Fotos de jardines maravillososo del mundo

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por Raitan, 17/2/10.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Bueno LLosi estoy desentrenada...me he perdido un poco...He visto dos paredes de seto de leylandii o me lo ha parecido? bueno eran dos paredes de seto verde y delante un monton de plantas con flores de todos los colores.

    También he visto dos Aeoniums oscuritos delante de una puerta... no debe ser un clima duro.

    Muy guapo, muy inglés...Gracias por compartirlo...he tomado nota del estanque y de las medidas para ver si me cabe :happy:

    Gracias
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    llosona y lourdes, no os había contestado.

    A ver si se va animando alguien más y se puede hacer salida colectiva aunque sea una vez al año.

    Por mi perfecto si empezamos por la capital de España.:52aleluya:
     
  3. Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Muuchísimas gracias por el excelente momento que me han hecho pasar.maría enriqueta soto waldner de schalpeter.
     
  4. Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Me permito el atrevimiento de reflotar este hilo precisamente con el jardín que lo abrió.

    Y lo hago para enlazar un blog dedicado a la finca y jardines del castillo de Sissinghurts en el que el equipo responsable de su mantenimiento informan de los acontecimientos y actividades que allí ocurren.

    Su conocimiento de la finca, adquirido mediante la experiencia del trabajo diario, aporta la mayor riqueza posible.

    https://sissinghurstcastle.wordpress.com/

    [​IMG]
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Gracias verdigris.

    Realmente este hilo era fantastico, el jardín de Raitan idem. Lo has visto? Raitán está en face y sigue mostrando su jardín allí
     
  6. Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    ... tendré que seguirle ;)
     
  7. Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    En el blog se puede ver el estado del jardín a lo largo del año, como va cambiando su aspecto.

    Pero los jardineros también nos explican cómo se plantean su trabajo: al tratarse de un jardín histórico es fundamental mantenerse fiel al diseño original.

    Por ejemplo, en este post se explican cómo se planteó la reposición de los parterres frente al edificio histórico de la entrada del castillo, conocidos como "The Donkeys" (los burros), con la intención de recrear la visión que pudo tener Vita Sackville-West y recuperar aquellas plantas que ella admiró. Para ello en ocasiones han tenido que recurrir no sólo a los esquemas de plantación, sino incluso a las notas en que se dejaron descripciones como ésta: “all paeonies under planted with muscari/tulip/crocus. One batch has gladiolus”


    050.jpg

    (trabajos de diseño)


    https://sissinghurstcastle.wordpress.com/2014/05/01/planting-the-donkeys/
     
  8. Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    ... mayo en Sissinghurst:

    the-matteuccia-struthiopteris-unfurl.jpg

    (colonia de helechos Matteuccia struthiopteris)
     
  9. agua de ribas

    agua de ribas NATURAL

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Pirineo
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    ... resulta interesante ver cómo plantean su trabajo los profesionales :sorprendido:
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    Pregunta....

    Por qué no vuelves a abrir el hilo con este jardín y nos lo explicas ?

    Mil gracias verdigris
     
  11. agua de ribas

    agua de ribas NATURAL

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Pirineo
    Re: ¿ ME ACOMPAÑAIS A VISITAR JARDINES MARAVILLOSOS ?

    ¡Me apunto!

    :eyey: