Fotos de la construcción de un estanque

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por rododendro, 18/1/06.

  1. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola,

    Como quizás sabéis, soy muy aficionada a los estanques y fuentes en los jardines por la cantidad de pájaros, libélulas, etc. que acuden y también por lo bonito que hace el agua y el sonido.

    Imagino que a todos se os habrá ocurrido en alguna ocasión poner algo de ésto pero no os habéis animado porque lo véis difícil. Bueno, pues he encontrado en internet fotos de la construcción, paso a paso, de dos estanques, uno muy pequeño y otro mediano y las voy a poner, para que veáis que es posible hacerlos sin grandes obras ni demasiada complicación.

    Primero unas pequeñas excavaciones, que no son para tanto,
    normal_70717028lxLvkw_ph%5B1%5D.jpg

    normal_70717061iLjojv_ph%5B1%5D.jpg

    Luego se coloca en el fondo, a modo de forro, un plástico. Creo que hay unos preprefabricados, con forma de alubia de distintos tamaños, que son muy prácticos.
    normal_70717105UIaStA_ph%5B1%5D.jpg
    Se le llena de agua y se empiezan a colocar plantas en el fondo.
    normal_70717238DAPnHl_ph%5B1%5D.jpg
    Se va haciendo el borde con piedras planas, unidas con cemento.
    normal_70717358nfxKmC_ph%5B1%5D%7E0.jpg
    normal_70717310ilIYVM_ph%5B1%5D.jpg
    [​IMG]
    Por fin acabado. Tampoco ha sido tan difícil.
    [​IMG]

    Os lo he bajado al foro para más comodidad, pero si estáis muy interesados podéis ver más fotos en estas páginas.

    http://community.webshots.com/album/71052818yiDkHF
    http://community.webshots.com/album/70716536OPAMRm

    Espero que os resulten interesantes y prácticas. Como es tarde hoy, otro día pondré las del estanque mediano. Un saludo,
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Ja¡¡ así se ve fácil¡¡¡ :11risotada: