... al volver a casa...

    Felicitaciones Nilda, por tus plantas, la linearis se pondrá de ensueño.:ojoscorazon: Por otro lado un gusto verte de nuevo por aquí:happy:
    Mucho cariño :beso:
     
  15. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: hallazgos... al volver a casa...

    Gracias Ardisia... la linearis me ha dejado :sorprendido: ... y todo gracias a Carmen que me envio esta planta ya adulta :beso: :5-okey: la compacta se le desprendieron todos los capullos que le quedaban, se pasmaron :desconsolado:

    Gracias Raquel, me alegro te guste!!! :beso: :5-okey:

    Mamiuki gracias por tus palabras... :beso: asi mismo estoy rendida... pero ya luego del sabado descanso... por ahora NO puedo parar...:5-okey:

    Gracias Marypaz... ya prontito y me pongo al dia:eyey: :eyey: :eyey:

    Gracias Pep... tu siempre tan "ESPECIFICO" (primer o segundo significado, el que mas te guste, de RAE) :meparto: :meparto: :meparto:

    Gracias Lourdes ;) ... me alegro mucho por la tuya que ya de tanto escuchar hablar de flores se ha dignado a hacer lo suyo, ya veras que pronto se te llena tambien... la praetorii la mantego humeda continuamente con un platito con agua y sobre el una maceta con tierra y encima de esta macetita esta la macetita de la praetorii... y ya lleva 2 hojitas nuevas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y no lleva aqui ni dos semanas... :sorprendido: :5-okey:
    :beso: :beso: :beso:

    Anikora gracias por tus palabras,,, y claro que seguire AL PIE de la letra del LEMA DE LOS HOYAMANIACOS ... (y no la busquen que esta NO esta en la Real Academia :meparto: :meparto: :meparto: )

    Pep... gracias "nuevamente" :icon_rolleyes: :15piensa: :16duda: :17nuse: Ok... yo juego... hallazgos = Acción y efecto de hallar = encontrar :eyey:

    Juana gracias... la praetorii me consto LO SUYO... pero la consegui y me han dicho que es BIEN majadera para enraizar... pero claro que en la primavera es mejor momento... :beso:

    Gracias Asssun y tienes TODA la razon... no se podia pedir mas... aunque no les comente que algunas florecitas de lacunosa abrieron y ni las vi...:icon_rolleyes: , pero esas ya son las mas comunes... y ademas ya las habia visto...:beso:

    Verdeoliva yo tambien estoy FELIZ de compartir con TODOS ustedes nuevamente... gracias por tu comentarios... las plantas Gracias a Dios se cuidaron solitas MUY bien!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: