Fotos de la begonia que busco

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por Soledad N., 13/1/05.

  1. Esas son las begonias que me tienen loca, busco un esquejito, por favor. Tobyverde me dijo que colgara unas fotos. Estas son:
    [​IMG]


    He editado porque no era esta segunda foto. La tengo que achicar, así que ya la pondré después, [​IMG][​IMG]
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.240
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Ya me parecía que la segunda era una begonia muy normalita...
     
  3. maika

    maika

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cantabria
    Soledad, la primera begonia ¿ tiene las flores rosas y es trepadora ?
    Si es asi yo tengo una de unos 2 metros y la queria podar. Si te interesa mandame un mp.
     
  4. Siiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!, te pongo un mp, gracias!!!! :11risotada:
     
  5. Elionor, las otras begonias que ahora estan en la segunda y tercera fotografia, aquí no las encuentro, aunque sean mas normales, en Galicia tiene todo el mundo, pero aquí no tengo suerte. Tambien me gustaria saber si son acidófilas. Si alguien sabe. Besos
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.773
    Soledad N, yo tengo una con flores rosas pequeñas que puede llegar a ser muy alta, pero no es trepadora. Si quieres te puedo enviar algo, pero reconozco que no se parece a ninguna de las fotos...... :roll: Es como la tercera pero en tonos rojizos como la primera.... Te sirve???
     
  7. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola Soledad N!:
    Como has preguntado si las begonias son acidòfilas te pego esta informaciòn que he encontrado.Parece ser que sì lo son.(Hablan de utilizar tierra de brezo...).
    Nombre vulgar: Begonia maculata (tallo de caña).
    Nombre latino: Begonia maculata híbridos
    Familia: Begoniaceae
    Categoría: vivaz
    Follaje: tallo con nudos hinchados, dispuestos a distancias regulares; hoja oval, asimétrica, festoneada, con nervios muy marcados, márgenes verdes y manchas plateadas en el limbo
    Porte: erguido, ensanchándose hacia arriba; tallos que recuerdan a los del bambú, ramificados
    Floración: desde primavera a otoño; flores agrupadas en pequeños racimos péndulos; capullos con forma de corazón
    Color: rosa
    Crecimiento: rápido
    Altura: 1,20- 1,50 m y más
    Plantación: cambiar a maceta mayor en primavera
    Multiplicación: en mayo-junio por esqueje que prende con facilidad: cortar un trozo de tallo con un nudo y clavarlo en mantillo
    Sustrato: mezcla de mantillo de hojas, tierra de brezo y turba
    Situación: prefiere la semisombra; soporta mal los traslados
    Zona: 11
    Origen: Brasil
    Mantenimiento: regar con regularidad pero sin exceso (riesgo de pudrición de las raíces), antes de regar comprobar que los 2-3 cm superiores del sustrato están secos; espaciar los riegos en invierno; durante el periodo vegetativo (de primavera a otoño) añadir fertilizante líquido quincenalmente; eliminar las flores marchitas y las ramas desnudas o demasiado finas.
    Observaciones: Charles Plumier dedicó esta planta a Michel Bégon, intendente de marina de la localidad francesa de Rochefort sur Mer. La primera begonia (Begonia gracilis) fue descubierta en México por Francisco Hernández en 1651. De este género se conocen más de 1500 especies; son originarias de las regiones tropicales y subtropicales del globo, especialmente de América del Sur.
    La denominación "tallo de caña" hace referencia al aspecto del tallo, que recuerda al del bambú por la disposición de los nudos.
    Algunas begonias como Begonia siamensis o Begonia laciniata se utilizan en la farmacopea budista. La conocida 'Tamaya', denominación puramente comercial, es el resultado del cruce de Begonia hybrida 'Comte de Miribel' creada en 1896 par Paul Bruant (hojas lanceoladas con manchas plateadas, flores de color rosa vivo) con el cruce de Begonia albo-picta y Begonia corallina. Estas informaciones nos las ha proporcionado el "Conservatoire du Bégonia" de Rochefort sur Mer (Francia), donde se pueden admirar más de 600 especies.

