Fotos de jardines y plantas: compartamos

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Rosanflor, 10/2/09.

  1. Re: compartir fotos

    Algunas fotos mas

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: compartir fotos

    hola rosanflor, ¿ aún esta asi tu jardín ? !que otoño mas suave !!
     
  3. Re: compartir fotos

    Pues hasta el sabado hacia un tiempo primaveral.Pero ya nos ha cambiado e incluso nos nevo el sabado sin esperarlo.Pero de momento sigue asi.Un saludo.
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: compartir fotos

    Es lo que te iba a decir, hemos pasado del miércoles de tener 23ºC y de estar con manga corta a el sabado con temperaturas de 0ºC y nieve.... De Verano a invierno en tan solo 3 días.

    Mis frutales aun están con hoja y mi granado de la huerta con flores y nieve. Este clima esta como loco.
     
  5. Re: compartir fotos


    Asi es Marin ,yo aun tengo la piscina abierta porque el tiempo era de calor y al menos los pies nos mojabamos ,pero el sabado cambio radicalmente y hoy en el mercadillo ibamos toda la gente cagats de fret y esta tarde con agua:sorprendido: :99993paraguas: :beso:
     
  6. Re: compartir fotos

    Hola nueva ronda de fotos de ayer mismo .

    Es sabido que en esta epoca los jardines estan tristones. pues subo unas fotos al menos para disfrutar de las combinaciones de color que tengo en estos momentos en mi jardin.


    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Re: compartir fotos

    Alguna mas

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: compartir fotos

    Demasiado sol las fotos o había bruma?

    Tienes un clima estupendo. A mi me gustan los colores rojos en esta época y ese geranio y ese berberis se parecen a los míos...:happy:

    Ni se te ocurra quitar el berberis está precioso ahora.

    Yo le colocaría una cineraria cerca, el contraste del rojizo con el gris es muy bonito.

    Estoy deseando volver a ver tus iris.

    Gracias por compartir tus fotos Rosanflor
    :beso:
     
  9. Re: compartir fotos



    Hola Lourdes ,pues es el sol tan radiante que que me queman las fotos pero de las tantas que he hecho estan son las mas pasables.

    La verdad eso que dices de la cineraria al lado del berberis no es mala idea ,pero es que ya lo tengo todo muy saturado.

    Pues mira en cuanto a los iris ,hoy precisamente ,estaba de traslado en mi jardin con los iris y despues me he sentado en el sofa viendo unos videos de los ultimos tres años de mi jardin .Yo creo que en la primavera del 2012 fue cuando mi jardin llego a todo su esplendor .Aqui subo el video por si os apetece verlo con sus momentos de mas floracion.:beso:

    http://www.youtube.com/watch?v=IXa158p-uPw
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: compartir fotos

    La verdad es que estaba precioso, y que cantidad de flores...hay un momento que baja la música y se oyen los pajarillos y el agua del estanque que me ha parecido encantador.

    Las plantas crecen y no siempre se quedan en la altura o forma deseada. A veces no satisfacen nuestras expectativas, por eso siempre tenemos jardines de nunca acabar.

    Hay que buscar especies para cada época del año, para disfrutar el jardin siempre. Más tú que tienes tanto sol.

    Hoy hace aquí un día de verano. Voy a jardinear a tope. Preparando con ilusión el jardín para la primavera.

    Quitale luz a tu máquina. Con menos luz los contrastes entre las plantas se ven mejor.
    En eso te das cuenta en cuando ves un jardin del Norte, por mucho sol que haya no es igual que en levante o en el Sur
     
  11. Re: compartir fotos

    Mira esta es de hace unos instantes con el cielo algo gris ,sale mucho mejor

    [​IMG]
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: compartir fotos

    11321343726_a607f7139a_o.jpg

    Mira lo que pasa si le quitas a la cámara un poco de luz, que aumentan los contrastes

    Si estás en automático enfoca primero a la parte más clara de la escena, mantén el dedo medio pulsado, encuadra la foto y dispara
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: compartir fotos

    11321378276_88094b46aa_c.jpg 11321343726_a607f7139a_o.jpg

    Tú eres la que ves la realidad, lleva la foto hasta la realidad que tú has visto.

    No sé cómo es tu berberis pero sí sé como es ese evonimus del primer plano. En mi jardín los evonimus son como muestra esta foto por tanto el berberis también.
    Haz las fotos a primera hora de la mañana.

    Por cierto preciosa foto esa y un bonito contraste con el evonimus
     
  14. Re: compartir fotos

    Pues yo diria que la de la izquierda se acerca mas ,el berberis tiene un rojo mas intenso como en la realidad.Qu le has hecho con photohop?
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: compartir fotos

    Pestaña imagen, ajustes, reducir brillo, añadir un poco de contraste. Hasta que tú digas, así es.

    Una cámara no es un objeto inteligente por buena que sea. La que ves la realidad eres tú, y cuando la fotografía por exceso de luz o por lo que sea no se acerca a lo que tu tienes en tu memoria visual tienes que compensarlo bien con el photoshop después de hecha la foto o bien cuando la haces reduciendo la luz en tu camara, yo hago mis fotos de forma manual, y le quito luz cuando es excesiva...porque enfocamos una escena y en el mejor de los casos la media es ponderada del total de la escena.

    En automático la luz es la del punto central para la cámara, si considera que es muy oscuro comparandolo con el resto de la escena te lo va a hacer más claro, y si es muy claro te lo va a hacer más oscuro. Por eso debes marcarle la luz buscando un punto intermedio entre el berberis y el blanco de la casa. Enfocas ese punto y aprietas un poquito el dedo sin disparar. La cámara se ajusta a esa luz que tu has marcado, no sueltas el dedo , mantienes la presión y centras la foto en el berberis en este ejemplo y disparas, y no te ha tomado la luz oscura del berberis y te la ha clareado sino que te ha tomado la luz de un punto intermedio y como es intermedio te lo va a mantener en su color.

    Siempre hay que marcar un punto intermedio en automático para tomar la luz de una escena. Un punto claro oscurece la escena al disparar...enfoca al sielo por ejemplo y lo ves...