    Otras Begonias de hoja decorativa

    Otras especies:
    Begonia boliviensis: nativa de Bolivia; hoja puntiaguda, dentada; flores rojo-anaranjadas en racimos colgantes.
    Begonia boweri (Begonia de pestañas): verde esmeralda; hoja asimétrica cordiforme, con márgenes marrones y pecíolos vellosos; flores pequeñas, blancas y rosa pálido.
    Begonia coccinea (Begonia de alas de ángel): nativa de Brasil; tallo de caña; hojas verde intenso con márgenes y envés rojos; flores rojo coral en racimos colgantes (foto).
    Begonia 'Comte de Miribel': híbrido de tallo de caña, 1,5 m de altura; hojas lanceoladas, con manchas plateadas; abundantes flores rosa vivo.
    Begonia elatior híbridos: plantas deinterior con flores simples o dobles blancas, rosas, rojas, amarillas o naranjas, que aparecen desde agosto hasta noviembre.
    Begonia fuchsioides: nativa de Venezuela; alta (60-90 cm); hojas de un lustroso verde oscuro con márgenes dentados; flores rosas o rojas, que cuelgan de largos pedúnculos, desde otoño hasta primavera .
    Begonia haagena, sin. B. scharffii: nativa del Brasil; alta (50-90 cm); hojas velludas, cordiformes, con el envés rojo-púrpura; grandes flores durante el verano.
    Begonia metallica: nativa de México; 1m de altura; hojas manchadas de blanco con nervios marcados, envés con nervios rojos; flores rosas agrupadas en racimillos, con largos pedúnculos provistos de pelos rojos.
    Begonia semperflorens: nativa de Venezuela y Brasil; hojas lustrosas verde vivo, redondeadas; abundantes florecillas (1,5- 2,5 cm) de color blanco, rosa o rojo (foto).
    Begonia x tuberhybrida: nativa de América del Sur; hojas de verde medio a verde oscuro; flor grande simple o doble de color blanco, rosa, rojo, amarillo o naranja, en tonos pasteles o vivos. Ver ficha.
    Begonia x tuberhybrida 'Pendula': tallos esbeltos; flores más pequeñas (5-7 cm) rosas, rojas o amarillas, péndulas, que aparecen entre junio y septiembre.
    Begonia 'Sophie Cécile': begonia híbrida de tallo de caña, de 80 cm de altura; hojas grandes, muy divididas, de color verde oscuro con manchas plateadas; flores rosas.

    Un lugar de interés: En el Conservatoire du Bégonia à Rochefort sur Mer, en la región de Charente Maritime (Francia), se pueden admirar más de 600 especies de Begonia.

    nmauric © 2001


    ©Este sitio está íntegramente protegido de acuerdo con las especificaciones iddn
    © http://www.plantencyclo.com

    Un saludo ;)
     
  8. Vaya nigeria, muchas gracias por la información, conocía algunas, pero me has dejado frita.
    En casa me lo leeré mas despacio y le sacaré mas provecho.

    gracias de nuevo.

    Carmenchu, si que me sirve y te lo agradezco, pero según lo que dice nigeria en la información que manda, es en primavera cuando se hacen los esquejes. Si no te importa, te los pediré dentro de dos o tres meses, si no puede ser, me envias ahora un trocito y probamos. Muchas gracias tambien. Te pongo un mp.
     
  9. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.773
    EAHHH... pues te lo mando, que no se diga ;)
    y si no prende lo volvemos a intentar nuevamente en primavera....

    besossssssssssss
     
  10. Gracias Carmenchu, guapa. Lo pondré calentito a ver si enraiza.

    Besos :11risotada:
     
  11. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.773
    Esta es la mia. Son antiguos esquejes de una planta que tenía mi madre, crece muy rápido y enraiza con mucha facilidad:

    [​IMG]
    [​IMG]

    ;)
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.240
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Qué bonitas son las begonias! Yo por aquí solo veo tres, seguramente las mismas que ve Soledad: la sempervirens, la rex y últimamente una con flores grandes (¿tuberhybrida?)

    En Tenerife vi esta, preciosa; perdí el papelito con el nombre:
    [​IMG] [​IMG]
     
  13. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.970
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Yo tengo la begonia Scargot, dime si te interesa y veo cómo mandarte unos esquejitos.

    Un beso, Girasol.
     
  14. Girasol, no se cual es, pero voy a mirar el glúglú a ver. Gracias y besos.
     
  15. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.970
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Soledad , te dejo acá una foto que hayé en el "gluglú", a ver si te agrada, aunque no es alta ni nada de eso como las demás que estoy viendo, es muy bella.;)


    [​IMG]


    No tendría problemas en enviarte esquejes de ella para que te lleguen en el comienzo de tu primavera :roll:


    Un abrazo, Girasol. ;)
     
Cargando...